miércoles, 30 de enero de 2013

La Felicidad, una forma de resistir

felicidad

“Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Enamorarse es un milagro todavía más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar. (…) Nuestros abuelos lo tuvieron muchísimo peor que nosotros y si no hubieran vivido, si no hubieran sabido disfrutar de la vida, si no se hubieran enamorado en tiempos atroces, nosotros no estaríamos aquí. Si existe una cosa que sabemos hacer bien los españoles es ser pobres. Lo hemos sido casi siempre, pero eso no nos ha hecho más desgraciados, ni más tristes que los demás. Recuérdenlo y sean felices, porque la felicidad también es una forma de resistir”. Almudena Grandes

 

Tommy Torres nos lanza este bonito mensaje de esperanza con la participación de Ricardo Arjona. “Mientras Tanto"  es un tema necesario  para estos tiempos difíciles que la mayoría atravesamos. Que nadie pierda la esperanza, y sobre todo… sed felices.

tommy torres 12 historias

lunes, 28 de enero de 2013

De oxido y hueso

huesos mano

“En cada mano hay 27 huesos diferentes. Si te rompes un brazo o una pierna, el hueso crece de nuevo debido a la calcificación. Tu brazo o tu pierna por lo tanto,  pueden llegar a ser aun más fuertes.
Pero una fractura en la mano nunca soldará del todo bién. En cada batalla y en cada golpe vas a pensar en ella. Debes de tener cuidado, porque de vez en cuando  el dolor regresará. Son como pinchazos de agujas, parecidos a astillas de vidrio”
 

Este fragmento del film “De oxido y hueso”, me dejó pensando si ante una “fractura”, nuestro corazón actuará igual que un hueso cualquiera, o como esos huesos de la mano que nunca  llegan a recuperarse.

deoxidoyhueso

¡Atentos a  esta película francesa! Opta a conseguir el Goya como la mejor película europea, aunque tendrá que enfrentarse a pesos pesados como Intocable o Shame. Calidad y sensibilidad no le faltan desde luego.
No obstante,  ha conseguido ya algunos premios bastante importantes, entre ellos el de sorprenderme y emocionarme. Síguele la pista y no te la pierdas,  es de ese tipo de historias que merecen la pena.

 

“State Trooper” de  Bruce Springsteen es solo una muestra de la magnifica selección musical del film. Más música para el recuerdo.

domingo, 27 de enero de 2013

Luna del Lobo

“El lobo canta
aullando a la luna
Auuuuuún te quiero”...
(Haiku)

luna del lobo

La luna llena de enero, es conocida como la Luna Llena del Lobo, ya que el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, hacen que las manadas de lobos aúllen con especial intensidad estos días. También se la conoce como la  Luna Vieja o  la Luna después de Yul (Navidad).

Sea como sea que te guste llamarla, no  olvides buscarla en el cielo esta noche.

“The voice”  de  Eimear Quinn, canción ganadora del Festival de Eurovisión  en Oslo en 1996. Música para el recuerdo.

the voice eimear quinn

sábado, 26 de enero de 2013

Besos

el beso 

"Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado,
el recuerdo más querido sigue siendo el último,
y nuestra evocación más dulce, la del primer beso." Lord Byron

 

Lyric video de “El Beso” , tema incluido en el nuevo disco de Pablo Alborán,  con cierto “olor”  a fado.   Cierro  los ojos y me transporta… ¿qué tendrá este chico en la voz?

pablo alboran tanto

viernes, 25 de enero de 2013

The Deep Blue Sea

rattigan-weisz-the deep blue sea

"Between the Devil and the Deep Blue Sea”, es una frase que indica un dilema. Su significado original (Entre el diablo y el profundo mar azul), podría equivaler a nuestro  “entre la espada y la pared”.

Y justamente ese fue el titulo escogido por Terence Rattigan para una obra de teatro estrenada en 1952, y que  recientemente ha sido llevada  a la gran pantalla.

