domingo, 31 de marzo de 2013

El Caleidoscopio de la Vida

caleidoscopio de la vida

Caleidoscopio significa “Bella forma al observar” (del griego kalós bella, éidos imagen, scopéo observar).
Un Caleidoscopio está formado por trocitos multicolores de vidrio que  se reflejan en tres espejos planos, formando figuras de singular belleza, las cuales varían en cuanto el giramos el  calidoscopio.
Los cambios constantes de la vida, me hacen pensar que se parece a gran Caleidoscopio y son los giros del destino los que van cambiando las imágenes que conforman nuestra existencia. Sea cual sea la “imagen” que estás viviendo ahora, cualquier giro del Caleidospio de la vida, hará que cambie de nuevo. El secreto quizá consista en ver esa “bella forma” al observarla.

firma

ERASURE - Fill Us With Fire

Erasure-Fill-Us-With-Fire

viernes, 29 de marzo de 2013

La Esperanza y Yo

cara de la esperanza,hope

“Esperanza.
Su mente es un cementerio y su corazón una isla.
No somos buenas amigas, pero la conozco desde que nací.
Se suele sentar en mi vientre, vacía y distante,
aunque sus palabras de consuelo nunca me consolaran.
Puedo ver sus trucos y sus falsas promesas.
-¡Vete,- le digo-, hoy estoy ocupada, tengo cosas que hacer!,
pero ella nunca sabe cuando marcharse.
No se trata de saber porqué se hizo mi amiga,
sino de  porqué yo la he dejado quedarse”

Fragmento incluido en el film “El refugio de mi padre” película neozelandesa de cine independiente, que incluye en su banda sonora el tema de  Mazzy Star “Into dust”.

La Biblia dice: “quizá hayamos acabado con el pasado, pero él no ha acabado con nosotros”.
“El refugio de mi padre”, hace una clara alusión a dicha frase. Por muy lejos que huyamos, el mundo seguirá siendo muy grande y nosotros muy pequeños y allá a donde vayamos acecharán en la sombra nuestros demonios. (Extraído de filmafinity)

El Refugio De Mi Padre

jueves, 28 de marzo de 2013

Trece Lunas

luna vieja

¿Sabias que en un año la luna gira alrededor de la tierra 13 veces?
Por lo tanto un año tiene 13 lunas llenas.
Los Druidas utilizaban un calendario “árbol,” una cuenta de 13 lunas de 28 días cada una, más un día. Los Incas, Mayas, Egipcios antiguos, Polinesios, y la gente Lakota están acostumbrados a una cuenta de 28 días.
Es llamado Calendario Lunar porque está basado en el ciclo de menstruación de 28 días de la mujer, el cual es también un ciclo lunar.
La luna va alrededor de la Tierra 13 veces en un año:
13 x 28 = 364 +1 día = 365 días
Cada año, el calendario 13 Lunas permanece constante.
La primera luna, ó el día de año Nuevo, siempre comienza el 26 de Julio. La sincronización del día de año Nuevo corresponde con la salida de la estrella Sirio. Esto hace del calendario de 13 Lunas una herramienta para armonizarnos con la galaxia.

calendario 13 lunas 28 dias perpetuo version pared b 

Según el calendario, la maravillosa Luna llena que  podemos disfrutar esta noche, pertenece a la Luna Solar. Una Luna que debido a la nubosidad,, despliega una amplia variedad de matices, reflejos y colores. Es una de mis estampas preferidas, contemplar la Luna  través de las nubes. Un espectáculo maravilloso que no debes perderte.

