martes, 30 de abril de 2013

Versiones Musicales

versiones musicales recuerdo

Son numerosas las ocasiones en que he colgado videos con versiones musicales. Siempre me sentí atraída por la visión particular que aporta cada interprete, e intento hacerme con álbumes de recopilatorios versionados, cantados a dúo, en versiones acústicas, etc.
No obstante, me choca esa especie de rechazo que he detectado en personas que se aferran a la versión original, considerando que versionar un clásico es casi un sacrilegio. Les da igual como les suene la versión, simplemente admiraban el original y “la copia” les molesta… sin pararse a valorar.
Yo entiendo esto de las versiones de una forma distinta. Ningún cantante que versiona un tema, lo hace desde el menosprecio del tema original, sino desde la admiración. No intentan mejorar  el producto, simplemente lo rescatan del olvido para  que sus acordes vuelvan a  sonar, y con este gesto, dan oportunidad a las nuevas generaciones, para conocer temas antológicos que sin duda forman parte de nuestra historia musical.
La música  es un arte vivo, y como todo organismo vivo, vive en constante movimiento. Melodías y estilos nuevos que nacen, evolucionan o se fusionan con otros para dar lugar a algo diferente. ¿Sabias que cada vez que un artista versiona un tema, el original dispara sus entradas en youtube?
La próxima vez que oigas una versión, no te lances a escribir “Bah, como el original ninguno”. Entiéndelo como un homenaje, dale al play y disfruta.

Estas son las últimas novedades versionadas que nos ofrece el mercado musical:

 

1  2

“Que lloro”, el inolvidable tema que en 2003 popularizara Sin Bandera, ahora es versionado por Leonel García a dúo con Carla Morrison.

Pincha aquí  para ver el tema original.

Alejandro Fernández nos emocionaba en 2007 con “Te voy a perder”. Leonel García  nos lo trae de nuevo al recuerdo en colaboración con el Dúo femenino HA-ASH.

Pincha  aquí  para ver el tema original.

 

 

 

 

 

......

  3

«Labios compartidos» fue el primer sencillo del séptimo álbum de estudio de  Maná lanzado en 2006. Siete años después nos dejan  este dúo con el cantante brasileño Thiaguinho, y cambian un poco el titulo, “Labios divididos”. 

Pincha aquí  para ver el tema original.

En 2007 se hacía archipopular el tema “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos. Ahora su vocalista Coque Malla dulcifica  su versión inicial con la voz de Anni B. Sweet.

Pincha aquí  para ver el tema original.

 

 

 

 

 

 

......

4  5

«Because the Night» es una canción co-escrita por Bruce Springsteen y Patti Smith, que fue lanzada como single en 1978 por la cantante. Ahora son Garbage los que nos ofrecen esta versión de estudio.

Pincha aquí  para ver el tema original

Y por último (pero no por eso menos importante), nos situamos allá por 1984, época de mi adolescencia donde la cantante Cyndi Lauper triunfaba con “Timer after time”. Son los Vazquez Sound quienes la rescatan del pasado para deleite de todos nosotros.

Pincha aquí  para ver el tema original

domingo, 28 de abril de 2013

Basadas en hechos reales

 

Operación E

operacion-e

El director Miguel Courtois y los actores Luis Tosar y Martina García nos presentan Operación E, una historia real sobre el conflicto armado colombiano. El actor español interpreta magníficamente al campesino José Crisanto que cuidó de Emmanuel, el hijo que la abogada Clara Rojas tuvo durante su cautiverio en manos de la guerrilla de las FARC. Otra historia donde la fatalidad se ceba con las clases más desfavorecidas, convirtiendo a las victimas en auténticos héroes.

Página Oficial de Operación E

hr-vlad-mocanu-2

ARGO

Argo

Es el turno de hablar deArgo”, la reciente ganadora del Oscar a la mejor película, dirigida por Ben Aflleck y basada en el inverosímil e histórico  rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos, durante los primeros meses de la Crisis de los rehenes en Irán. El exagente de la CIA Tony Méndez, ideó la trama del rodaje de una película de ciencia ficción que supuestamente se rodaría en Irak. Merece la pena conocer la historia y disfrutar del excelente trabajo de Afleck detrás y delante de las cámaras.

Tema principal de  la banda sonora de “Argo”

Página oficial.

argo-5072d3e0d9cdb

viernes, 26 de abril de 2013

…como una Lámpara

 el amor es como una lam para  

“El amor no puede soportar la indiferencia.
Es necesario ser querido.
Como una lámpara, que necesita ser alimentado por el petróleo del otro corazón”

Henry Ward Beecher

Temazo de Vicci Martinez y Cee-Lo Green,  “Come Along”, como estupendo inicio del fin de semana. ¡Que lo disfrutes!

