viernes, 13 de diciembre de 2013

El Peso

el_peso

“Un drama vital siempre puede expresarse mediante una metáfora referida al peso. Decimos que sobre la persona cae el peso de los acontecimientos. La persona soporta esa carga o no la soporta, cae bajo su peso, gana o pierde.

La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes”

"La insoportable levedad del ser"- Milan Kundera

London Grammar - Wasting My Young Years

descarga

2 comentarios :

Teresa Palmer dijo...

Parece una contradicción pero no, es muy cierto, sin peso no somos del todo enteros...

La canción vuelve a encantarme, estas en racha niña!!!

Besines

FG dijo...

De alguna formta todos llevamos un peso, alguno es más ligero y podemos con ello incluso lo necesitamos sentir ahí para seguir. Otros sin embargo, nos hundirían en lo más profundo de no ser capaces de aligerarlo con nuestra actitud.

Besitos!!!