Rachel Weisz da vida a la bella esposa del juez del tribunal supremo, que abandona su privilegiada vida de lujo y comodidades, cuando se enamora apasionadamente de un joven piloto de la RAF.
Esta adaptación de The Deep Blue Sea, es una complicada historia de amor prohibido,  profundamente conmovedora.

La protagonista  está atrapada entre la espada y la pared, entre el diablo y el profundo mar azul ¿Pasión o Cariño? ¿Calma o Tempestad?  ¿Amor o Estabilidad? Para saber qué o a quién elegirá, deberás ver la película.

You belong to me”, un clásico de Jo Stafford, que  forma parte de la banda sonora del film.

the-deep-blue-sea-cartel-1

jueves, 24 de enero de 2013

Semillas

semillas

“En el corazón de un niño se plantan muchas semillas,
nunca se sabe cual crecerá”

(Película “Encontrarás dragones”)

Keane - Black Rain

keane strangeland

martes, 22 de enero de 2013

El gran escenario de la Vida

emociones sentimientos

El corazón es un gran escenario, donde se interpreta la obra de nuestra vida.
Cientos de personajes secundarios,  pero muy pocos protagonistas.
 “Actúa” en el corazón que te otorgue el papel principal,  y aléjate de aquellos que te hagan figurante.

firma
 

Versión acústica del tema  "Starring role" de Marina and the diamonds (Tema traducido)

marina and the diamonds electra heart

lunes, 21 de enero de 2013

Polisse

polisse-cartel



¿Suena bien verdad?
Estáis escuchando  el tema “Blanket” de Urban Spacies con la voz de Imagen heat, una canción que desde hace una década  forma parte de mis “imprescindibles”. Un temazo como dirían mis hijos.
Mi sorpresa fue encontrarme “Blanket” como banda sonora principal del film francés “Polisse”, Premio del jurado en el Festival de Cannes y dos premios Cesar.
“Polisse” , basada en historias reales, muestra la rutina diaria de los policías de la Unidad de Protección de Menores del Departamento de Policía. Pederastia, maltrato infantil, delincuencia juvenil, etc, son los problemas a los que se enfrentan cada día, y que tarde o temprano hacen mella en sus propias vidas.
¿Cómo mantener el equilibrio entre sus vidas privadas y la horrible realidad que afrontan a diario en el trabajo?  Tendrás que ver “Polisse” para descubrirlo.

polisse

sábado, 19 de enero de 2013

Mi pequeña cicatriz

cicatriz

…”El tiempo le ha sentado bien
a mi pequeña cicatriz
que en noches como esta

amenaza con volverse a abrir”

 

… “un recordarme que es mejor así.
Es menos peligroso estar solo…

que cerca de ti”

rulo y la contrabanda expecies en extincion

viernes, 18 de enero de 2013

Insomnio

insomnio

“Entre los muchos motivos que, por lo común, alteran el necesario des­canso de los hombres hay dos que destacan sobre los demás: la depre­sión de un gran fracaso y la exaltación de un gran éxito. Para el prime­ro, la naturaleza posee numerosos antídotos: el cerebro colabora con la voluntad para tender una sutil capa de humo que acaba ocultando el recuerdo del descalabro sufrido. Y tarde o temprano el sueño llega co­mo una oportuna medicina. Pero cuando la alteración viene producida por el éxito, ni la voluntad se presta a atender esa protección ni el en­tendimiento colabora a ello. Ambos a una quieren regodearse con la satisfacción recibida, desean gozar con su recuerdo; se niegan a perder el más mínimo detalle y gustan volver una y otra vez al motivo de su contento”
Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena
los renglones torcidos de dios


Nelly Furtado espera con ansia la noche en su  nuevo single “Waiting For The Night”.
Yo también la espero, pero con la esperanza de  que el insomnio me deje descansar unas cuantas horas seguidas.