Vicci Martinez - Come Along ft. Cee-Lo Green

jueves, 25 de abril de 2013

Luna Rosada

“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna”.
Gustavo Adolfo Bécquer

luna rosada

Para el Hemisferio Norte La Luna de Abril es la Luna Rosada (Octubre para el HS). Este nombre viene dado por los matices  que provoca la luz de  la luna en las primeras flores de la primavera.
No te olvides tu cita con la Luna Rosada de esta noche, que  luce llena al 100%.

Tiene algo, la mágica voz de este chico, que me recuerda enormemente al vocalista de Antony And The Johnsons. Voces únicas y personales, que unidas a melodías como este “Overgrown” hacen que vivamos un momento único e irrepetible. Buena melodía para contemplar la luna llena,  ¿no te parece?.

James-Blake-Overgrown

martes, 23 de abril de 2013

Muchos, muchos libros

dia del libro

“Es bonito tener ciertos libros, pero si la materia no te es agradable, ni te ayuda en determinados momentos de tu vida, incluso te cuesta trabajo leerlos, lo mejor es darlos, entregarlos, regalarlos, a quien pueda interesarle y le sea útil esa enseñanza”(…)
Lee sólo los libros que te gusten, no adquieras libros por que lo dicen determinados grupos sociales, para después no ser capaz de leerlos, aun así, si algún libro cae en tus manos, el cual te sea difícil leer, no te engañes a ti mismo terminando de leerlo, cierra el libro, guárdalo y sigue buscando.
Los libros cuya enseñanza reclamas de corazón, al final te llegaran si eres paciente”.

“Algunos escritores han dejado un legado valiosísimo: libros para guardar como verdaderas joyas, donde cada palabra es un término transformado en enseñanza limpia, comprensible, es decir, que cuando tu corazón descubre uno de estos libros, puede creer en lo prodigioso, porque a partir de ese momento, se inicia un cambio en tu alma al comenzar a leerlo. Si estas abierto a la comprensión creada por el escritor, se abre un universo inmenso, dentro de ti, capaz de atraer una enseñanza que forjara tu transformación, pudiendo decir que  “los milagros existen

(El regalo más grande eres Tú – José Muñoz Fernández)

ENYA- “Book of days”. Música para el recuerdo.


Por los libros, que me ayudan a tirar “palante” en el difícil camino de la vida...
¿Qué seria de mi sin ellos?
Feliz Día del Libro.

rosa y libro

lunes, 22 de abril de 2013

El Concierto

frase pelicula el concierto

Cada año tengo una cita muy deseada con una orquesta sinfónica. Tiene lugar con motivo de la Final del Premio ¨Piano Jaén, donde los finalistas interpretan 3 conciertos  completos para piano orquesta. Quedo por unos días algo anestesiada por la música clásica, y paso varias semanas envuelta en dulces acordes procedentes de otras épocas.
Estos días escucho con frecuencia el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op. 35 de Tchaikovsky, que llegó hasta mi, gracias a la película “El Concierto”, comedia francesa ganadora de dos César (mejor música original y mejor sonido), cuya trama gira en torno a esta maravillosa composición del célebre músico ruso.
Aquí te dejo el concierto completo. Espero lo disfrutes tanto como yo.

pelicula_el_concierto

domingo, 21 de abril de 2013

Acertar o Equivocarse

frase de lobo

Vanesa Martin - Si Pasa O No

lobo-marley
¿Quieres pertenecer a nuestra manada?
http://lobomarley.org/

viernes, 19 de abril de 2013

La parte de los Ángeles

la-vida

En términos vinícolas, “la parte de los ángeles” alude a la cantidad de vino que se pierde por evaporación dentro de la barrica. Una parte de algo, evaporada como por arte de magia. En apariencia  un tiempo perdido pero totalmente  necesario para lograr un licor de calidad, por que cuando abres el barril para  decantar tienes menos volumen… pero hay vino sin mosto.

la parte de los angelez marian izaguirre

 

La escritora Marian Izaguirre utiliza este símil para definir  los años que uno se pasa odiando tras una separación, dando palos de ciego, curándose por dentro y madurando el perdón.   “La parte de los ángeles” es  la novela que la hizo merecedora del Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid.

 

 

 

la-parte-de-los-angeles-cartel

La vida de los Ángeles, es también una entrañable comedia social dirigida por Ken Loach que sin duda te recomiendo para pasar un rato agradable. Una historia de segundas oportunidades, una inyección de optimismo en tiempos difíciles.

