domingo, 19 de mayo de 2013

EUROVISION 2013


Por circunstancias ajenas a mi voluntad, esta noche me encuentro posteando desde un portatil prestado mientras veo las votaciones del Festival de Eurovisión celebrado en Suecia.

No he podido crear un post previo al  Festival, como venia haciendo en años anteriores, pero si que puedo comentaros brevemente lo que me ha parecido la gala.
Me he enamorado absolutamente con las mariposas que han formado el logo del Festival, y que se han vestido con todas y cada una de las banderas de los paises participantes. Absolutamente preciosas.
Y aunque me han parecido muy buenas las interpretaciones de Dinamarca, Rusia, Ucrania y Azerbaijan, creo que tiene todas las papeletas para ganar Dinamarca, una canción preciosa con una interprete más preciosa todavía.
Una cosa es mi buen ojo para los ganadores (no en vano soy eurofan desde que tengo uso de razón), y otra cosa son mis gustos musicales, y cada año me enamoro de alguún tema al que "gasto" de oir en los dias sucesivos al festival.
Este año sin duda es el turno de Noruega. La exuberante Margaret Berger, me ha dejado con la boca abierta con una canción original, moderna, con estilo... y muy sensual. Toques futuristas, y una voz que me recuerda a Bjork para un tema romático... "I feed you my love" (Te alimento mi amor).



Yo te voy a dejar el video promocional, pero te recomiendo ver el directo de la final... desde luego  no me extraña que la chica "alimente con su amor", una mujer bellisima y con curvas que exhibe sin complejos. ¡Me encanta!

9 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

algunas impresiones, las dejo a quien por que no tengo con quien compartirlas, en mi entorno no hay ningun eurofan por desgracia.

Dinamarca, un temazo pero me parece que han copiado bastante la puesta en escena de la ganadora del año pasado, Loreen.

Simpatiquisimos los griegos, que bonita actuación, alegre y reivindicando sus sonidos, si señor...¡¡¡¡

Ukrania....a mejor voz... o mejor dicho...la mejor interpretacion vocal..agudos de infarto...

Azerbaijan nos ha sorprendido a todos con una puesta en escena de las muy original....

Y vuelvo a Noruega....porque me ha parecido fantastica la actuacion y el tema.... no creo quegane, pero solo espero que haya mas gente con una sensibilidad parecida a la mia y no quede en mal puesto...

como veis, de españa sikiera hablo...la cancion no me gustaba, y encima me parece que Raquel ha estado floja...le temblaba la voz...no se...no me ha gustado nada....

:-)

(parece que va ganando Dinamarca...si es que donde pongo el ojo)

Juan Carlos dijo...

No tengo nada de eurofan. Este año he escuchado el festival casi entero y, además de los divertidos griegos he encontrado una cancion (solo una) no solo interesante, la de Hungría, que además me ha gustado mucho; sencilla, cálida. La recomiendo.
Besos.

Genín dijo...

Hace millones de años que dejé de ver el festival desde que me enteré que todo es amañado según dicen y porque ha ido perdiendo calidad.
Voy a ver quién ha ganado por curiosidad, porque en general yo no tengo los gustos que por lo visto tienen los fans del festival.
Besos y salud

sabores compartidos dijo...

La verdad es que hace años que no sigo el festival, no me gusta la politica que lleva.y bueno la chica esta que nos has dejado ejejej lo de las curvas es cierto.
un besote

Carol Munt dijo...

Pues yo estoy contigo Firenze. Me vi el festival enterito y la única canción que me dejó como hipnotizada fue la de Noruega. Una pena que no ganará. Dinamarca estaba bien pero era un poco más de lo mismo. Besos!!

Spring dijo...

Hola¡¡ pues me lo perdí el festival ayer...

estoy mirando tus videos y las actuaciones en la pagina de eurovison.

nuestros representantes tienen canciones propias buenisimas...me refiero a "el sueño de morfeo"..pero justo esta con la que se presentaron es flojilla y Raquel además estaba muy nerviosa...

un abrazo

Ŧirєηzє dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con que el festival este amañado....
y me encantaria que alguien que opine esto...me lo razonara....y explicara porqué... en que se basa para afirmarlo...
¿que los paises del este "mandan" desde que compiten en el festival de forma individual?...
pues si...son tantos....que sus gustos son los que suelen decidir...
pero españa por ejemplo.....casi siempre vota con las maimas puntuaciones a las canciones ganadoras.....
el año pasado gano un temzo absoluto de Lorenn, este año otro de Dinamarca....
donde este el "amañe"?....
cual es la politica del festival?...
que gana el que mas gusta?....
si españa ahora mismo se disolviera y cada provincia compitiera en el festival....seria logico y normal que se sintieran mas proximos y entendieran mejor la musica de madrid, cuenca, badajoz, bilbao, etc....que la de Bielorusia....

nos jode que los paisaes del este se voten entre ellos...pero cuando portugal le da 12 puntos a españa, casi por norma...(incluido el año del Chiquilicuatre),,,, ahi no decimos nada....que majos los portugueses.....
no?.....
la parte ancha del embudo para nosotros...la estrecha para los demas....

pues no... es normal que los sonidos, las imagenes y la historia del chiquilicuatre llegue a nuestros vecinos portugueses.....y por lo tanto es normal que nos voten aunque solo sea por simpatia.....

ya os digo...
gana cada año la cancion que más pega.....y si no... ¿porque acierto yo?

Charly Hell dijo...

A mi me gustó muchísimo la de Dinamarca. La canción no tanto :p

Saludos.

Sangón dijo...

Me gusta la ganadora, Dinamarca. Aunque yo no considero tan importante lo de "ganar", simplemente es la coincidencia de una mayoría de gustos. Humildemente me conformo con disfrutar de la música, del festival de eurovisión... Los países del este aportan una frescura e ilusión que no aportan otros países clásicos. Algunos pasan directamente a la final, otros se esfuerzan en semifinales y ni llegan, pero... no llegó Suiza y me gusta su You and me. Y la última en votos, Irlanda una de las que más me gustó Only love survives
Noruega, hipnótica desde el principio. Grecia me gusta porque desprende optimismo, para olvidar problemas, bailar y mirar con humor lo que te rodea.
Bélgica... que energía, la combinación de la música con los movimientos de esas bailarinas... no me canso de verlas.
La rareza y sorpresa del cambio de voz de Cezar, Rumania.
Bonita Moldavia. Azerbaijan, mejor la puesta en escena que la canción...
Eso... un festival de la música.