sábado, 5 de octubre de 2013

Mendigos de la crisis

mendigos_de_la_crisis

Me impactó el reportaje “Mendigos de la crisis” que emitieron anoche en Cuatro. Quizá porque el virus del desempleo y la crisis también ha golpeado fuerte en casa, aunque nosotros hemos encontrado la forma de seguir adelante.
Actualmente, 23.000 personas  en España se encuentran sin hogar. Un diez por ciento ejerce la mendicidad, y más de la mitad han llegado a esta situación por culpa del desempleo. Unos 8.000 de ellos poseen títulos universitarios.

Las cifras asustan. La única esperanza para ellos, es confiar en  la buena voluntad de la gente. La próxima vez que veas un mendigo, piensa que  historia personal  guarda tras él... y sobre todo, como te gustaría que te trataran si ese mendigo fueses tú.

 

Tricky - 'Nothing Matters' feat. Nneka

tricky_nothing matters

3 comentarios :

Genín dijo...

La mendicidad debe de ser horrible, gente que se ganó la vida honradamente y ahora se despoja obligadamente de todo su orgullo, vergüenza y hasta muchas veces dignidad para tratar de alimentarse y llevar algo de vida a su casa, tremendo, hasta de o no material se ve despojado, absolutamente terrible...
Besos y salud

FG dijo...

Precisamente lo que expones en tu post, es algo que a menudo comentamos en casa, una situación ante la que estoy convencida nadie desearía encontrarse, ver la indiferencia de aquellos que pasan e intentan no ver lo evidente. Es la dignidad de la persona la que queda expuesta de una forma terriblemente cruel. Y es que es la realidad que nos rodea cada vez más y más.

Besos!

moderato_Dos_josef dijo...

Desde luego Fire las cifras asustan. Pero todavía me asuta más la insensibilidad de los que están en la cima del poder. solo piensan en su ombligo!

Besos.