jueves, 30 de mayo de 2013

Mi Soledad

soledad

“Pocas personas superan la prueba más grande que se le impone al ser humano:
la soledad de la existencia.
No conozco ningún tipo de medicamento para ello.
Nos amparamos en los demás para paliarla,
en falsas alegrías y festejos para acallarla,
porque no hay peor ruido que un gran silencio”

Ella, que todo lo tuvo – Ángela Becerra Torrado

“Es mi soledad”  de Antonio Orozco.

Antonio-Orozco-El-Principio-Del-Comienzo

martes, 28 de mayo de 2013

vi_pablo_lopez

Que nadie lo confunda con Pablo Alborán, para el que este otro “Pablo prodigioso” ha compuesto algunos temas, como el que interpreta a dúo con Malú (Vuelvo a verte). Y es que la casualidad a querido que ambos artistas compartan nombre y Málaga como ciudad natal. Pablo López lleva ya algunos años luchando por abrirse camino en este mundillo de la música, y en 2008 quedó como segundo finalista en el programa  de TV Operación Triunfo.
Pero sin duda, su salto a la fama llega con este tema magnífico, que sin duda pegará muy fuerte, “Vi”.  Excelente interpretación vocal, buenos arreglos musicales, y una letra que bien pudiera imprimirse en un  libreto de poesía. Si señor… me gusta este chico.
pablo-lopez-vi

lunes, 27 de mayo de 2013

Hemingway & Gellhorn

BE042551

El director Philip Kaufman ('Henry & June, El diario íntimo de Anaïs Nin) lleva a la gran pantalla una de las más apasionadas historias de amor del siglo XX, este caso en la de Ernest Hemingway y  la corresponsal  Martha Gelhorn.
Clive Owen y Nicole Kidman dan vida a la pareja, que tras conocerse en 1936, viajó a España para cubrir la Guerra Civil. En pleno enfrentamiento surgió su amor, tórrido e intempestuoso, marcado por el extraordinario carácter de ambos. De la batalla del Ebro a la ocupación de Checoslovaquia por Hitler, del frente italiano de la IIGM a la Habana de 1943, mientras estuvieron juntos se convirtieron en el escritor americano más reconocido y en la corresponsal de guerra más reputada. Cubrieron los grandes conflictos de su tiempo, pero no pudieron sobrevivir a su propia guerra personal.
Personalmente,  no se encuentra entre mis figuras más admiradas de la literatura. Su conocido apoyo a la “fiesta” de lo toros, y a la matanza de animales en general por simple  afición, me ha resultado absolutamente  despreciable.

ernest-hemingway-and-martha-gellhorn-on-a-shooting-expedition-1940_i-G-55-5562-WAVLG00Z


 

Destaco de la película, los excelentes efectos de video, que provocan en el espectador una regresión en el tiempo, y la curiosa historia de amor de los protagonistas. Sin duda la recomiendo.

 hemingway gellhorn

sábado, 25 de mayo de 2013

La Luna Asoma

la_luna_asoma

El australiano Marcos Gee capturó en vídeo una bellísima imagen de la luna asomando sobre el mirador de Monte Victoria, en Wellington (Nueva Zelanda).
Una filmación única  y fascinante que quería compartir con vosotros en esta noche de Luna Llena de Mayo o Luna de Leche. No olvides que esta noche todos tenemos una cita para contemplarla.

118

Si te gusta, por favor compártelo con tus amigos, y/o recomiéndalo en Google ;)

jueves, 23 de mayo de 2013

HIELO

recuerdos 

“Hay un momento de nuestras vidas en que decidimos proteger todo lo que no nos gusta con hielo, ignorándolo bajo cero, sin saber que enfriando lo mantenemos todo de manera intacta. Es el archivo fatal, el que parece invulnerable para hacernos vulnerables con los años. Una canción a destiempo destroza.

