lunes, 27 de mayo de 2013

Hemingway & Gellhorn

BE042551

El director Philip Kaufman ('Henry & June, El diario íntimo de Anaïs Nin) lleva a la gran pantalla una de las más apasionadas historias de amor del siglo XX, este caso en la de Ernest Hemingway y  la corresponsal  Martha Gelhorn.
Clive Owen y Nicole Kidman dan vida a la pareja, que tras conocerse en 1936, viajó a España para cubrir la Guerra Civil. En pleno enfrentamiento surgió su amor, tórrido e intempestuoso, marcado por el extraordinario carácter de ambos. De la batalla del Ebro a la ocupación de Checoslovaquia por Hitler, del frente italiano de la IIGM a la Habana de 1943, mientras estuvieron juntos se convirtieron en el escritor americano más reconocido y en la corresponsal de guerra más reputada. Cubrieron los grandes conflictos de su tiempo, pero no pudieron sobrevivir a su propia guerra personal.
Personalmente,  no se encuentra entre mis figuras más admiradas de la literatura. Su conocido apoyo a la “fiesta” de lo toros, y a la matanza de animales en general por simple  afición, me ha resultado absolutamente  despreciable.

ernest-hemingway-and-martha-gellhorn-on-a-shooting-expedition-1940_i-G-55-5562-WAVLG00Z


 

Destaco de la película, los excelentes efectos de video, que provocan en el espectador una regresión en el tiempo, y la curiosa historia de amor de los protagonistas. Sin duda la recomiendo.

 hemingway gellhorn

3 comentarios :

Genín dijo...

Tiene muy buena pinta, interesante, seguro...
Besos y salud

Magia dijo...

Tomaremos nota. Gracias. Feliz semana.

Aldabra dijo...

Clive y Nicole... no sé qué química habrá entre ellos en la pantalla porque a priori no me pegan.

biquiños,