lunes, 28 de octubre de 2013

Parábola de los dos Lobos

 two_wolves_saying_by_irvinggfm-d5h0563

“Un indio muy sabio se encontraba enseñando a su pequeño nieto una de las lecciones más importantes de la vida. Le contó al pequeño niño la siguiente parábola:”Existe una pelea dentro de cada uno de nosotros. Es una terrible pelea entre dos lobos”, le dijo.
“Un lobo es malo. Es furia, rabia, envidia, remordimiento, avaricia, arrogancia, autocompasión, resentimiento, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. El segundo lobo es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, empatía, verdad, compasión y fe”.
El nieto pensó sobre esto un momento. Entonces le preguntó al abuelo, “¿Que lobo ganará esta pelea?”
El abuelo simplemente respondió, “El que alimentes”.

Wolfgang Gartner & Tommy Trash - Hounds Of Hell (Los perros del infierno)

5 comentarios :

Genín dijo...

Me ha encantado esa parábola, además, es que es muy verdadera :))
Besos y salud

Sergio dijo...

Qué difícil es esa lucha, en ocasiones se impone lo bueno, pero de repente brota lo malo, a veces no queremos que surja lo malo, pero nos gana y aun con personas que amamos les hacemos daño, aunque después nos arrepentimos.

Un placer leerte.

Un abrazo con amor

Gemma dijo...

Buenísima parábola, Fire! gracias por compartirla, podemos elegir lo que queremos alimentar en nosotros mismos! en eso estamos, intentando alimentar todo lo positivo! Un abrazo!

Marinela dijo...

Real, el poso de las parábolas, siempre es un aprendizaje.

Saludos

angels0710 dijo...

Que bueno!!. lo que pasa es que el lobo malo tiene mucha hambre, y la gente piensa que dándole de comer lo calma, que encontrarás alivio, pero no, porque es un agujero sin fondo.