lunes, 17 de junio de 2013

Autodidaxia

 

La elegancia del erizo, de Muriel Barbery“He leído tantos libros. .. Sin embargo, como todos los autodidactas, nunca estoy segura de lo que he comprendido de mis lecturas. Un buen día me parece abarcar con una sola mirada la totalidad del saber, como si invisibles ramificaciones nacieran de pronto y unieran entre sí todas mis lecturas dispersas; y, de repente, el sentido no se deja aprehender, lo esencial se me escapa y, por mucho que lea y relea las mismas líneas, las comprendo cada vez un poco menos, y me veo a mí misma como a una vieja chalada que piensa tener el estómago lleno sólo por haber leído con atención el menú. Al parecer, la conjunción de esa aptitud y esa ceguera es la marca característica de la autodidaxia. Privando al sujeto de las guías seguras que toda buena formación proporciona, le hace no obstante ofrenda de una libertad y una síntesis de pensamiento allí donde los discursos oficiales imponen barreras y proscriben la aventura”.

hr-vlad-mocanu-5 


(Autodidaxia: Arte de instruirse uno mismo, sin maestro o profesor.)

Podría ser la autodidaxia,  una de las palabras que más  sentido hayan tenido a lo largo de  mi vida, ya que me he entrenado en numerosas materias  sin ayuda de nadie, cogiendo ideas, recopilando información y sobre todo leyendo mucho o practicando.
Allá donde no me llegan los conocimientos, entra en funcionamiento la imaginación.
Quizá sea por esto, que considero que el aprendizaje del ser humano no tiene más límite que el que uno mismo se impone. Podemos aprender a hacer cosas increíbles,  aunque no tengamos los medios necesarios a nuestro alcance. Si yo he podido… tu también.

Recuérdalo…  “We got the power”.

we_got_the_power

Loreen, la cantante y productora musical sueca de ascendencia bereber,  que triunfó con su tema “Euphoria” tras ganar el Festival de Eurovisión 2012, acaba de presentar  el clip de “We got the power”, segundo single de su álbum “Heal”.

loreen_heal

5 comentarios :

Genín dijo...

Pues siempre pensé que se decía autodidacta :(
Besos y salud

Princesa Adora dijo...

Todos somos maestros, todos somos aprendices!!

Hay que saber ver, saber escuchar!
LA VIDA ES UN APRENDIZAJE CONTINUO!!!

Cariños!
http://labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/2013/06/in-end-will.html



Sory R dijo...

Cuanta razón...
De cuánto somos capaces y solo hace falta que nos lo creamos un poquito...

Un besote !

TriniReina dijo...

El caso es aprender e indagar y asimilar y disfrutar del conocer.

Besos

pluvisca dijo...

Creo que leer mucho nos da una visión de los humanos muy rica, mucho más rica que estudiar cualquier otra cosa

Besos