No he empezado nada  bien el año, y  con tanto trajín y tanto problema, el sueño  me dura un suspiro. Me queda  todo el año por delante para que la cosa mejore... ¿verdad?.


nelly furtado the spirit indestructible

jueves, 17 de enero de 2013

Peces de ciudad

“Nota: Me gusta ver la forma en que la multitud sale del semáforo.
Ahí es donde se distinguen las prisas y la timidez de algunos que son educados y ceden el paso.
Peatón rojo. peatón verde, peatón rojo, peatón verde…
Es como el inicio de una carrera cada cinco minutos: preparados, listos, YA.
Con cada pasada de pelotón cambia el grupo, diferentes pelos, ropas y diferentes prisas (…)
Me gusta mirar como se disgrega la tropa que espera la señal y se dispersa en racimo por el paso de cebra. Uno a uno. (…)
Los peatones se borran cuando pasan la esquina (...) y aparecen otros.
Un desfile de zombis. De fantasmas con alma. Peces de ciudad

El susurro de la caracola - Maxim Huerta

semaforo

Cuando leí este fragmento en el libro de Maxim Huerta, inmediatamente  me vino a la cabeza una de las mejores canciones compuestas  por el “genio de Úbeda”, Joaquín Sabina. “Peces de ciudad” es una canción compuesta magistralmente en un hotel de Lima entre whiskies y abrazos, y maravillosamente interpretada por él mismo y Ana Belén.

No sabia que versión del tema incluir, porque todas son únicas, así que me he decidido por una que seguramente no conocéis, la de Zahara, otra paisana de Úbeda que sucumbe al encanto de los peces de ciudad.
Me gusta que las nuevas generaciones rindan tributo a los grandes clásicos de cualquier rama del arte, en este caso… de la música (y si lo hacen con tan buen gusto, mejor).

Peces de ciudad”, tema incluido en el disco  “Jazzean2

Peces de ciudad

martes, 15 de enero de 2013

Conociéndolas…

conocer a las mujeres

“Las mujeres te sorprenderán siempre.
Crees que ya conoces toda la baraja,
desde la reina hasta la sota, y te sale carta nueva”

“- La verdad es que se poco sobre el vivir de las mujeres…¡Con las que uno ha conocido!- sonríe jactancioso.
- Es por que no las conociste, tonto. Las gozaste, nada más

La sonrisa etrusca – José Luis Sampedro

 

Alejandro Sanz - Mi Marciana

alejandro sanz la musica no se toca

lunes, 14 de enero de 2013

De tu ventana a la mía

ventana

          

 

 

 

 

 

 

Violeta y la pasión                 Inés y la fuerza              Luisa y el amor

 


Las palabras de la escritora Carmen Martin Gaite, fueron la inspiración para  la directora  Paula Ortiz (nominada al Goya),para asomarse a las ventanas de tres mujeres que a pesar de vivir en épocas y  paisajes distintos, comparten un único deseo de amar y ser amadas.
Una madeja de lana que va rodando de  historia en historia, es el hilo conductor que une esta obra cargada de poesía visual, preciosa fotografía, una exquisita banda sonora y unas actuaciones estelares.

Os dejo con el tema principal de la película “De tu ventana a la mía”, la canción “Debajo del Limón” compuesta e interpretada por Pachi García (Alis), que optó al Goya en la categoría de Mejor canción original.

“Todo el mundo necesita vivir un amor de verdad, al menos uno”

de-tu-ventana-a-la-mia

No podía cerrar este post, sin mostraros esta “joya” musical. Es la canción que pone el broche de oro al film, una versión extraordinaria de Carmen Paris del tema de Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
La vas a escuchar más de una vez, estoy segura.

 

sábado, 12 de enero de 2013

Parece que va a llover hoy

parece que va a llover hoy

Cuando leí el titulo de la nueva canción de Barbara Streisand "I Think It's Gonna Rain Today", automáticamente me vino a la cabeza  aquella contraseña secreta  que significaba “te quiero”, que utilizaban los protagonistas de una conocida serie de TV española. Para Hugo y Sara  “parece que va a llover hoy” era una forma de decirse te quiero sin que nadie se diera cuenta.

¿Alguna vez usaste contraseñas secretas?
Yo si, y de hecho, fue tan importante en mi vida, que se aún se encuentra “escondida” en algún lugar de la cabecera de esta pagina.
Además de eso, un hermoso cielo nublado amenaza lluvia, “parece que va a llover”… así que el post de hoy no podía llamarse de otro modo.

