domingo, 20 de octubre de 2013

Mi tiempo entre costuras

“Todas las crisis tienen dos elementos: peligro y oportunidad; abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis”

tiempo_entre_costuras

Hace tiempo os contaba la relación entre las palabras Crisis y Oportunidad… ¿Recordáis?.
En aquellos momentos, aún no sabia donde se encontraría agazapada la mía, esa oportunidad que nos ayudara a soportar la crisis.  Nunca podía imaginar que una carambola del destino me llevara a emular a mis antepasadas. Mi bisabuela era modista,  confeccionaba ropa de hombre. Mi abuela cosía, mi madre cosía y bordaba… así que supongo que el gen de la aguja  pulula por mi sangre. No recuerdo exactamente desde cuando coso, ni como aprendí, solo sé que desde que tengo uso de razón he tenido  una aguja en la mano.  Luego de adolescente, cuando dejé los estudios, trabajé en un tienda de confección y  di clases de patronaje.
Siempre cosí para uso personal, para mis hijos y para mi, y jamás me planteé dedicarme a esto de forma profesional. Pero sin apenas darme cuenta, y aprovechando los empujoncitos de algunas amigas que me quieren bien, la cosa comenzó a funcionar. Un favor  a esta amiga que necesita un cinturón, la otra que tiene que estrechar un vaquero, o aquella que tiene un apuro y necesita un vestido  exprés para una boda. Una cosa fue llevando a la otra hasta que al final me dije… ¿Y por que no?… ¿Y si entre tantos “NO” profesionales, esto es un “SI”?
Bastó difundir la noticia de que cosía y hacia arreglos en mi  perfil de facebook para que los encargos empezaran a llegar… y ya no paran. Además he ampliado el campo de trabajo, y elaboro tocados para el pelo, flores de flamenca, y muchas cosas más. Ha resultado un trabajo muy  creativo que disfruto haciendo.

Mi oportunidad aguardaba agazapada entre el hilo y la aguja, y mi tiempo ahora transcurre entre costuras. Me siento afortunada por ello.

 

Quizá quienes me seguís desde hace tiempo, habréis notado que mis publicaciones han disminuido en los últimos meses, así como las visitas y comentarios a vuestros blog. coso y coso todos los días, y dispongo de poco tiempo para el mundo virtual, así que sirvan estas palabras para pediros disculpas.

Pero no soy un caso único.  La crisis ha rescatado del olvido ciertas profesiones que parecían olvidadas  y cientos de modistas, zapateros, tapiceros y reparadores de electrodomésticos, nos hemos visto favorecidos por estos momentos difíciles que vive la sociedad.  Podéis encontrar numerosos artículos al respecto, e incluso algún  documental como este.

 

images

No podía cerrar este post sin recordaros que Antena 3 estrena mañana lunes 21 la serie ‘El tiempo entre costuras’. Se ha hecho esperar pero por fin llega a la televisión la adaptación del best seller de María Dueñas. No sé si lograra estar a al altura de una de las novelas que mas he disfrutado en los últimos años,pero merecerá la pena no perdérsela.

26

10 comentarios :

KLAU dijo...

Te admiro y te quiero tanto !!!

Vos no sos un 10, sos INFINITA !!!

Que podrias hacerlo..pffff como decimos en argentina: DE TAQUITO !(facilmente) Y CON CARAMBOLA (de lujo !!) jajajajajajjaja

Sigue...no te detengas, que de tus manos creceran cosas bellas (como siempre, y seran ETERNAS.

Te quiero con mi Alma (lo sabes)

SIEMPRE
KLAU

Pepi dijo...

Hola mi niña linda, entré un momento en mi blog y estabas la primera, el titulo me atrajo y aquí me tienes. Me alegro mucho que te vaya bien "entre costuras" tienes unas manos maravillosas por las cosas que he visto,espero que cada día todo te vaya a mejor. En cuanto a la novela de María Dueñas me encantó, la leí casi de un tirón,si Dios quiere veré la serie, su protagonista me gustó mucho en La señora, y en Niños robados, aparte por lo que he visto en el avance, está muy bien ambientada.
Intenté volver al blog, pero no pude, la música que quería la encontré, pero en MP3, pero tengo una en vídeo que no me desagrada, intentaré cambiarla, y sino puedo, ya te mandaré el enlace por si tienes un hueco y puedes. Ya pasó un año de su partida, vamos a ver si logro arrancar esta vez. También ando liada con costura, pero arreglos de mi ropa, cuando me deja la mano. Un beso Flor, no te he olvidado.

Genín dijo...

Nada que perdonar mujer, lo primero es lo primero, me alegro mucho que saliera tu oportunidad y que además te guste :))
Besos y salud

escuchando palabras dijo...

maravilloso, vamos continuemos, feliz comienzo de semana!!!

may dijo...

Tienes mucho en comun con Sira Quiroga..la fuerza que tienes y lo luchadora que eres...dulce otoño...inmenso abrazo Fire

la seño de plastica dijo...

Cómo me alegro de esto que cuentas!!! me gusta saber que vas en esa dirección.
para mi eres una pequeña luz y me gusta verte "encendida".

FELICES SUEÑOS, FIRE!!!

moderato_Dos_josef dijo...

Me parece magnífico Fire, que hayas encontrado es "punto", nunca mejor dicho. No me preocupa que no me visites, es lo de menos. Hace mucho tiempo que dejé de estar metido en la rueda de las visitas y ahora visito a quien me parece y si no me visita, pues no pasa nada.

Un fuerte abrazo.

Mirella Denegri dijo...

Justo ayer alguien hizo un comentario sobre la crisis...diciendo que siempre hay alguna manera de beneficiarse de las crisis..siempre hay alguien que se aprovecha y saca ganancia en ríos revueltos...y yo le dije que mi filosofía no era sacar ganancia ni aprovecharme de los que ya lo pasan mal...mas bien era buscar la manera de salir adelante y buscar aquello que uno sabe hacer...Pienso tanto en aquellos años en que la gente se abastecía haciendo cosas,,un vestido a cambio de un pan..leche..o algun arreglo a cambio de algun mueble que no se usaba...trueques que beneficiaban a todos...hasta trueque por trabajos..cuanto no cuesta hoy en dia mandar arreglar un fregadero?..pero si lo cambias por un trabajo que tu puedes hacer la vida se hace menos costosa..en fin...quizás la crisis pueda salir si todos dejamos de pensar en la manera tan capitalista que nos ha llevado a vivir un mundo con tanta escasez...queremos mas y tenemos menos..Sigue adelante...si Dios te dio el don de la costura, eres privilegiada, yo con un botón enredo el hilo...un beso y aunque sea poco, sigue dando esas letras que muchas veces nos sirven de inspiración para seguir en este ajetreado lugar...

Ámbar dijo...

Hacía años (dos) que no andaba por los blogs, pero nunca te olvidé a ti y a tu tan peculiar manera de mostrarnos el mundo que ven tus ojos. Me alegra leerte bien y saber que has encontrado ese nicho de oportunidad en medio de la crisis. El libro, es uno de los que más he disfrutado también en los últimos tiempos y espero pronto poder empezar a ver la serie al menos por RTVes. Un beso.

Teresa Palmer dijo...

Ya te he comentado lo que siento en un post anterior...