miércoles, 20 de febrero de 2013

Una vida mejor

motivos para vivir

Somos muchos los que hemos visto tambalear los cimientos de nuestro modo de vida debido al desempleo.  Mientras la estructura que soporta  nuestro núcleo familiar  hace amagos de derrumbarse, nos centramos única y exclusivamente en salir del bache. Son tiempos difíciles, una dura prueba que solo entiende quien la sufre. Como único punto positivo es que te ABRE BIEN LOS OJOS, te reencuentras contigo mismo, con los tuyos, hace que valores lo que tenias … y perdiste, y por lo tanto cuidas como un tesoro lo que aun te queda. En definitiva  te hace poner los pies en el suelo y olvidarte de frivolidades.

La industria cinematográfica se suma a la preocupación por el empobrecimiento social que experimenta la sociedad en los últimos años, y cada vez son más los films que tratan temas como el desempleo, falta de recursos económicos, deudas, falta de vivienda, marginación social, etc.
Curiosamente, he encontrado  dos películas con el mismo titulo y la misma temática, que aunque  describen situaciones diferentes,  subyace en ellas el mismo mensaje. Te las detallo a continuación:

una vida mejor_cartel 2.indd

‘Una vida mejor’ de Cédric Kahn, o lo que es lo mismo… “Cuando el sueño se torna pesadilla”, y que narra la historia que sufren miles de personas, al ver como el fraude de los bancos y el abuso que ejercen los prestamos los dejó literalmente en la calle.
Además toca temas tan dolorosos como  la precaria situación económica, la inmigración, la paternidad responsable, la educación, la mafia, la infravivienda… pero finalmente, lo que queda es una historia muy  humana.

“Big Big in a small cage” de Patrick Watson, un tema precioso incluido en al banda sonora de “Una vida mejor”.

 

una-vida-mejor

El sueño de otra vida mejor, en este caso "(A better life) Una vida mejor“, película estadounidense independiente  dirigida por Chris Weitz.
Esta vez la historia de uno de esos millones de padres coraje al que la fatalidad persigue,  que cosechó muy buenas criticas y algunas nominaciones al los Oscar y a los premios del cine independiente.
Os dejo un video que incluye la banda sonora del film, con imágenes del mismo:

Ozomatli- Jardinero

13 comentarios :

Princesa Adora dijo...

Me gustan estas pelis que tocan esta temática. No sabes lo acostumbrados que estamos en Argentina, ja a vivir "en crisis". La moraleja es seguir trabajando a pesar de todo, nunca bajar los brazos!!
Un cariño!
ADORA
http://labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/2013/01/la-ley-de-la-gratitud.html

Ŧirєηzє dijo...

Dedicado a todas esas personas que se abrochan el cinturon...
a las que como yo...olvidaron el significado de frases como "comprarse ropa" "ir al cine" "salir a cenar"..etc, etc....

para esas familias donde lo que se rompe...se pierde...porque ya no se puede reemplazar... con lo cual tratas como tesoros tu viejo pc, tu viejo movil, tu viejo coche, tu viejo tostador, tu vieja ropa y tantas y tantas cosas que necesitamos cada dia.

Un abrazo para todos ellos...para mi familia.... con la esperanza de "Una vida mejor" para todos

KLAU dijo...

EXACTA Y PERFECTA. QUIRURGICAMENTE PRECISA.

COMO SIEMPRE

TE QUIERO
SIEMPRE
KLAU

PD: http://breathinblue.blogspot.com.ar/2013/02/viejas-agonias.html

Charly Hell dijo...

Si, es verdad, se están haciendo buenas películas sobre el tema.

El otro día vi Margin Call, una buena cinta sobre el embrión de la crisis en las grandes empresas especuladoras. Muy esclarecedora.

Si algo bueno tienen estos tiempos es que está surgiendo un sentimiento general de solidaridad y apoyo que hace unos años era tan patente. Aún quedan años para salir del pozo, pero al final lo conseguiremos. Ánimo.

Saludos.

Genín dijo...

Hablando de cine, ayer vi "Blancanieves" la empecé a ver con reservas, con prejuicios, ya sabes, muda, blanco y negro... y me llevé una agradable sorpresa, me encantó, es imprescindible leer la letra pequeña y verla, claro...jajaja En absoluto se echa de menos la voz. Un trabajo de todos los que intervienen encomiable, es tan buena, que si hubiera sido en color y hablada también hubiera sido remarcable, pero se hubieran perdido muchos de los gestos que para mi son imprescindibles.
No te la pierdas.
Besos y salud

Ŧirєηzє dijo...