Barbra Streisand - "I Think It's Gonna Rain Today" (Pienso que va a llover hoy)

barbara streisand release me

viernes, 11 de enero de 2013

Jamás vencida

 jamas vencida  

aurora-beltran-museo-purpura

La navarra Aurora Beltrán publicó en 2012 su segundo disco en solitario “Museo Púrpura”. Tras la disolución de la banda que lideró durante años Tahúres Zurdos, emprendió en 2008 su carrera en solitario lanzando al mercado “Clases de Baile” del que vendería más de 5.000 copias.

Ahora vuelve rodeada de un puñado de canciones con arreglos de cello y teclados que dan un nuevo enfoque a la sonoridad de sus composiciones anteriores, y una nueva canción Invicta, escrita desde la enfermedad renal crónica que le diagnosticaron en 2005. Así habla de ella  la artista:

“Ahora, le quito absolutamente la importancia a todo, porque la importancia, realmente, se la das tú a las cosas. Eso me ayuda a tener ilusión y seguir. «Invicta» habla de esto, de que no puedes perder la fe, como dice una de las frases de la canción: «Debilitada quizás, pero jamás vencida».
“Creo que es algo que nos puede pasar a muchísima gente, por eso, estoy colaborando con ALCER  (Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón), para que esta canción, les ayude tanto como a mí a mantener la ilusión por la vida, que cada día nos regala su abrazo”.
“Creo que lo importante, al margen de modas, edades e ideologías, es transmitir algo muy común en el género humano. Todos pasamos por momentos buenos, malos, tristes, surrealistas… Y cuando sabes dar en ese punto es cuando conectas con la gente”.

 

Aurora Beltrán – Invicta

aurora beltran invicta

jueves, 10 de enero de 2013

Soledad positiva

“La soledad puede ser vivida de forma muy positiva, 
solo tienes que llenarla de cosas  que te gusten.
Es decir, como ponerte tu jersey favorito para estar en casa sola.
Libérate de la necesidad de admiración ajena
y organiza tu vida para que seas tú misma  la que te admires.
Hay muchas personas  a las que  lo que mas les gusta del mundo es estar solas.
Descúbrelas, obsérvalas, analízalas y cópialas”

Pintar urgentemente las ventanas de  azul  - Cristina Torrado

soledad

Lo he contado muchas veces, me encanta estar sola. Entiéndase "estar sola" como "tener tiempo para mi".
La otra soledad, esa que daña y aletarga no la quiero, ni la sufro (afortunadamente).
Tengo vacíos, es cierto, pero los lleno de cosas, a veces insignificantes (una peli, una comida, una canción),
a veces esenciales( el abrazo de mis hijos, el cariño de mis padres, las charlas con mis amigos).
"La soledad puede ser vivida de forma muy positiva, solo tienes que llenarla de cosas que te gusten"…  ¡Recuérdalo!

 firma

Vuelve la Anastacia que conocimos en sus orígenes, con el video de “Deeper Love” grabado por las majestuosas calles de  Praga. Me vuelve loca esta mujer… y esta ciudad. Disfruta de ambas.

Anastacia - Deeper Love

martes, 8 de enero de 2013

Talento y Melancolía

talento y melancolia

Talento y melancolía son primos hermanos.
Parece ser que mientras más inquieto es el espíritu, más le acecha la tristeza.

Probablemente el deseo de crear es un intento por huir del dolor, de la realidad o la rutina.