Trece Lunas” es el nombre del próximo álbum de Fuel Fandango, álbum al que me he enganchado  antes aún de que se publique. Llevo varios días tarareando este tema, y pidiéndole a la Luna que se deje ver por entre tanta nube.
“Y me pregunto Luna…
¿Donde estás, adonde te has ido?
Y me pregunto Luna?
Hace tiempo que no puedo verte brillar”…

fuel fandango trece lunas

miércoles, 27 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

Goles de la Vida

frase sobre los goles de la vida

(fragmento incluido en el film venezolano “Hermano” dirigido por Marcel Rasquin)hermano-cartel


Rasel - Viven (feat. Jadel)
rasel viven

sábado, 23 de marzo de 2013

Chico y Rita

El amor es una canción que nunca olvidarás…

chico_y_rita_fernando_trueba

Hoy nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento del genial músico cubano Bebo Valdés. Pianista, compositor, arreglista y director, Valdés era una de las figuras centrales de la época de oro de la música cubana. En los últimos años de su vida, enfermo de alzheimer, residió en la localidad malagueña de Benalmadena.  Sin duda una gran perdida para la música en el mundo.

Como homenaje, quiero hablar de “Chico y Rita”, una fantástica película de animación inspirada en el personaje de Bebo, y que ha sido uno de sus últimos trabajos. Dirigida  por Fernando Trueba que contó con el grafismo del dibujante  Mariscal, “Chico y Rita” ganó el Goya al mejor film en su categoría, así como el  Premio del Cine Europeo. También estuvo nominado a los Oscar.
“Chico y Rita” es una pequeña joya, hay quien afirma que es “la Casablanca de la animación”  Cuenta con la magistral interpretación de Bebo al piano y colaboraciones estelares como la de Estrella Morente entre otros.


Tenéis la suerte de poder ver la película completa  en youtube con excelente calidad, pero mientras, aquí os dejo un fragmento, el correspondiente al tema “Bésame mucho”.

 

Bebo-Valdés

viernes, 22 de marzo de 2013

Ojos secos

de Mario Benedetti

8ce9bd141a441f61881783cc38820f89-d5ynzu9

El más triste es el llanto de ojos secos
el que se llora con o sin memoria
con la garganta / con la calavera
o las bisagras del recogimiento.

Antes lloraba por las guerras locas
con fábulas de sangre y osadía
por el paisaje herido de temblores
por los cansados de mirar al cielo,

pero los ojos se secaron / sabios
se secaron despiertos / errabundos
no saben ni qué mirar ni qué asumir
son ojos deslumbrados / cenicientos.

Por eso el llanto seco es la muralla
en que se estrellan todos los desdenes
y uno vive buscándose /buscándose
tragándose las lagrimas saladas.

 

Video Oficial "Llorar" interpretado por Jesse y Joy ft. Mario Domm.

Jesse y Joy ft. Mario Domm llorar

Perdonar

perdonar

“El perdón no es con la intención de que un mi universo interior sea reconocida la virtud de la pureza, nada mas lejos de la realidad. El perdón lleva como fin desprenderme de ese daño que aun pudiendo no ser cierto, yo lo considere real,  lo retuve durante años y lo único que conseguí fue hacerme más daño. En mi mente y en mi alma ese acto que me molesto en un momento determinado de mi vida,  que pudo durar apenas unos minutos, lo mantuve vivo durante años, mientras que la persona o personas a las que considere culpables del daño, siguieron su vida sin afectarles lo mas mínimo mis sentimientos, posiblemente sin acordarse de ese momento de dolor que yo llegué a mantener vivo durante años.
Por eso,
cada vez que se perdona, lo que se consigue es soltar amarras, desprenderse de un peso innecesario  y volar libremente

El regalo más grande eres tú- José Muñoz Fernández

“Now we are free” de Lisa Gerard, banda sonora de la película “Gladiator

miércoles, 20 de marzo de 2013

Kenshin, el Guerrero Samurai

kenshin

Un error muy frecuente que cometemos los padres, es empeñarnos en enseñar a los hijos, preocupándonos muy poco  de  aprender con ellos. Siempre  he procurado dejarme “empapar” por ellos. En el terreno musical por ejemplo,  mi hija me acercó al rock gótico, al metal más extremo, pasando por todas las escalas de música  electrónica.
Ahora es mi nene quien me anima a entender el fenómeno del  K-Pop  escuchando propuestas musicales procedentes de Asia,  cine comercial y de terror, animación japonesa y hasta manga (visitamos el Japan Weeked  de Granada).

