sábado, 7 de diciembre de 2013

La Semilla de la Rebelión

la semilla de la revolucion

“(...) Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.”  Jiddu Krishnamurti

BajanCanadian Hunger Games Intro GIF by Mario28037

 

the_hunger_games_by_jt_starr86-d3e8hkiDe como el germen de la rebelión se va gestando en las almas de la gente, es una buena muestra la trilogía de Susan Collins “Los juegos del hambre.

La mitología griega cuenta en el mito de Teseo, que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro. 

Algo parecido ocurre en la famosa saga,  de la que emana  un claro mensaje político contra los mecanismos de dominación del poder.
Los distritos mas deprimidos desafiando a la máquina totalitaria y encendiendo el fuego de la rebelión. Suena fantástico pero desgraciadamente la realidad no es tan fácil.

Sea como sea, en la segunda parte de la trilogía, recientemente llevada a la gran pantalla, destaco varias cosas:

-La primera es la semilla de la rebelión  que subyace por encima del argumento y que se va adueñando del corazón del espectador.

-La segunda es una obra de arte en forma de vestido de novia diseñado por  Trish Summerville (por si alguien dudaba que la costura también es un arte):

tumblr_mso6qmFNJZ1s1m5p9o1_1280

 

-Y la tercera es el maravilloso soundtrack del film a cargo de Coldplay de titulo “Atlas”, un tema que te deja pegado a la butaca con ganas de más… mas música, mas juegos, mas sueños, mas rebelión.

 

Coldplay – Atlas images

5 comentarios :

Enrique dijo...

Tengo muchas ganas de ver la película, ya que me he leído el libro y me gustó (además de que he visto la primera parte).

Yo es que tengo un espíritu un poco rebelde y todo lo que tiene que ver con llevarle la contraria al poder, me gusta.

El problema es que los cines están caríííííísimos... así que tendré que esperar a poder descargarla de la red.

Un abrazo.

Genín dijo...

:))
Besos y salud

aney dijo...

Preciosa entrada . Gracias.

Mirella Denegri dijo...

Vi esta película sin querer un día que estaba con ganas de no hacer nada y encendí el tv...al principio no entendía de que se trataba pero los paisajes mezcla medieval y moderno me hicieron pensar que podía ser algo bueno...y así fue!! La música, los escenarios y el tema me gustaron mucho..quizás tenga partes algo sangrientas pero la realidad de las guerras es muchísimo peor..Yo también opino que es una película que se debe ver...besos Fire..espero que tus navidades sean todo lo mejor que se puedan y en lo que respecta a tu nuevo trabajo que te lluevaaaan telas y telas..

Teresa Palmer dijo...

La apunto para verla

La canción es preciosa

Y si, hay que rebelarse, y tanto!!!

Un abrazo