lunes, 20 de mayo de 2013

El Escorpión

escorpion

Cuenta la historia, que un escorpión le pidió a una rana que le ayudara a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos"  ante lo que el escorpión se disculpó  "no he tenido elección, es mi naturaleza".

La moraleja de esta fábula de Esopo, es que no debemos de engañarnos creyendo que los demás o nosotros mismos, podemos llegar a cambiar para  ser alguien distinto. La naturaleza interior de cada uno, aparece, para bién o para mal. Cuidado cuando te acerques a personas “escorpión”, tarde o temprano te clavarán el aguijón… seguro.

 

“I stand alone” del grupo metalero  Godsmack, es un tema incluido en la banda sonora de la película “El Rey Escorpión”, que por cierto, nos ofrece una selección de temas excelente.

Bso_El_Rey_Escorpion_(The_Scorpion_King)--Frontal

Si te gusta, por favor compártelo con tus amigos, y/o recomiéndalo en Google ;)

5 comentarios :

Silvia Lobo Aparejos dijo...

Que verdad mas grande!!!
Un besazo.

Genín dijo...

Siempre he pensado que ese escorpión era un desgraciao...:))
Besos y salud

Ángeles Medina dijo...

Curiosa leyenda...
Un abrazo, de azul mar :)

AMBAR dijo...

Gracias Firenze.
Muy buena moraleja, trataré de recordarlo.
Un abrazo.
Ambar.

añil dijo...

Las personas escorpión casi siempre terminan intoxicadas por su propio veneno. Los demás podemos protegernos pero para ellas es más difícil.

Un beso