jueves, 2 de mayo de 2013

Empanad@s

haz lo que puedas

Rotunda la frase de Roosevelt. Es necesario aspirar a tener algo más, pero imprescindible sobrevivir con lo que se tiene AHORA. Soy una más entre esos miles de personas aquejados por la crisis y el desempleo,  y creo positivo empanarse” un poquito para que la situación no nos supere.
Apañarse  con lo que tenemos y ser conscientes de que aún se puede vivir con mucho menos. 
No sumar problemas a nuestra vida, por que la mayoría llegan solos.
Y abstraerse un poco de la realidad, reservar todos los días un ratito para la alegría, para disfrutar de la música, de los amigos... de mirar al cielo, a un pájaro, o a esa flor cubierta de nieve en primavera.Vivir la vida al fin y al cabo.


Estopa – Empanado
Estopa-2.0

9 comentarios :

Daviblio dijo...

Bien, bien, bien. Otro empanao te felicita por tu manera de enfrentarte a la realidad. Mucho ánimo y sigue volando.

Besos.

la seño de plastica dijo...

buscaba una canción para montar una cosilla con fotos de mis alumnos... quizá tome esta. busco algo que suba la energía positiva y nos ponga cara de ¡¡¡ARRIBA!!!

que tengas un buen día!!!

Genín dijo...

Si, como dices, vivir la vida al fin y al cabo...
Salud

Elisenda Ortega dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo, muchos aún, por suerte, no hemos tocado fondo y todavía escuchas muchos comentarios de: cuando la crisis pase y todo vuelva a ser igual..., nunca podrá ser igual porque vivíamos en una sociedad que ya había pasado los límites, y como tu bien dices podemos vivir con mucho menos. Porqué comprar naranjas en la China si tenemos las de Valencia? (Fresas, nueces, avellanas, etc.) Cómo explicar que una cuarta parte del mundo hace régimen mientras 3/4 partes no tienen casi para comer?
Ser conscientes pero no dejar de ser positivos, como tu nos dices. Un fuerte abrazo!

FG dijo...

En realidad así es como lo estamos mirando y pasando todos, intentando no "empanarnos" y subsistir como se pueda, porque si miramos alrededor vemos que hay quienes están peor todavía. Aunque no es nada fácil claro está.

Saludos!

Jorge Donato dijo...

Tan cierto como necesario son los consejos que hoy nos traes. En estos tiempos difíciles, es necesario abstraerse del mundo, aunque sólo un rato al día.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Buena manera de ver lo malo, con ese optimismo seguro saldrás fortalecida. Yo siempre he dicho que las crisis nos permiten aprender, por ejemplo lo que tú dices a vivir con menos, mi abuela decía “sí el tomate sube, nosotros lo bajamos” ….. comiendo menos.

Un abrazo con amor

pluvisca dijo...

Hola guapa, precisamente hoy estaba hablando de este tema comiendo con un amigo...porque sino nos hundimos en la desesperación y no puede ser...aunque hay dias que son negros como el carbón...pero si, hay que encontrarle el punto y sonreir.

Besos

Alonso dijo...

Me agradò mucha la frase de Roosvelt,y como bien has dicho puede ser utilizada por muchos de nosotros,pero eso no quita que debamos reclamar y protestar por nuestros derechos ,cuando nuestros gobernantes oprimen al pueblo.Un abrazo. prestiti inpdap