Cuando rascas el hielo de los recuerdos, aparecen dentro todos los olvidos que han sido almacenados voluntariamente (o no), ahí se han quedado archivados por cortesía de la memoria, que actúa de forma diplomática año a año. Sin embargo no hay más que sentir un poco de calor cerca —con una canción, con un aroma, con una mirada, con una pregunta— para que empiecen a descongelarse involuntariamente sacándolos afuera.

Una palabra también. Los más mayores, pienso ahora en mi abuela, al final de sus días optan por dejar todos los recuerdos al aire, sin la protección del frío que los mantiene callados. Como la carne, al aire se van pudriendo, olvidando, desgastando, fermentando…, pero nosotros, ahora, no podemos porque tenemos miedo… y el hielo del miedo los conserva.

El Susurro de la Caracola – Maxim Huerta

El Susurro de la Caracola – Maxim Huerta

 

Greta Salóme y Jónsi  representaron a Islandia en la edición del Festival de Eurovisión de 2012, con la canción “Never Forget” (Nunca olvidaré). Me impactó la belleza de los paisajes glaciares en el videoclip promocional, y por supuesto el tema.

Greta Salóme & Jónsi - Never Forget

martes, 21 de mayo de 2013

Vací@

vacia

“Había aprendido pronto a no preocuparse por nadie demasiado. Preocuparse por la gente conducía al dolor. El dolor le haría abrirse a la inseguridad. Era mejor estar sola, aislarse en su torre de cristal y contentarse con las deformadas visiones del mundo exterior refractadas a través de las protectoras murallas.

Y se quedó vacía, con todo en su interior convertido en un exquisito escudo contra la posibilidad de que la hirieran, o la traicionaran”

(El lenguaje secreto del Jin- S´hei)

 

Rebecca Ferguson - Teach Me How To Be Loved (Enséñame a ser amado)

rebeca_ferguson_heaven

Si te gusta, por favor compártelo con tus amigos, y/o recomiéndalo en Google ;)

lunes, 20 de mayo de 2013

El Escorpión

escorpion

Cuenta la historia, que un escorpión le pidió a una rana que le ayudara a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos"  ante lo que el escorpión se disculpó  "no he tenido elección, es mi naturaleza".

La moraleja de esta fábula de Esopo, es que no debemos de engañarnos creyendo que los demás o nosotros mismos, podemos llegar a cambiar para  ser alguien distinto. La naturaleza interior de cada uno, aparece, para bién o para mal. Cuidado cuando te acerques a personas “escorpión”, tarde o temprano te clavarán el aguijón… seguro.

 

“I stand alone” del grupo metalero  Godsmack, es un tema incluido en la banda sonora de la película “El Rey Escorpión”, que por cierto, nos ofrece una selección de temas excelente.

Bso_El_Rey_Escorpion_(The_Scorpion_King)--Frontal

Si te gusta, por favor compártelo con tus amigos, y/o recomiéndalo en Google ;)

domingo, 19 de mayo de 2013

EUROVISION 2013


Por circunstancias ajenas a mi voluntad, esta noche me encuentro posteando desde un portatil prestado mientras veo las votaciones del Festival de Eurovisión celebrado en Suecia.

No he podido crear un post previo al  Festival, como venia haciendo en años anteriores, pero si que puedo comentaros brevemente lo que me ha parecido la gala.
Me he enamorado absolutamente con las mariposas que han formado el logo del Festival, y que se han vestido con todas y cada una de las banderas de los paises participantes. Absolutamente preciosas.
Y aunque me han parecido muy buenas las interpretaciones de Dinamarca, Rusia, Ucrania y Azerbaijan, creo que tiene todas las papeletas para ganar Dinamarca, una canción preciosa con una interprete más preciosa todavía.
Una cosa es mi buen ojo para los ganadores (no en vano soy eurofan desde que tengo uso de razón), y otra cosa son mis gustos musicales, y cada año me enamoro de alguún tema al que "gasto" de oir en los dias sucesivos al festival.
Este año sin duda es el turno de Noruega. La exuberante Margaret Berger, me ha dejado con la boca abierta con una canción original, moderna, con estilo... y muy sensual. Toques futuristas, y una voz que me recuerda a Bjork para un tema romático... "I feed you my love" (Te alimento mi amor).



