lunes, 8 de abril de 2013

Cumbres Borrascosas

cumbres borrascosas libro

"… él nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mí en él que en mí misma. No sé qué composición tendrán nuestras almas, pero sea de lo que sea, la suya es igual a la mía, y en cambio la de Eduardo es tan diferente como el rayo lo es de la luz de la luna, o la nieve de la llama..."

hr-branch-adrian-pauly

Este es mi trozo favorito de “Cumbres Borrascosas” la única novela de una de las hermanas Brontë, Emily. Convertida por méritos propios en uno de los clásicos de la literatura inglesa, “Cumbres Borrascosas” ha dado lugar a lo largo de los años a muchas adaptaciones teatrales,  dramatizaciones radiofónicas y televisivas, canciones, y como no, a varias películas.

Hoy os dejo un video con imágenes de la última versión cinematográfica dirigida por Andrea Arnold. Algunos críticos  describen  este film como una visión impresionista de la novela. A mi me parece que aunque visualmente es perfecta,  abusa de  los silencios… y por lo tanto, nos perdemos toda la fuerza de fragmentos como el que abre este post. Juzgar vosotros mismos, pero para eso, os recomiendo primero leerla.

 

Mumford & Sons - The Enemy (for Wuthering Heights)

WUTHERINGHEIGHTS_CARTEL

13 comentarios :

escuchando palabras dijo...

maravilloso libro y he visto por lo menos una version de peli en mi adolescencia, buen comienzo de semana!

Mariluz dijo...

Lo leí con 16 años ... y evidentemente no puedo dejar de volver a el muchas veces. Antes me parecía un sueño poder vivir un amor de esa intensidad, con los años y las experiencias ya no lo veo igual...

En cuanto pueda, veré esta nueva versión....

Un beso :)

Rosa Mª O.G (Rosasinmás) dijo...

Siempre me ha fascinado esta historia de amor, pienso que marcó mi adolescencia
y ha sido en parte la culpable de mi afán por lo romántico.
Me encanta la entrada. Mil gracias.

Genín dijo...

Como siempre, te seré sincero, el titulo me es muy familiar, muchísimo, jurara que he visto varias adaptaciones, me suena a dramón bueno, pero en este momento no me acuerdo del argumento,el video tampoco me dice nada, pero no me quedaré así, luego investigaré, si después de ver la peli de la 2 a las 22 no se me olvida... :D
Besos y salud

Sangón dijo...

Dos almas iguales no paran de hablar... ni en silencio

Sergio dijo...

Excelente obra y muy bien seleccionado el fragmento, impactante de verdad, el AMOR es lo que vale la pena esta vida y bien sabemos a qué amor me refiero.

Un abrazo con amor (pero este es otro tipo de amor, amistad)

becca dijo...

Es perfecto!! sencillamente perfecto, quiero ver esta nueva version *o*

Yeka dijo...

hermoso fragmento el que has escogido. Abrazo!

Aldabra dijo...

y no me extraña que ses tu trozo favorito... es una maravilla.

biquiños,

Verónica dijo...

Buen libro

besos

SOYPKS dijo...

Querida amiga, hace unos días cree un Premio para consentirlos a todos, espero sea de tu agrado.
Un abrazo de tu amiga de Venezuela


♥SOYPKS♥♥♥♥

pluvisca dijo...

Has elegido el párrafo que también es de mis preferidos, por no decir el primero

Yo la léi hace mucho y he visto varias versiones, sigo quedándome con la que creo es la primera, la que interpreta Sir Oliver. Yel trailer, si tiene silencios...¡sabes? es que el blanco y negro le daba un entorno que le iba con la histría...

Besos

Ángeles Medina dijo...

Es una gozada visitar tu espacio donde siempre encuentro post interesantes, en este caso, "este me cautiva". Un placer disfrutar de tu blog.
Abrazos de azul mar :)