viernes, 19 de abril de 2013

La parte de los Ángeles

la-vida

En términos vinícolas, “la parte de los ángeles” alude a la cantidad de vino que se pierde por evaporación dentro de la barrica. Una parte de algo, evaporada como por arte de magia. En apariencia  un tiempo perdido pero totalmente  necesario para lograr un licor de calidad, por que cuando abres el barril para  decantar tienes menos volumen… pero hay vino sin mosto.

la parte de los angelez marian izaguirre

 

La escritora Marian Izaguirre utiliza este símil para definir  los años que uno se pasa odiando tras una separación, dando palos de ciego, curándose por dentro y madurando el perdón.   “La parte de los ángeles” es  la novela que la hizo merecedora del Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.

 

 

 

la-parte-de-los-angeles-cartel

La vida de los Ángeles, es también una entrañable comedia social dirigida por Ken Loach que sin duda te recomiendo para pasar un rato agradable. Una historia de segundas oportunidades, una inyección de optimismo en tiempos difíciles.

Hoy os dejo esta versión subtitulada de “I'm Gonna Be (500 Miles)”  incluida en la banda sonora de la película. La hicieron muy conocida allá por 1988 los gemelos escoceses  The Proclaimers … ¿alguien se acuerda de ellos?.  Hoy, música para el recuerdo.

5 comentarios :

Genín dijo...

Me gusta Ken Loach, tomo nota.. :))
Besos y salud

AMBAR dijo...

Hola Firenze.
Me gustó la música y el libro para interesante, gracias por compartir información y música.
Después de unos cuantos días ausente de visitar y comentar vuelvo a visitar tu espacio, leerte y disfrutar de tus letras, dejando mi huella con un abrazo.
Te deseo un buen fin de semana
Ambar

la seño de plastica dijo...

buenos dias!!! vaya musiquita!!! despierta el ritmo en mis pies de hace unos cuantos años y me da un impulso tremendo para comenzar el día de hoy.
te deseo un buen día, Fire!!!

añil dijo...

Una definición preciosa, me apunto el libro.

La música genial.

Un beso

pluvisca dijo...

Esta novela he de leerla, ¡fijo!

Si recuerdo la canción pero no me viene la cara der los hermanos...es que era el cuaternario jajajaja

Besinos