Yo te voy a dejar el video promocional, pero te recomiendo ver el directo de la final... desde luego  no me extraña que la chica "alimente con su amor", una mujer bellisima y con curvas que exhibe sin complejos. ¡Me encanta!

viernes, 17 de mayo de 2013

Vida Digital

vida-digital

“La vida digital: ese altar al amateurismo”

Así comienza Fabrizio Mejía su novela “Vida Digital”,  que  habla de un hombre nacido antes de las redes sociales, y atrapado en ellas en una era más compleja, en la que “hemos perdido la inocencia” y ya no nos creemos todo (casi nada) de lo que flota en la red. Ahora el ordenador permite escapar de uno mismo. Y saberlo todo de los demás “Si pierdes la memoria puedes encender una computadora y parte de tu memoria está ahí dentro, en la nube, que no es ningún lugar. Tener Alzheimer no será problema en el futuro”, bromea Mejía.

Hoy que  se celebra el Día Internacional de Internet, reflexiono por la forma en la que internet cambió mi vida y casi no puedo creer que hace diez años yo casi no sabía para que servía ese invento de internet.  Tengo la suerte de no ser adicta a las redes sociales, y tras el “boom” inicial, también he aprendido que puedo vivir perfectamente  sin encender el móvil o el pc.
No obstante, internet me sigue pareciendo el mejor y más útil  invento de la historia.

 

Robbie Williams se apunta a las nuevas tecnologías, y recurre a una aplicación web para grabar el vídeo promocional de ‘Losers‘,  single extraído de ‘Take The Crown‘,

Robbie se conectó por sorpresa a Chatroulette y fue cantando el tema a todos los usuarios que iban a apareciendo de forma aleatoria en la webcam del sitio web. El resultado fue  este entretenido vídeo en el que podemos ver al cantante interactuando con personas de todo el mundo.

Take The Crown

jueves, 16 de mayo de 2013

Crisis Económica

"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.
Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra."
Eugenio Trias

Global_Crisis

"En estas grandes crisis, el corazón se rompe o se curte"
Honoré de Balzac

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto"
Albert Einstein

 capitalismo

"Esta especie de catarsis que se está produciendo en el país va a ser estupenda a todos los niveles y nos va a oxigenar. Las épocas de crisis ponen a la gente en su sitio y sólo las aguantan los que valen de verdad."
Víctor Manuel

  crisis economica mundial

No sé donde leí que la ironía es una tristeza que  no puede llorar y sonríe, sirvan pues estas ilustraciones para ironizar sobre un tema tan serio como el de la crisis económica que actualmente atravesamos. 

 

Onenessteam, formado por los portugueses Inês Freitas y Miguel Mendes, son los ganadores del concurso que Muse convocó, junto con la web de vídeos genero.tv, para realizar el videoclip “Animals”. Muestran la actual crisis económica que se está viviendo en el mundo. Merece la pena verlo.

Onenessteam-animals

martes, 14 de mayo de 2013

La Tormenta

la-tormenta

Vuelve un clásico, la tormenta primaveral, que mientras escribo estas palabras, explota y ruge fuera. Bajan las temperaturas y cambia el color de las cosas. Llega como siempre, para lamer esas heridas que se nos encarnan a muchos en esta época. ¡Bienvenida sea!

