domingo, 17 de noviembre de 2013

Leónidas

…la lluvia de estrellas más sorprendente del año
6952.600x450 

La famosa lluvia de estrellas de las Leónidas está al llegar. El máximo de su actividad está previsto para la noche del 17 al 18 de noviembre, cuando se espera un número similar a 100 meteoros por hora. No obstante, el 17 de noviembre coincide exactamente con la Luna llena, por lo que la visión del máximo será imposible.
Los meteoros suelen ser de color rojo, aunque las estelas que dejan en el firmamento y que pueden perdurar durante segundos o más de un minuto, pueden ser de color verde. Viajan a 71 km/s. El radiante, o el lugar de dónde parecen partir las estrellas fugaces, se localiza en la constelación de Leo. Ya lo sabes, esta noche tenemos una cita con las Leónidas… siempre y cuando el resplandor de la Luna llena o las climatología nos permita contemplarlas.-_leonidas.jpg_2033098437

 

El Hang es un instrumento musical de percusión creado por Felix Rohner y Sabina Schärer en  Suiza en el año 2000. Hang significa “mano” en idioma Bernés. Fue el resultado de una investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Steelpan, el Ghatam, etc. El instrumento se compone de dos hemisferios de metal pegados y los lados se llaman Ding el superior y Gu el inferior. Hasta 2009 solamente se habían producido alrededor de 6000 instrumentos, ya que sólo los fabrican sus dos creadores.

Daniel Waples es un chico que lo hacer sonar así de bonito. Os dejo con su música...ideal para contemplar las estrellas en una noche como esta.

descarga

2 comentarios :

la seño de plastica dijo...

me he encontrado con sonidos dulces y envolventes que me han ido seduciendo hasta escuchar el mismo eco del universo... tan amplio, tan sencillo, tan real...
felices sueños, Fire

Genín dijo...

Pues me acabo de enterar a las 3am y con el frío que hace como para salir a ver... :))
Bueno, echaré un vistazo rápido luego al acostarme.
Besos y salud