Hoy os dejo esta versión subtitulada de “I'm Gonna Be (500 Miles)”  incluida en la banda sonora de la película. La hicieron muy conocida allá por 1988 los gemelos escoceses  The Proclaimers … ¿alguien se acuerda de ellos?.  Hoy, música para el recuerdo.

miércoles, 17 de abril de 2013

Explosión

explosiones humanas

 Ellie Goulding - "Explosions"

La definición oficial de la palabra Explosión seria: Liberación brusca de una gran cantidad de energía encerrada en un volumen relativamente pequeño, con desprendimiento de calor, luz y gases.
También refiere el diccionario como explosión, la Manifestación súbita y violenta de ciertos afectos del ánimo, como la explosión de entusiasmo por ejemplo.

Podría calificar como explosiones, ese conjunto de  sensaciones que experimentamos con el deporte; liberemos una gran cantidad de energía interior y manifestamos alegría y entusiasmo.

El pasado fin de semana participé en mi 5ª Maratón de Spinning. Os dejo una imagen de la misma…  a ver si sois capaces de encontrarme.

maraton de spinning

Dedicado a todos las victimas y familiares del reciente atentado del Maratón de Boston.
Mi  mas sincera solidaridad con todos ellos.

lunes, 15 de abril de 2013

Bestias del Sur Salvaje

mariquita y flor

En la pasada edición de los premios Oscar, sorprendía las cuatro nominaciones (película, director, actriz y guion) de la opera prima de Benh Zeitlin, “Bestias del sur salvaje”. Llegaba pisando fuerte después de llevarse el   Gran Premio del Jurado en el festival de Sundance y la Cámara de oro en Cannes.
Cabía la posibilidad de que Zeitlin fuese el director más joven en conseguir una estatuilla, y la niña-actriz Quvenzhané Wallis,  se convirtió  en la finalista más joven de la historia.
“Bestias del sur salvaje” cuenta la historia de una niña de 6 años que vive en ‘La bañera’, una población sureña ficticia situada sobre el barro al borde del mar, en oposición al mundo civilizado que se encuentra al otro lado del dique. Su padre la ha enseñado a amar y respetar la naturaleza, encarando sus desafíos, aceptándolos y doblegándolos.  La doble prueba de su aprendizaje se materializa en una tormenta que anega su comunidad y la enfermedad de su padre. Un ser diminuto pero enorme, intentando comprender  la inevitabilidad de la muerte y la devastación.

Os dejo el tema central de su banda sonora compuesta por Dan Romer… una pequeña joya.

bestias del sur salvaje

sábado, 13 de abril de 2013

Siempre hay una Estrella

hoja forma de estrella

Taxi - Siempre hay una estrella

TaxiTrasElHorizonte

viernes, 12 de abril de 2013

Milagros

iris violeta

“Existe un poder, el del pensamiento, que, unido a los sentimientos, llega a tener un poder de creación. A esa creación  algunos la llaman milagro.
Los milagros pueden existir:
-En pequeños libros, a veces diminutos e insignificantes, que no has visto nunca o de haberlos visto, los has despreciado por resultarte poco llamativos, impresos en papel que al cabo de unos años empiezan a amarillear, y que pueden aportarte mucha sabiduría.
-En una palabra o un gesto que te hace algún ser humano al que posiblemente nunca mas vuelvas a ver y, que a  partir de ahí, origina el cambio o milagro”.
El regalo más grande eres tú – J. Muñoz Fernández


The Temper Trap, la banda de indie pop australiana, nos presentan el segundo single de su álbum autotitulado,  “Miracle”. En él podemos ver un hombre que conduce su coche con una importante misión que cumplir, dura y difícil misión que de seguro os emocionará a muchos, tanto como a mi.
The Temper Trap

miércoles, 10 de abril de 2013

The Hobbit

“Toda bella historia merece ser adornada”

donde-has-ido

Si te gustó el Señor de los Anillos, en “El Hobbit” encontrarás  nuevas historias de  Gandalf, Golum, etc… con Bilbo Bolsom como protagonista.

The Hobbit - Song of the Lonely Mountain

“Song of the Lonely Mountain” de Howard Shore y Neil Finn (la canción de los enanos), forma parte de la banda sonora de la película. Buscando algún video  para mostraros, he encontrado esta versión de el octeto Str8voices, que también aparece en el film. No sabría con cual quedarme pues ambas son preciosas.

