lunes, 22 de abril de 2013

El Concierto

frase pelicula el concierto

Cada año tengo una cita muy deseada con una orquesta sinfónica. Tiene lugar con motivo de la Final del Premio ¨Piano Jaén, donde los finalistas interpretan 3 conciertos  completos para piano orquesta. Quedo por unos días algo anestesiada por la música clásica, y paso varias semanas envuelta en dulces acordes procedentes de otras épocas.
Estos días escucho con frecuencia el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op. 35 de Tchaikovsky, que llegó hasta mi, gracias a la película “El Concierto”, comedia francesa ganadora de dos César (mejor música original y mejor sonido), cuya trama gira en torno a esta maravillosa composición del célebre músico ruso.
Aquí te dejo el concierto completo. Espero lo disfrutes tanto como yo.

pelicula_el_concierto

5 comentarios :

Genín dijo...

Hacia tiempo que no lo escuchaba, a mi se me suelen olvidar tantas cosas que me gustan, pero siempre llega una amiga guapa y me recuerda algo, entonces disfruto como un enano, como ahora! :)
Besos y salud

pluvisca dijo...

Como me gusta este compositor, es que me hace volar, sentie, estremecerme...

Me apunto la peli

Disfruta de los conciertos

Besos

tecla dijo...

Una gozada poder disfrutar de este concierto que tanto me gusta y más tratándose de la ciudad de Jaén, mi tierra natal.
Qué gran orgullo.

la seño de plastica dijo...

buenas noches Fire.
te quiero regalar una palabra preciosa: UBUNTU.

Felices sueños

Sergio dijo...

Precioso concierto, Tchaikovsky fue el primer clásico que escuche en mi juventud, prácticamente con él entre en este mundo maravilloso de la música clásica.

Un abrazo con amor