Por todo esto, mi recomendación de hoy es “Kenshin, el guerrero Samurai”, una película de artes marciales, inspirada en el famoso manga japonés. El film cuenta con una excelente fotografía y una buena selección musical. Te dejo el tema “One ok rock” de The Beginning incluido en la banda sonora. ¡Disfrútalo!

kenshin el guerrero samurai

martes, 19 de marzo de 2013

Florecer

florecer

“Y llegó el día en que el riesgo que corría por quedarse dentro del capullo…
era más doloroso que el riesgo que corría por florecer”

Anais Nin

Magnifico “New life”,  adelanto  del nuevo álbum de Fuel Fandango, grupo formado por Alejandro Acosta y la cordobesa Nita. El disco saldrá a la venta el 23 de abril y yo creo que promete.

fuel fandango trece lunas

domingo, 17 de marzo de 2013

Infinitas Distancias

distancia amor

…Una lenta ceremonia incomprensible
nos había acercado en la noche
desde nuestras infinitas distancias.

Julio Cortázar
 

Encontré este bonito tema de Christina Perry & Jason Mraz “Distance”, entre los temas que conforman la banda sonora de “Golpe de efecto”, película dirigida por Robert Lorenz y protagonizada por Clint Eastwood, que cuenta la historia de un cazatalentos de beisbol que se va quedando ciego, perdiendo así su capacidad para “ojear”. Una bonita historia  sobre la necesidad de hacer lo que queremos con nuestra vida… cueste lo que cueste. Clica en el cartel para  el el trailer.

Golpe-de-Efecto

sábado, 16 de marzo de 2013

INFINITO

infinito

Para las ramas de la filosofía, la astronomía y las matemáticas, el concepto de infinito viene representado por la figura de un 8 tumbado.  El símbolo con que se expresa el infinito fue creado por el matemático inglés John Wallis. Imagínate viajando infinitamente por el trazo de un 8. Por eso no es de extrañar, que el numero 8 simbolice y represente para muchas personas el amor.
Quizá por todo esto el 8 es uno de mis número favoritos.

amor_del_infinito_cojines-r81773a7d778e4827957b7f91a16fd165_2i4t2_8byvr_216

Ellie Goulding - Figure 8 (Infinito)

 

Y hablando de infinitos, aquí os dejo este gesto de amor.
La primera vez (y seguro que la última) que alguien se tatúa mi nombre.
Solo podía ser  ella, mi Klau, mi amiga infinita,  en quién ya estaré para siempre…
hasta el infinito y más allá. ¡GRACIAS!

tatuaje

viernes, 15 de marzo de 2013

Idus de Marzo

Ignorante de mi, creía que los Idus de marzo era  un tema de Iron Maiden en el que seguramente se habría inspirado George Clooney para dirigir y protagonizar esta película.

Cartel 70x100 Idus de Marzo

Para mi sorpresa, ayer descubro en un programa de televisión, que los Idus de Marzo, eran para los romanos días de buenos augurios que tenían lugar cada decimoquinto día del mes de Martius (Marzo), .
Hoy además,  la prensa me despertaba con diferentes referencias a esta fecha, supongo que en tiempos difíciles hay que tratar de agarrarse a cualquier cosa que transmita esperanza.
Soy bastante escéptica con estas cosas, pero me ha parecido un dato curioso para este viernes soleado que invita a empaparse un poco de vida.
¡¡Buenos augurios para todos!!

 

Os dejo “La ciudad de las bicicletas”  el último video de María Villalón , que también nos invita a confiar en dichas venideras.

