viernes, 10 de mayo de 2013

Hasta la vista

Sexo y Discapacidad

hasta-la-vista-cartel

Cuando mi hija me recomendó  la película belga “Hasta la vista”, que trata el tema del sexo en la discapacidad, supe que tenia que verla por muy doloroso que me resulte este tema. Muchos de vosotros sabéis que  mi hijo es discapacitado, y lógicamente este film iba a tocarme la fibra.
Lo que no sabia, es que la historia estaba inspirada en hechos reales, y que seria precisamente buscando información para completar este post, cuando daría con un documental de la BBC donde he podido conocer a sus protagonistas reales.
Por lo tanto, aparte de recomendaros la película, todo lo que pueda decir se queda corto, mucho mejor ver el documental de Gente Extraordinaria titulado “Sexo por una noche”.

Nombre

Solo reivindicar el derecho y la necesidad de cada persona  a vivir su sexualidad de una manera plena. Ya va siendo hora de ir eliminando barreras, no solo arquitectónicas y sociales, sino también sexuales.

Os dejo un tema muy sensual, incluido en la banda sonora de la película, ideal para comenzar el fin de semana.

Papermouth - Drawn To Flame

9 comentarios :

Sonia dijo...

La sexualidad sigue siendo un tema rodeado de tabúes y miedos, me puedo imaginar lo difícil que es ser la sexualidad de las personas con discapacidad. De cualquier manera, es importante hacer películas documentales o no a la desmitificación de este tema.
Abrazo!
Sonia

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Yeka dijo...

Qué gran documental. Cuánta falta hace desterrar prejuicios y mitos sobre la discapacidad Firenze! Abrazos.

Spring dijo...

Hola niña¡¡

me uno a la petición de reivindicar el derecho y la necesidad de cada persona a vivir su sexualidad de una manera plena.

ahora que he visto el documental de la BBC, me gustaría ver la película.
lo más curioso es que he reconocido el show girls de la costa brava, que casualidad.. justo está en la carretera que va de palamós a palafrugell...y he pasado por delante muchas veces porqué veraneaba en un camping a 5 minutos de allí.

un fuerte abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Veré el film pues creo que es un tema interesante para todos.

Gracias por tu recomendación. Es una maravilla visitar tu blog, Fire, pues en él siempre encuentro buenas recomendaciones

FG dijo...

Yo la tengo para ver, en cierto modo, es algo que me toca muy directamente por que mi hija también tiene una discapacidad y bueno, estos temas por un lado son muy duros pero son reflejo de muchas realidades. Así que intentaré verla porque ahora leyendo tu post, has hecho que me viniera a la cabeza.

Feliz fin de semana!

manolo dijo...

Después de ver el Documental, veo las cosas muy diferente.
En verdad, es que nunca se me había ocurrido pensar en ese tema.
Y tiene que ser muy duro, tanto para él, como para sus familiares mas allegados.

Saludos, manolo

Vanessa Crawford dijo...

Sssi,es duro,un tema interesante,ya que por desgracia no te toca lo suficiente.Tendría que estar prohibido la palabra descapacitado,ya que yo si fuera uno,tendría que ser solamente una persona normal y con una idea así de una persona capacitada a una vida normal,pero con algunas limitaciones,nada mas.

pluvisca dijo...

Estoy contigo, hay que tirar d euna vez por todas las murallas, las paredes o lo que haga falta

El documental lo vi hace tiempo y mey me pareció de una riqueza total.

Me apunto la peli

La música preciosa.

Besinos guapa