martes, 9 de abril de 2013

El Sistema Mariposa

Homenaje a José Luis Sampedro
sistema-mariposa

Nos ha dejado José Luis Sampedro, escritor, economista, humanista y referente para miles de personas entre las que me incluyo. Su muerte es un mazazo para todos cuantos necesitábamos de sus lúcidos consejos para iniciar el “Sistema Mariposa”. Una perdida irreparable que siento de corazón porque admiraba profundamente a este hombre. He aprendido mucho de su filosofía de vida y me he emocionado con sus escritos.
Se nos fue pero dejó sembrado el camino… ¿seremos capaces de recoger el fruto de su cosecha?
jose-luis-sampedro
“Esto es la vida. Animaos todos. Porque se puede llegar a los 94 años y más, siendo feliz. Aunque uno se levante y se tenga que poner la boca, los ojos y los oídos. Se puede ser feliz a pesar de los jefes y de que muchas de las cosas que nos rodean nos parezcan impedimentos. Por nosotros mismos. Tenéis una vida. Cada uno la suya. ¡Aprovechadla!”."
Jose Luis Sampedro

forges-homenaje-jose-luis-sampedro

12 comentarios :

escuchando palabras dijo...

por suerte lo podremos recordar con cariño! feliz martes...

Alexandra Morales Marzán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

Yo, sencillamente siempre me he quitado el sombrero frente a este hombre sabio, y ahora, aunque dolorido estoy por su pérdida, lo vuelvo a hacer, hasta pronto, por muy tarde que sea, descanse en paz... :D
Salud

Campanilla dijo...

Me inspiraba serenidad este SEÑOR, porque lo era. Siempre palabras certeras, siempre gritos de esperanza. Le apreciaba a él y a sus escritos. Descanse en paz allí donde vaya la gente buena. Besitos alados.

tecla dijo...

Esta entrada ha sido un auténtico goce. Estoy con él de acuerdo en todo cuanto dice. Somos una partícula más en el conjunto del Universo.
Gracias.
A partir de este momento me siento menos sola.

tecla dijo...

Quiero que me cuentes este mundo que ven tus ojos.
Creo que es muy parecido al mío, pero necesito comprobarlo por si se me ha escapado algo que no haya visto yo y sí hayas visto tu.

la reina del mambo dijo...

Un señor de los que no quedan (o yo no los veo) por eso su muerte nos deja más huérfanos si cabe.
Un beso

Sonia dijo...

No lo sé, pero sabias palabras acerca de ser feliz a pesar de las dificultades. Su vida se convierte en eterna a través de sus palabras.
Abrazo!
Sonia

pluvisca dijo...

Era un hombre tierno, inteligente y lleno de vida d ela buena y de esa alegría que contagiaba.

Lo descubrí leyendo La sonrisa etrusca, fué el principio de seguirle.

Sobran hombres sombra y faltan hombres luz como él

Siempre estará en mi corazón

Besos

la seño de plastica dijo...

no me lo puedo creer!!! estoy preparando una publicación para mi blog y he entrado al tuyo para ver si tenías algo de José luis Sampedro... todavía tengo los ojos como platos!!!
te deseo un buen sueño, Fire

JOSH NOJERROT dijo...

No siempre nos damos cuenta de la posibilidad que tenemos al alcance de la manos, nos dejamos vencer demasiadas veces sin apenas plantarle cara a nuestras propias limitaciones, debemos aprender y no cerrar las ventanas al aire fresco...

la seño de plastica dijo...

querida Fire, lo que son las casualidades... el video de José Luis Sampedro lo tomé de un blog... al ponerme en contacto con la autora para pedirle permiso me dice que a su vez ella lo ha tomado de otro... ¡Del tuyo!!!
me viene a la cabeza la cancion de Drexler "cadaunodaloquerecibeluegorecibeloqueda"

te mando un beso grande y te deseo un buen dia