Alex Syntek – La Tormenta
Alex Syntek – La Tormenta

lunes, 13 de mayo de 2013

Desasosiego

desasosiego

"Pedí tan poco a la vida y ese mismo poco la vida me lo negó.
Un haz de parte del sol, un campo próximo, un poco de sosiego con un poco de pan, no pesarme mucho el saber que existo, y no exigir nada de los otros ni ellos nada de mí.
Esto mismo me fue negado, como quien niega la limosna no por falta de buena alma, sino por tener que desabrocharse la chaqueta.
Escribo, triste, en mi cuarto tranquilo, solo como siempre yo he estado, solo como siempre estaré.
Y pienso si mi voz, aparentemente tan poca cosa, no encarna la sustancia de millares de voces, el hambre de decirse de millares de vidas, la paciencia de millones de almas sometidas como la mía al destino cotidiano, al sueño inútil, a la esperanza sin vestigios.
En estos momentos mi corazón late más alto por mi conciencia de él.
Vivo más porque vivo mayor.
Siento en mi persona una fuerza religiosa, una especie de oración, un símil de clamor.
Pero mi reacción contra mí desciende desde mi inteligencia... (…),
me ayudo con sueño; miro, sobre el papel medio escrito, la vida sana sin belleza
¡yo, aquí, en este cuarto piso, interpelando a la vida!,
¡diciendo lo que las almas sienten!, ¡haciendo prosa como los genios y los célebres!
¡yo, aquí, así...!

Libro del Desasosiego - Fernando Pessoa

Libro_del_Desasosiego_by_Mortifago13

Elogiado por la crítica como uno de los dietarios mas bellos del siglo XX, y en él se entremezclan el ensayo, el poema en prosa e incluso lo narrativo y descriptivo.


Caetano Veloso - A Bossa Nova É Foda

Abraçaço-caetano-veloso

domingo, 12 de mayo de 2013

Las Sesiones

Sexo y Discapacidad

marck-obrien

Déjame tocarte con mis palabras.
Ya que mis manos yacen inertes 
como guantes vacíos.
Deja que mis palabras golpeen tu pelo,
se deslicen por tu espalda y cosquilleen tu vientre.
Ya que mis manos, ligeras y libres como ladrillos,
ignoran mis anhelos y rehúsan obstinadamente
llevar a cabo mis deseos más silenciosos.
Deja que mis palabras entren en tu mente 
llevando antorchas.
Admítelas voluntariamente en tu ser.
Para que ellas puedan acariciarte 
suavemente desde dentro.
Mark O'Brien

hr-vincent-fromaget

La vida del poeta, escritor y periodista Mark O'Brien se ha vuelto recientemente conocida gracias a la película "Las sesiones" del director Ben Lewin.  Mark O'Brien sufrió la poliomielitis en su infancia y vivió postrado en una cama y dependiendo de un pulmón artificial. La película narra  su experiencia con una terapeuta sexual, con la que Mark por fin podrá descubrir su sexualidad.
Otra vez el tema del sexo y la discapacidad como eje central del argumento, pero tratado sutil, tierna y divertida.  Sin duda, tienes que verla.

las-sesiones-cartel

 

viernes, 10 de mayo de 2013

Hasta la vista

Sexo y Discapacidad

hasta-la-vista-cartel

Cuando mi hija me recomendó  la película belga “Hasta la vista”, que trata el tema del sexo en la discapacidad, supe que tenia que verla por muy doloroso que me resulte este tema. Muchos de vosotros sabéis que  mi hijo es discapacitado, y lógicamente este film iba a tocarme la fibra.
Lo que no sabia, es que la historia estaba inspirada en hechos reales, y que seria precisamente buscando información para completar este post, cuando daría con un documental de la BBC donde he podido conocer a sus protagonistas reales.
Por lo tanto, aparte de recomendaros la película, todo lo que pueda decir se queda corto, mucho mejor ver el documental de Gente Extraordinaria titulado “Sexo por una noche”.

Nombre

Solo reivindicar el derecho y la necesidad de cada persona  a vivir su sexualidad de una manera plena. Ya va siendo hora de ir eliminando barreras, no solo arquitectónicas y sociales, sino también sexuales.

Os dejo un tema muy sensual, incluido en la banda sonora de la película, ideal para comenzar el fin de semana.

