martes, 30 de julio de 2013

Asesino de la felicidad

 keira-knightley-se-pone-en-la-piel-de-anna-karenina04 

“No puede haber paz para nosotros,
sólo tristeza y la mayor felicidad

Así le decía Anna a su amado Vronsky, mientras sucumbía a las delicias del amor y la pasión. “Asesino de mi felicidad”, susurraba una y otra vez mientras se dejaba amar.
Y es que el amor tiene ese poder, puede darte la mayor felicidad, y la pena más honda…a veces simultáneamente.

Así es el amor, y así lo reflejaba maravillosamente Tolstói en su gran obra maestra, esa joya de la literatura que narra  como pocas, un amor prohibido.
Anna Karenina ha vuelto a ser filmada para la gran pantalla, esta vez por el director Joe Wright, con una dirección de arte fabulosa y original. La fotografía es maravillosa, y para alguien como yo que últimamente ando “entre costuras”, merecidísimo el Oscar  que le otorgaron al mejor vestuario.

Anna_Karenina-345500867-large

3 comentarios :

Genín dijo...

Muy sugerente el vídeo, tiene buena pinta :)
Besos y salud

Mariluz dijo...

Y en realidad él acabó con su felicidad. Porque de algún modo antes de que ´´el entrara en su vida ella era a su manera feliz.

Aunque esta no es mi adaptación preferida de cine,me gustó la forma original de presentar esta versión, como en un teatro con el movimiento de decorados :).

Creo que la pasión está sobrevalorada o al menos las pasiones muy intensas no terminan bien. Para la felicidad mejor otra clase de Amor.

Coincido contigo, el vestuario y las imágenes son una maravilla. :)

Besos ;)

Missmitos dijo...

Es mundial esa frase!!!
Y, que conste que a pesar de que me encanta Joe Wright, Keira Knightley y el británico Aaron Johnson; la (peculiar) visión del director del gran y trágico clásico, "Anna Karenina" me decepcionó bastante. Me faltó algo, como quizás, más química por parte de sus protagonistas...
- Eso sí, la puesta en escena y el vestuario son magníficos.

Un saludoOO enorme!!