Historias De Una Cantonta cantonta

jueves, 14 de marzo de 2013

Mapudungun

mapudungun

“El mapudungu no se puede traducir, porque es un idioma poético que se va creando en la medida en que se habla; las palabras cambian, fluyen, se juntan, se deshacen, es puro movimiento, por eso tampoco se puede escribir. si uno trata de traducirlo palabra por palabra, no se entiende nada”

Inés del Alma mía – Isabel Allende
(La lengua mapuche o mapudungun ('el hablar de la tierra'), es el idioma de los mapuches,
un pueblo amerindio que habita en Chile y en Argentina)

Jumbo – Bla bla bla

miércoles, 13 de marzo de 2013

Restos de mi Memoria

memoria

“Siempre pensó que su cabeza era una especie de basurero lleno de desperdicios en el que de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparecía algo que merecía la pena salvar. Una conversación, un sabor, un color, un silencio. Nada.
Pero a veces, no. A veces, como en esas historias de barrenderos que se llevan a casa los trastos que la gente tira porque no les dan importancia aunque aún valgan y de pronto se encuentran un bebe vivo entre los restos, ella también rescataba de entre la inmundicia de su cabeza un recuerdo bueno, una conversación, un sabor, un color. Todo.”

El tiempo mientras tanto – Carmen Amoraga

Skylar Grey - Dance Without You

 skylar grey dance without you

lunes, 11 de marzo de 2013

La Vida de Pi

LAVIDADEPI

 

LA VIDA DE PI NOVELAA estas alturas todos habréis oído hablar de La vida de Pi, una fantástica película   de aventuras basada en la  novela de Yann Martel. Reciente  ganadora de un Oscar  a los mejores efectos visuales, personalmente  me echaba un poco para atrás el  saber que el tema de la religión subyacía  en la historia.  Nada más lejos de la realidad, y  hasta para una atea como yo, el film se muestra respetuoso y “abierto” para todo tipo de espectadores y creencias.

Sin lugar a dudas, me quedo con la conclusión final acerca de Dios, conclusión que por supuesto no voy a desvelar, y has de ser tu mismo quien descubra.

 

 

LA VIDA DE PI

Una película tan épica como esta, solamente puede tener música épica, y eso es justamente lo que el canadiense Mychael Danna logró con la voz de la hindú Ambika Jois. "Pi's Lullaby", delicioso tema central del film que fue nominado al Oscar como mejor canción original.

LIFE OF PI

domingo, 10 de marzo de 2013

El espacio entre tus dedos

 

 

manos entrelazadas

 malu dual
Malú Con Pablo Alborán - Vuelvo A Verte

 

viernes, 8 de marzo de 2013

La Ley de la Silla

Día Internacional de la Mujer Trabajadoraley de la silla

Como sabéis, hoy  8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con este motivo  me apetecía hablaros de la “Ley de la Silla”, que fue promulgada hace más de cien años, gracias al tesón de la madrileña María de Echarri. Periodista, escritora y política que puso su persona y su pluma al servicio de la gente obrera, en especial de la mujer obrera.
Uno de sus logros, para humanizar el sufrido y discriminado el trabajo de la mujer, fue la ley de la silla por la que los empresarios debían proporcionar una silla a todas las mujeres que trabajan en la industria o el comercio para que pudiesen sentarse a descansar. El problema es que tras este reconocimiento de una legislación laboral específica para la mujer, subyace un reconocimiento de la debilidad de la mujer. Esta ley se basaba en un estudio del Instituto de Reformas Sociales en el que se detallaba que trabajar muchas horas seguidas de pie podía producir deformaciones en la pelvis y, con ello, problemas en su capacidad reproductora.

¿Que os parece? Cuando se empiezan a dictar leyes  que protegen a las  mujeres, se basan en garantizar nuestra condición de procreadoras. Pero tranquilas, no os enfadéis todavía, porque pese a todo, esta ley mejoró en cierto modo el  trabajo de cientos de mujeres, llegando incluso a elaborarse una lista de industrias y comercios que NO obligaban a trabajar hasta más tarde de las 20 horas, y que además, permitía sentarse a sus empleadas mientras no tuviesen trabajo que las obligase a estar de pie. Al resto… boicot a sus productos.