Papermouth - Drawn To Flame

jueves, 9 de mayo de 2013

Realidad y Sueño

Realidad y sueño
Sé quién eres. Realidad y sueño que encajan a la perfección (…)
Lo supe desde la primera vez que te vi, aunque a mi conciencia le costara reconocerlo.
Sabía que detrás de ti había un ser brillante, una hoguera por arder, una gota de miel;
Sabía que habías creado este universo ilusorio porque lo cotidiano te marchita.
Aquí, el resto del mundo se hace ínfimo y te conviertes en la soberana de tus sueños.
Yo lo comprendo.
Te niegas a vivir entre los seres que se dejan morir viviendo patrones obsoletos”.
(
Ella que todo lo tuvo”- Ángela Becerra)



“Vivo en un laberinto
del que nunca saldré
y repito tu nombre,

la misma plegaria
al amanecer”

(No me dejes caer- Los enanitos verdes)
enanitos-verdes-no-me-dejes-caer

miércoles, 8 de mayo de 2013

La Edad


cry_out_by_CHIN2OFF


Cuento con ansia los meses que faltan para el estreno de “Lubna”, próximo proyecto de Mónica Naranjo, la pantera de Figueres, una de las mejores voces de este país, a mi parecer,  injustamente valorada. 
En una entrevista reciente, la cantante explicaba que el video de “Make You Rock” retrata una especie de choque generacional. El clásico conflicto padre/ hijo, pero también el desencuentro entre nuestro Yo joven y el Yo actual. Casi todos aseguramos a pies juntillas que no hemos cambiado, y que si lo hemos hecho sólo ha sido para mejor… pero ¿Realmente es así?.
Atrevámonos a evocar  la persona que fuimos antaño, quizá descubramos que hay cosas de ella que nunca debimos perder.
monica-naranjo-make-you-rock

lunes, 6 de mayo de 2013

Aprendí

aprendi
Aprendí que quien no te busca no te extraña y quien no te extraña, no te quiere.
Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quien se queda.
Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele para siempre.
Que no hay que tratar como prioridad, a quien nos trata como una opción.
Que hay un punto en tu vida en el que te das cuenta quién te importa, quién nunca importo, quién no importa más, y quién siempre importará.
Que la compañía no siempre significa seguridad, que los besos no son contratos ni promesas.
Que el sol quema si te expones demasiado, y que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitar tu perdón.
Que lleva años construir la confianza que puede destruirse en apenas un segundo.
Aprendí que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Aprendí que las amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que los buenos amigos son la familia que tú elijes.
Aprendí que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Aprendí que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado… y que las personas que hoy te dan las espalda, mañana la vida los obligara a mirarte a los ojos.
Aprendí que no importa donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve…
Aprendí que si no controlas tus actos, ellos te controlan a ti.
Aprendí que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
 

Dave Matthews Band - Mercy
Dave-Matthews-Band - Mercy

sábado, 4 de mayo de 2013

Irracionalidad

irracionalidad

“¿Es posible que “Don quijote de la Mancha” trate de como el pensamiento racional te destruye el alma?  ¿Es posible que trate del triunfo de la irracionalidad,  y el poder que hay en ella?  Pasamos mucho tiempo organizando el mundo.
Fabricamos relojes y calendarios e intentamos predecir el tiempo,
pero… ¿qué parte de nuestra vida controlamos realmente?”
(Fragmento incluido en la película “Los próximos tres días”)

Rob Dougan es un compositor de música de fusión nacido en Sidney, Australia, que se dio a conocer por el single “Clubbed to death”, banda sonora de la película Matrix. Hoy  por lo tanto… Música para el recuerdo. 

wall1c

jueves, 2 de mayo de 2013

Empanad@s

haz lo que puedas

Rotunda la frase de Roosevelt. Es necesario aspirar a tener algo más, pero imprescindible sobrevivir con lo que se tiene AHORA. Soy una más entre esos miles de personas aquejados por la crisis y el desempleo,  y creo positivo empanarse” un poquito para que la situación no nos supere.
Apañarse  con lo que tenemos y ser conscientes de que aún se puede vivir con mucho menos. 
No sumar problemas a nuestra vida, por que la mayoría llegan solos.
Y abstraerse un poco de la realidad, reservar todos los días un ratito para la alegría, para disfrutar de la música, de los amigos... de mirar al cielo, a un pájaro, o a esa flor cubierta de nieve en primavera.Vivir la vida al fin y al cabo.


Estopa – Empanado
Estopa-2.0