sábado, 23 de marzo de 2013

Chico y Rita

El amor es una canción que nunca olvidarás…

chico_y_rita_fernando_trueba

Hoy nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento del genial músico cubano Bebo Valdés. Pianista, compositor, arreglista y director, Valdés era una de las figuras centrales de la época de oro de la música cubana. En los últimos años de su vida, enfermo de alzheimer, residió en la localidad malagueña de Benalmadena.  Sin duda una gran perdida para la música en el mundo.

Como homenaje, quiero hablar de “Chico y Rita”, una fantástica película de animación inspirada en el personaje de Bebo, y que ha sido uno de sus últimos trabajos. Dirigida  por Fernando Trueba que contó con el grafismo del dibujante  Mariscal, “Chico y Rita” ganó el Goya al mejor film en su categoría, así como el  Premio del Cine Europeo. También estuvo nominado a los Oscar.
“Chico y Rita” es una pequeña joya, hay quien afirma que es “la Casablanca de la animación”  Cuenta con la magistral interpretación de Bebo al piano y colaboraciones estelares como la de Estrella Morente entre otros.


Tenéis la suerte de poder ver la película completa  en youtube con excelente calidad, pero mientras, aquí os dejo un fragmento, el correspondiente al tema “Bésame mucho”.

 

Bebo-Valdés

10 comentarios :

Genín dijo...

Voy a probar, pero este tipo de dibujos animados no me suelen convencer, pero por el Bebo...
Salud y besitos

Marina dijo...

Parece que se nos van todos los grandes. Un homenaje precioso, no había visto esos dibujos, gracias por compartir y por todo lo que nos entregas, te dejo esta que me encanta. Un abrazo
http://youtu.be/_cR3V8gPqiU

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Había oído hablar de esta animación y tu post me ha animado a verla de una vez por todas. Parece una historia de amor bellísima y seguro que como tu dices en el post: no la olvidaré

Un abrazok, Fire, y disculpa si no puedo pasar seguido. Es por la falta de tiempo

manolo dijo...

Bellos Recuerdo de es tas canciones.

Este Resame Mucho, la recordaba mas melodiosa. De todas formas es Guay.

Saludos, manolo

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, por aquí estoy saludando a mis queridos amiblogs, y también disculpándome por no visitarl@s más seguido, pero es que me queda muy poco tiempo para dedicárselo a mi blog.

Te dejo un abrazo cargado de cariño de esta amiga de Venezuela

♥SOYPKS ♥

Luisa Lizariturry dijo...

Precioso?

Luisa Lizariturry dijo...

Feliz Viaje Amigo …

Charly Hell dijo...

Que en paz descanse este gran músico que por derecho propio ya es inmortal gracias a su música. También pensé en actualizar con Chico y Rita, pero aún no la he visto y ya no me daba tiempo.

Saludos.

Lorena dijo...

Apunto la película, qué menos que verla en homenaje a este grande.
Un besazo

pluvisca dijo...

Un músico inmenso, un maestro

No he visto la peli pero la tengo en la lista

Besos