domingo, 23 de junio de 2013

Super Luna Llena

california la luna en su punto mas cercanoa ala tierra
Imagen tomada en California, de la Luna en su punto más cercano a la Tierra.

Hoy  domingo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra en este año, una media hora antes de entrar en su fase de luna llena, lo cual dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro. La NASA ha explicado que el domingo la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.  Esto ocurre al menos una vez por mes, pero este 23 de junio y 32 minutos después de su perigeo, la Luna entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande de todo el año.
La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014. En realidad, la luna completamente  llena (full moon) es algo que dura un momento, y a  veces durante el día, pero a la vista humana nos aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.
Durante la "superluna llena" de hoy,  al satélite de la Tierra se le vera un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular, y aparecerá 12,2 veces más grande de lo que se la verá el 16 de junio de 2014 cuando llegue a su apogeo.

Por todas estas cosas creo que hoy deberías de reservar un poco de tu tiempo para contemplar la Luna. 

 

 

 

Bonito tema para contemplar la Luna… ¿verdad?. “Leave the World Behind” (Dejar el mundo atrás), es una canción de los Swedish House Mafia, Axwell, Sebastian Ingrosso, el holandés Laidback Luke y la vocalista canadiense Deborah Cox. Este sencillo fue estrenado en marzo de 2009 convirtiéndose en un clásico de aquel año. Ahora, en el 2013, este tema se ve relanzado en una versión menos trance y con vocales a cargo de Lune. A mí me parece una maravilla. Disfrútalo.

Leave_the_World_Behind

7 comentarios :

Charo dijo...

Yo ya he preparado mi cámara para no perder ni un detalle de la Luna de esta noche , de hecho , empecé a hacer Fotos anoche y continuaré hoy . Me encanta fotografiar la Luna y la observo bastante . Me atrae mucho y me hace compañía.
Cuando tenga las Fotos las pondré.
Un abrazo

Sory R dijo...

Que curioso...
Habrá que reservar un ratito esta noche para mirarla... :)

Genín dijo...

Pues a mi me decepcionó ayer, le saqué fotos y la verdad es que no encontré ninguna diferencia con una luna llena normal, nada que ver con esa foto, lo que te digo, una luna llena normal en lo alto del cielo :(
Besos y salud

manolo dijo...

La foto es preciosa, que bien se ve la Luna.
Y el Vídeo, no tiene desperdicio. Las vistas de La Mar, Nieve, Fuego artificiales Y LO MEJOR DE TODO, La canción.
Muy Bueno Firenze, Subiré a la azotea, para verla.

Saludos, manolo

pluvisca dijo...

Que hermosura!!1 la contemplé y es como elevarse más allá de donde uno está...

la canción le va como anillo al dedo

Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, es la luna más grande del año y también buen momento para desprenderse de lo que no deseas o bien anzando deseos a la hoguera de St. Juan.

Un abrazo y gracias por compartir tan interesante entrada. Tus recomendaciones siempre nos ayudan

MariCari, la Jardinera fiel dijo...

Ja, ja... me has alunado, ja, ja... y el vídeo, su comienzo, un coche por un carretera estrecha, es idéntico al comienzo del resplandor... agua, carretera, coche... y va de alucinaciones, je, je... Bss