jueves, 13 de junio de 2013

Ramón Escudeiro Tilve

JCP©_RamonEscudeiroTilve

"Cada día es un tiempo regalado.
Un regalo, aunque a veces es difícil desenvolverlo.
En ese caso, seria conveniente
comérselo con envoltorio y todo"
(Manolo García - El fruto de la rama mas alta)

Es curioso como algunas personas le sacan partido a esto de vivir, aunque la vida se empeñe en ponérselo difícil. Es el caso de Ramón Escudeiro Tilve, que protagonizó  con tan solo ocho años el videoclip “El pozo de Arán”,  tema de Carlos Núñez  que ya publiqué hace tiempo.

A Ramón, el protagonista de esta historia, es difícil describirle, si bien todo lo que le sobraba en madurez, optimismo y bondad...  le faltaba en salud. Además de su ceguera, hace algunos años comenzó a luchar  por su vida, cuando le extirparon el 60% del hígado y tuvo que someterse a  tratamientos de quimioterapia.

Aún con su estado mermado por todas estas circunstancias, Ramón  acabó ganando en Hungría la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Judo, y fue el primer ajedrecista invidente que consiguió un récord en simultáneas. Cuando él jugaba al ajedrez con sus manos, veía más que muchos de nosotros con los ojos. En su último torneo de ajedrez logró abatir a todos sus rivales con 8,5 sobre 9 puntos, obteniendo así su último título como Campeón de España en Ajedrez en su categoría. Nadie podía creer que dos días después, Ramón perdiera la partida más importante, la de su vida

 

En memoria de Ramón Escudeiro, fallecido el pasado 8 de Julio de 2012.
Sirva este post para rendirle homenaje, a él y a todas esas personas que luchan  cada día por vivir… con uñas y dientes.
Tengo que dar las gracias a Vudu por hacerme llegar esta historia.

5 comentarios :

la seño de plastica dijo...

querida Fire, antes de irme a dormir he pasado por tu blog para llevarme algo a mi sueño... y aparece el empujón que necesito, yo, que siento que a veces no soy capaz de ver lo que tengo alrededor... parece que la realidad que me toca vivir viene envuelta en un papel espeso que me tengo que tragar sin poder paladearla.

bueno, a estas horas ya estoy espesa yo tambien...

la canción es tan especial para mi... la oigo y mi corazon baila!!!

felices sueños Fire y gracias de nuevo por ayudarme a despedir el día.

Genín dijo...

No, no le conocía, que descanse en paz...
Besos y salud

AMBAR dijo...

Hola Firenze.
Muy merecido homenaje a tan tenaz y valiente persona, Y me pregunto...de que nos quejamos muchas veces?
Siento decir que sigo con ese molesto problema de que no se actualice lo que acabo de publicar, ni en mi espacio, ni en otros muchos, ya no sé que probar, hay un fallo, y no sé donde, ni cómo arreglarlo.
Te agradezco y recibo con gusto en mi pequeño rincón, gracias.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo
Ambar

pluvisca dijo...

Cuando leo este tipo de histrias, que por desgracia son pocas. Me siento egoista por tener esos dias negros...porque este chico tuvo una vida plena y seguro que vivió mucho más que otros que meueren de viejos

Besinos

vudu1980 dijo...

Firenze gracias a ti por dar a conocer ésta y tantas otras historias en este fantástico blog que hace poco tuve la fortuna de conocer.

...Acompañando a esta historia también está la de unos padres que tuvieron un hijo maravilloso. Y como la de antes de ellos la de otros que también harán lo imposible por cumplir los sueños de la gente que aman.
Un abrazo