Supe de esta curiosa e histórica ley, leyendo el libro “Tiempo de Arena” de Inma Chacón, una historia fantástica ambientada  en esos duros años donde se  comenzaba a gestar  el movimiento feminista.

 inma chacón timepo de arena

 

Quería acabar “internacionalizando” este post, compartiendo con vosotros un bonito video de la cantante mexicana Lila Downs, donde rinde tributo a las recolectoras y moledoras de maíz.
"Era importante para mí hacer un tributo a las mujeres de mi país que muelen maíz y lo celebran como un milagro. A mí me ha inspirado mucho para poder seguir caminando y cantando." Lila Downs

lila downs pecados y milagros

jueves, 7 de marzo de 2013

No hay amor sin libertad

amor y libertad

Ya está aquí el nuevo disco de Dido.  “No freedom” el es primer single del álbum de estudio  ‘Girl Who Got Away‘ y que se publicó el pasado 5 de marzo.

dido girl who got away

miércoles, 6 de marzo de 2013

Triple filtro de Sócrates

filtro de socrates

En Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

-¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
-¿Triple filtro?, -preguntó el conocido-
-Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad: ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
-No -dijo el hombre-, realmente solo escuché eso y…
-Bien -dijo Sócrates-, entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro. Es el filtro de la
bondad: ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, al contrario…
-Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo porque queda el tercer filtro, el de la utilidad: ¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, la verdad que no.
-Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no sabes realmente si es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil ¿para que querría saberlo?

 

Tremenda esta  enseñanza que nos dejó Sócrates… ¿ no te parece?
Desde que supe de ella me la aplico con frecuencia y cuando estoy a punto de contar algo acerca de otras personas me pregunto… 
¿Estoy completamente segura?… ¿Sirve para algo?… ¿Es bueno  para alguien?
Si alguna de las tres preguntas  es un “No”,  lo más sensato es guardar silencio.


abi ann silence

martes, 5 de marzo de 2013

Valentía & Cobardía

valentia cobardia

De todas las formas de Valentía, escasea aquella de afrontar la verdad, reconocer el fracaso y las equivocaciones personales,  llamando  las cosas por su nombre.
De todas las formas de Cobardía, abunda la de esconderse detrás de un muro de hipocresía y perfección, auto gestionados de falsa felicidad.

Después de todo… no soy tan cobarde como creía.
                                                                 firma


“Brave”, primer single del nuevo álbum de Josh Groban

josh groban all that echoes

domingo, 3 de marzo de 2013

BRAVE

Espíritu Indomable

Brave
Ya era hora, por fin una peli de princesas… ¡sin príncipe!.
Me abuuurre el rol que pinta a las mujeres como “princesas en espera de un príncipe que las salve”. Eso es lo que hace diferente a Mérida, la ultima princesa “valiente” de Disney, que prefiere seguir su destino en solitario,  con la compañía de su madre y su caballo (se parece mucho a mi hija).
Como guinda  de este pastel cinematográfico, la historia está ambientada en la antigua Escocia, maravillándonos con sus paisajes y su folclore.

¿Os cuento un secreto? Hubo una época de mi vida, en que básicamente escuchaba música celta a todas horas, The Corrs, Luar na lubres, Hevia, etc. Como no soporto los rigores climatológicos del sur, siempre he soñado con habitar países mas húmedos, y Escocia es uno de mis preferidos.
Todo esto sumado, hace de “Brave (Indomable)”, reciente ganadora del Oscar a la mejor película de animación, una de mis pelis Disney favoritas. No te la pierdas.

Rusian Red interpretando la versión española del tema central de “Brave (Indomable)”. 

brave_movie_2012-wide