miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Mula

La_mula-699628190-large

Hoy quería recomendaros una película muy bonita que he visto este fin de semana. Habla sobre la guerra civil española…. no favorece a ningún bando, y muestra el sinsentido de este tipo de conflictos, donde no hay ni buenos ni malos,  solo gente que sufre por el La Muladesatino y la avaricia de poder de otros.

El guión se basa en una novela de Juán Eslava Galán, uno de nuestros escritores jiennenses mas ilustres, y gran parte de la filmación transcurre por tierras de Jaén.
El protagonista es un campesino de Andújar y por lo tanto tiene  nuestro acento y nuestra esencia.  Mi abuelo paterno era el encargado de un cortijo de Andújar, así que mi padre y mi familia paterna se criaron labrando las tierras del “señorito”. (entenderéis otro motivo más por el que esta historia me toca el corazón).

Esta película no es otra cosa que una historia de amor, pero no una historia de amor cualquiera, sino de esas que surgen entre un animal y una persona… seguramente las historias de amor mas sinceras y limpias que existen.

No es una película dramática sobre los horrores de la guerra, al contrario, tiene su puntito de comedia para desdramatizar el horror. A mi me ha encantado… ¡ No dejéis de verla !

mula

TRAILER

Banda sonora original de “La Mula”, compuesta por el compositor  Oscar Navarro, que goza de una brillante trayectoria musical nacional e internacional. El alicantino autor de bandas sonoras de películas, fue nominado para el premio "Hollywood Music in media Awards" en el apartado de música clásica por la composición de esta B.S.O.

descarga

8 comentarios :

AMBAR dijo...

Hola Firenze.
Estoy de acuerdo que el amor que los animales nos profesan a los humanos es el puro, limpio y duradero, parece ser muy interesante la película.
Paso a saludarte y desearte lo mejor en estas tan señalas fechas.
Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti,
Pequeña Particular de Energía Universal del Cosmos
A Ti, que en este preciso instante me lees
Te Amo, por ser hebra del hilo que teje el tapiz de la vida
Soy porque somos, porque somos soy
Amar y ser Amado, es la misión del Alma
Amarte y saber que me Amas...
Es suficiente.
Ambar

AMBAR dijo...

Hola firenze
Siento que esto ya se ha quedado crónico, otra vez no se ha actualizado, hasta el día 31 no volveré a visitar, pero de ninguno de vosotros me olvido, me doy una vuelta por todos los que me es posible, pero si alguno me queda, sepa que a todos los llevo en el corazón, no solo en estas fechas, sino todos los días del año.
FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo
Ambar

Missmitos dijo...

No la he visto, pero seguro que lo haré.
Qué fijación tenemos en nuestro país por las películas sobre la Guerra Civil, ehh?? Parece que no nos ha ocurrido nada más que eso...
Pero bueno es un tema que me gusta, al igual que "La voz dormida": todo un peliculón, digno de ver!!!
- Y así, comenzó el amor entre nuestros niños de oro del cine español: Mario Casas y María Valverde, que siguen juntos tras cuatro años de relación.

Un saludoOo enorme!!

escuchando palabras dijo...

seguire tu recomendacion, beso

Genín dijo...

Llevo meses tratando de bajarla pero no hay manera, mis webs preferidas la han retirado y aunque la anuncian, no he podido :(
Besos y salud

Cristina_Roes dijo...

Tomo buena nota! Tendremos que verla tras leer tu recomendación ;)
Besos

Teresa Palmer dijo...

Puede estar bien, aunque las pelis de la guerra siempre me entristecen...

Un abrazo

moderato_Dos_josef dijo...

Tiene sbuena pinta Firenze. Sobre todo narrada así, de una forma imparcial.

Quería felicitarte las Navidades. te deseo siempre lo mejor a ti y tu familia.

Un fuerte abrazo.