Pues por primera vez y sin que sirva de precedente... esta vez no te voy a hacer caso Genin...
No dudo de su calidad, pero odio y condeno con toda mi alma la tematica taurina...
no voy a apoyar de forma alguna nada que se base en el arte de la tortura...

Lo siento pero esta pelicula para mi no existe....
y los Goya...tambien se me han desdibujado...no creia que apoyaran algo parecido...
Estoy muy decepcionada con todo...
la semana pasada fue APROBADA la ILP taurina con mayoria.
Según parece, para junio la fiesta de la tortura seria de "Interes Cultural"...
ya te digo...no esta el horno para bollos...
solo veria esta eplicula se alguien me asegurara que se condena de forma ferviente la fiesta taurina.... cosa que no creo que suceda.....

:-(

la seño de plastica dijo...

hola Preciosa. tengo la película preparada para verla con mis alumnos!!! fijate, lo que son las cosas... que tengas un buen dia!!!

escuchando palabras dijo...

una maravillosa frase para tener en cuenta, besos

noe dijo...

BUENAS TARDES FIRENZE.
SOY NOELIA DEL BLOG "COMETE LA VIDA A MORDISCOS" ACABO DE TERMINAR UN LIBRO PRECIOSO Y ME HE ACORADADO DE TI, SEGURO QUE TE GUSTARA ESTA LLENO DE SENTIMIENTOS....EL TÍTULO "LA LAVANDA SILVESTRE QUE ILUMINO PARIS" DE BELINDA ALEXANDRA.
A MI ME HA EMOCIONADO.
ESPERO QUE TE GUSTE SI LO LEES.
UN SALUDO.
NOELIA

Ŧirєηzє dijo...

pues ya lo estoy buscando...
Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

La verguenza Española,la tortura taurína,es como la verguenza que cada país tiene para tapar sus trapos súcios,sus costumbres que son vergonzosas en unos tiempos en los que no se puede admitir más todas estas barbaridades.Si esto no lo ve la gente de la calle,no os pongais a llorar cuando veais a vuestros amigos matando a sus mujeres,o las personas siendo aporradas por los agentes de servicio para el pueblo.Es normal,si le enseñas a un niño a aceptar toda la mierda que veis en la tele,como algo muy normal e incluso cultural,que coño esperais?si es que en los bares ya se habla de forma machista,en las plazas el capullo chulo del barrio se pone el tragecíto que le apreta los huevos,si para cargarse al pobre animal sin defensa alguna que se pueda decír equitatíva,si no se lo carga el,se lo cargan después de tanta cerdada al final los demás,que sanguinario,que vergonzoso ver como se enseña esto a los crios.Luego este gallíto se le trata como a dios,el heroe de las fiestas,luego esta gilipollez la poneis los domingos por la tele,las mujeres no dícen ni pio,por que algúna se quedaría sin narices esa semana,diciendo que su hijo no debe ver eso.
Que pasa?estamos viviendo en el 2013?.Esa pelicula no la e visto,pero si me díces que trata del tema,ya tienen otra persona que no la va a ver,eso de intentar meternos el tema de manera indirecta,es como los video juegos de los crios,poco a poco,cada individuo no se da ni cuenta como lo rodean de mierda inconscientemente,para dejar de tener esa higiene mental que nos ayuda a pensar mejor.Seño,tendría que darte verguenza enseñar a los niños cosas así,espero que seas consciente de lo que haces en las demás mentes de esos niños indefensos,yo soy una madre de esas y te denuncio.Pero que voy a decírte que no veas tu mísma cada dia en tu país?la poli os dá por el culo y vosotros os quedais mirando al cielo,como un toro antes de ser matado,en fín,teneis gatos y perros por las calles muertos de hambre,los niños tirandoles piedras,gente pegandose por pedir sus derechos,gente que se les saca de sus viviendas haciendo un circo,plazas construídas para torturar a animales,que diferencia veis ahora,a unos siglos atrás?la escuela puede enseñar misa y rezar para un dia mejor,pero no se hace un futuro mejor para tus hijos,si tu no empiezas haciendo ejemplo delante de tus hijos y tu cultura.Los goya no me dan de comer,vosotros les dais de comer y encíma los adorais como a los dioses,que verguenza agena.

pluvisca dijo...

Hola mi niña, dos perlas y que me las pongo en primera linea para verlas. Siempre me sugieres cosas que llegan muy dentro

La música emociona

Besos

Gabriela dijo...

Firenze:

En estos días te recordé mucho.
Anduve por la maravillosa Andalucía y, entre otras cosas, encontré un libro que citas a menudo, El tiempo mientras tanto, que no vi acá en Argentina (de donde soy) y lo compré.

Bellas ciudades, bello país. Dios quiera que se alejen los problemas.

Abrazo apretado desde aquí, en la esperanza de volver.