domingo, 15 de septiembre de 2013

La Duda de Darwin

especies

Gran afirmación esta que nos dejaba el creador de “El origen de las Especies”. Siempre he pensado que como otra más de las especies animales que habitan este mundo, hemos de seguir los dictados de la naturaleza para vivir lo mejor posible nuestro corto paso por la Tierra.
Adaptarse a los cambios (que nada tiene que ver con la resignación), es una de las lecciones de vida que todos deberíamos  aprender… sobre todo cuando los cambios son negativos e implican un empeoramiento o pérdida.

De todo esto sabia Charles Darwin, científico naturalista de principios del Siglo XIX, que cuando se disponía a publicar su revolucionaria teoría sobre el origen de la vida, se encuentra con una sociedad que no está preparada para el cambio. Sus teorías chocaban de frente con las doctrinas de fe en las que fue educado. Cuando su hija Annie fallece a la tierna edad de diez años, Charles y su esposa Emily se encontrarán ante el mayor dilema de sus vidas  ¿Qué puede explicar la muerte, la religión o la Ciencia?
”La Duda de Darwin”, es el film que refleja la batalla  entre una mente científica y el corazón de un padre, el origen de la teoría que impulso un cambio de pensamiento… todo esto y mucho más,  contado de forma magnifica por el director de cine Christopher Young.

La_duda_de_Darwin-214487010-large

7 comentarios :

Genín dijo...

Me interesa mucho esta peli, a ver si no se me olvida y la veo.
Gracias guapa
Besos y salud

Jorge Donato dijo...

Sin duda es una película que estoy dispuesto a no perderme.
Darwin fue un personaje, como otros ilustrados, adelantado a su época.
Un abrazo.

Mariluz dijo...

Gracias por la recomendación.

La buscaré :).


Un abrazo!

Mirella Denegri dijo...

A veces pienso que los blog leen mi mente..justo cuando me encuentro en unos días en los que mi fe cientifica esta fallando frente a la cristiana, me encuentro con el post de esta película...Es verdad que Darwin publicó su teoría de las especies y también dijo que el hombre es producto de la evolución..pero no logró encontrar la raíz de donde vinimos..jamás a´pareció el dichoso eslabón perdido...y sin embargo se acepta...aún sin pruebas, y yo me pregunto..la Fe no significa eso? creer sin pruebasEntonces si no hay pruebas de que eso fue asi entonces puedo creer que el hombre lo hizo Dios con el barro...bss

pluvisca dijo...

Es muy cierto, solo el que sabe adaptarse puede seguir viviendo

A veces, Firenze, cuesta mucho...

Me apunto la peli

Un abrazo

Enrique dijo...

Te recomiendo a un biólogo actual, llamado Máximo Sandín, al que puedes encontrar por Youtube, que critica a Darwin. Yo siempre lo he criticado y estoy de acuerdo con este autor. Aquel señor solo contribuyó a crear en el ser humano una mentalidad basada en la competitividad, en donde quien aplasta al débil solo se está adaptando a sobrevivir en el mundo, y en donde quien no triunfa, es porque es un ser inferior.

Cómo se nota que a las grandes entidades les ha favorecido meternos en la cabeza "El origen de las especies", la lucha por la existencia, pero nadie nos enseña algo tan hermoso como la teoría endosimbiótica de Lynn Margulis, que explica la aparición de las células eucariotas y por la cual se da más importancia, no a la competitividad, sino a la unión, a la cooperación.

Un abrazo.

la seño de plastica dijo...

hola Fire. muy interesante lo que planteas en esta entrada. y el comentario de Enrique me ha puesto sobre aviso de cosas en las que estoy muy interesada. a ver qué se me ocurre.

como siempre... FELICES SUEÑOS!!!