str8voices - Far over the misty mountains cold - Hobbit Soundtrack

The-Hobbit-2

martes, 9 de abril de 2013

El Sistema Mariposa

Homenaje a José Luis Sampedro
sistema-mariposa

Nos ha dejado José Luis Sampedro, escritor, economista, humanista y referente para miles de personas entre las que me incluyo. Su muerte es un mazazo para todos cuantos necesitábamos de sus lúcidos consejos para iniciar el “Sistema Mariposa”. Una perdida irreparable que siento de corazón porque admiraba profundamente a este hombre. He aprendido mucho de su filosofía de vida y me he emocionado con sus escritos.
Se nos fue pero dejó sembrado el camino… ¿seremos capaces de recoger el fruto de su cosecha?
jose-luis-sampedro
“Esto es la vida. Animaos todos. Porque se puede llegar a los 94 años y más, siendo feliz. Aunque uno se levante y se tenga que poner la boca, los ojos y los oídos. Se puede ser feliz a pesar de los jefes y de que muchas de las cosas que nos rodean nos parezcan impedimentos. Por nosotros mismos. Tenéis una vida. Cada uno la suya. ¡Aprovechadla!”."
Jose Luis Sampedro

forges-homenaje-jose-luis-sampedro

lunes, 8 de abril de 2013

Cumbres Borrascosas

cumbres borrascosas libro

"… él nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mí en él que en mí misma. No sé qué composición tendrán nuestras almas, pero sea de lo que sea, la suya es igual a la mía, y en cambio la de Eduardo es tan diferente como el rayo lo es de la luz de la luna, o la nieve de la llama..."

hr-branch-adrian-pauly

Este es mi trozo favorito de “Cumbres Borrascosas” la única novela de una de las hermanas Brontë, Emily. Convertida por méritos propios en uno de los clásicos de la literatura inglesa, “Cumbres Borrascosas” ha dado lugar a lo largo de los años a muchas adaptaciones teatrales,  dramatizaciones radiofónicas y televisivas, canciones, y como no, a varias películas.

Hoy os dejo un video con imágenes de la última versión cinematográfica dirigida por Andrea Arnold. Algunos críticos  describen  este film como una visión impresionista de la novela. A mi me parece que aunque visualmente es perfecta,  abusa de  los silencios… y por lo tanto, nos perdemos toda la fuerza de fragmentos como el que abre este post. Juzgar vosotros mismos, pero para eso, os recomiendo primero leerla.

 

Mumford & Sons - The Enemy (for Wuthering Heights)

WUTHERINGHEIGHTS_CARTEL

sábado, 6 de abril de 2013

No digas Nada

mas bello que el silencio
…cuando el silencio  es la única forma de decirlo.

 

No digas nada” de Cali & Dandee, una pegadiza melodía, un hermoso conjunto de palabras, y tras ver el videoclip, una durísima historia de amor.

no-digas-nada-cali-el-dandee

viernes, 5 de abril de 2013

Suspiros de Piojos

wonders_of_the_solar_system_by_donkolondoy-d36lnz5

En “El Cuaderno de Maya”, Isabel Allende compara la insignificancia del genero humano con respecto al Universo con los “Suspiros de Piojos”.
Si analizamos la proporción de cada persona con respecto al planeta Tierra, y este a su vez en proporción con el Sol, que no es otra cosa que una estrella “pequeña” entre otros cien millones de estrellas de la Vía Láctea,  un universo más entre millones de universos posibles….pues si, “Somos menos que un suspiro de piojo”.
Reflexiono muchas veces sobre esta diminuta insignificancia  de todo cuanto me rodea… y cuando algo o alguien me viene “muy grande”… me digo a mi misma que no es más que un suspiro de piojo. Eso me ayuda a relativizar las cosas, desdramatizarlas y darles la importancia justa.
Recuérdalo, solo  somos un Suspiro de Piojo.

sistema-solar

 

Los chicos de Muse  describen así el significado de “Isolated system”   tema incluido en el álbum “The 2nd Law” : "Es el ruido de la humanidad en un planeta diminuto en medio de la nada”

The 2nd Law-muse

miércoles, 3 de abril de 2013

OJOS

 

"El universo se contempla a si mismo a través de tus ojos"

chica de ojos grandes
                                                                           Imagen de Teresa

 

kerli-love-is-dead

Doble Moral

doble-moral

“Hay dos morales. La pequeña, la con­vencional, la de los hombres, la que varía sin cesar y que chilla tan fuerte, se agita abajo a ras de tierra, como ese hato de im­béciles que usted ve.
Pero la otra, la eterna, está alrededor y por encima, como el paisaje que nos rodea y el cielo azul que nos alumbra”

Recordé este fragmento de Madame Bobary, al ver el nuevo video de Yeah Yeah Yeahs.
Una historia contada al revés, tipo “Memento”, que me hace reflexionar sobre la hipocresía humana, esa que nos hace condenar en los demás nuestros propios y peores pecados.
Ya lo decía la Biblia:
“Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege

Yeah-Yeah-Yeahs - Sacrilege