Russian Red - My Love Is Gone

Russian Red - My Love Is Gone

lunes, 7 de enero de 2013

Del amor y otros demonios

del amor y otros demonios 

del amor y otros demonios  portada"Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros”
En 1949 el reportero Gabriel García Márquez tuvo que acudir al derribo del antiguo convento de Santa Clara. Cuando la la lápida de la tercera hornacina del altar mayor saltó en mil pedazos, una cabellera viva de un color de cobre intenso se derramó fuera de la cripta (...) En la lápida de cantería carcomida por el salitre sólo era legible un nombre sin apellidos: Sierva María de Todos los Ángeles. Extendida en el suelo, la cabellera espléndida medía veintidós metros con once centímetros.
La idea de que es tumba pudiera ser la suya fue el origen de este libro”

 

De esta forma explicaba el escritor colombiano, el origen de su novela  “Del amor y otros demonios” , adaptada al cine por la  costarricense Hilda Hidalgo y rodada en Cartagena de Indias.

del-amor-y-otroa-demonios
Ambientada en el siglo XVIII, en la costa tropical de la Colombia colonial, esta novela muestra a unos personajes que quieren ser libres en un mundo dominado aún por el fanatismo religioso, la superstición y la mentalidad tradicional. Una historia de amor desgarrado, un amor condenado a la tragedia, magníficamente aderezado por los versos de Garcilaso de la Vega.
¿Que más puedo deciros? Estamos delante de una maravillosa novela y una muy digna adaptación cinematográfica.

“Que la eterna noche oscura
me cierre estos ojos que te vieron
dejándome con otros que te vean”

amor-image-2

sábado, 5 de enero de 2013

El material del que están hechos tus sueños

“Conseguir un sueño. Qué difícil tarea. Cuando se está cerca de alcanzarlo, cuando nos vemos a nosotros mismos rozando la cima de un sueño, un extraño aturdimiento se apodera de los sentidos ante la duda de ser capaces de vivir en lo sucesivo sin buscar esa meta. ¿Cómo levantarse cada mañana sin tener que luchar por lo que ha dotado de significado a la vida?”
(Una diosa para el rey – Mari Pau Domínguez)

el material del que estan hechos tus sueños

El material del que están hechos los sueños”… quién no recuerda aquella frase épica  de El halcón maltés, que hacia referencia al material imaginario que cimenta nuestros pensamientos oníricos.
Yo en cambio creo, que el material que compone nuestros sueños, es mucho más fuerte de lo que su invisibilidad aparenta.  Pocas cosas hay en el mundo tan resistentes como un sueño, una ilusión… ¿lo pensaste alguna vez?

Os dejo el tema “Hecho Con Tus Sueños” de Maldita Nerea y mi deseo de que esta noche mágica de Reyes, alguno de vuestros sueños solidifique y se convierta en realidad.

 

Los beneficios generados por las descargas de 'Hecho con tus Sueños' entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, serán donados por Suchard y Maldita Nerea a la ONG Banco de Alimentos.

maldita nerea hecho con tus sueños

jueves, 3 de enero de 2013

Frankenweenie

“Cuando pierdes a alguien que amas en realidad no te abandona.
Se muda a un lugar especial en tu corazón”

frankenweenie disney poster 2012
En 1984 Tim Burton dirigía el cortometraje “Frankenweenie” que ocasionaría el despido del cineasta por la factoría Disney, tras considerar que la película era demasiado terrorífica para  menores.

Frankenweenie-859941206-large
Años más tarde Tim Burton firmó con Disney la realización de un largometraje de animación basado en “Frankenweenie”, película ya estrenada en el año 2012. Os dejo a continuación el clip con la banda sonora de Plain White T's  “Pet Sematary”


La trama central de “Frankenweenie”, es el amor de un niño por su perro y el dolor que siente tras su perdida. Revivimos así una  versión Burton del Frankenstein de Mary Shelley.

sparky-victor-frankenweenie-movie
Y hablando de  perros, quería aprovechar la proximidad del día de Reyes, para hacer un llamamiento a la reflexión a la hora de regalar mascotas sean de la especie que sean. Hacerse cargo de un animal de compañía implica una seria responsabilidad que muchos desconocen.
Si regalas un perro asegúrate que estará bien cuidado hasta el fin sus días, y sobre todo no lo compres, no permitas la comercialización de especies. Actúa de forma solidaria y adopta. A lo largo y ancho de nuestra geografía, existen miles de protectoras  llenas a rebosar de animales maravillosos a la espera de alguien que los cuide… o los ayude en alguna u otra forma.
Protectora El Refugio
 
adopcion de animales