domingo, 30 de junio de 2013

…la de la mala suerte

manzana_amor

“Abriste una ventana despertando una ilusión,
cegando por completo mi razón.
Mantuve la esperanza
conociendo tu interior,
sintiendo tan ajeno tu calor.
Probé de la manzana por amor…”

Pablo Alborán se une a Jesse & Joy e interpretan juntos el éxito "La de la Mala Suerte", segundo single del álbum “¿Con quien se queda el perro?”, que ya publiqué  hace algo más de un año en este blog. La canción es tan bonita que merece la pena volverla a recordar.

con-quien-se-queda-el-perro-portada-jesse-y-joy-album-cover-2011-300x300

viernes, 28 de junio de 2013

El origen del amor

el_origen_del_amor

“El amor no está en el otro,
está dentro de nosotros mismos;
nosotros lo despertamos.
Pero para que despierte necesitamos del otro.
El universo solo tiene sentido,
cuando tenemos con quien compartir nuestras emociones”
Paulo Coelho

 

 

origin_of_love_mika

jueves, 27 de junio de 2013

Paisaje

paisaje

“El paisaje es también un territorio del lenguaje,
por él transitan los caminos como las palabras por las líneas de las frases.
Todo paisaje es un código tatuado, que puede provocar la exaltación o la melancolía”. María José Maynar

“Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil”. William Faulkner

“La diferencia entre paisaje y paisaje es poca, pero hay una gran diferencia entre los ojos que lo miran”. Ralph W. Emerson
“Nuestra mirada ‘hace’ el paisaje, lo crea”. Paco Valero

 

Vicentico interpreta "Paisaje", tema principal de la banda sonora de la película “Viudas”.viudas

miércoles, 26 de junio de 2013

Hiperhidrosis

sangre_sudor_lagrimas

Comenzó el verano, y con él, el  suplicio de las personas que padecemos  Hiperhidrosis o HH.
La hiperhidrosis se define como una excesiva producción de sudor  a uno o varios niveles del organismo, producido por un fallo del sistema nervioso simpático, originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentamos esta enfermedad vemos afectada nuestra calidad de vida, así como nuestras relaciones sociales, ya que la  transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente  dura toda la vida. Se estima que el 3% de la población padecemos hiperhidrosis.
Se distinguen: sudoración palmar, sudoración plantar, sudoración axilar y sudoración facial.

Desde mi punto de vista, lo peor de vivir con esta enfermedad, es el poco conocimiento que existe sobre la misma, y por lo tanto, la poca o nula comprensión social  que encontramos en la sociedad. Para la gente… sudar no es un problema, mucho menos una enfermedad, y contra ese muro chocamos  cada día.

Tengo esta enfermedad (digo bien enfermedad) desde que nací, mejoro notablemente en invierno, pero sufro muchísimo en primavera y verano. El sudor, en mi caso concretamente, es palmar y plantar, aunque cuando sudo, lo hago  generalizadamente. Absolutamente inodoro, aparece en cualquier momento del día, no tiene que ver con el estado de ánimo, ni con la temperatura… en cuanto me despierto por la mañana, ya comienzo a sudar.
¿Como afecta a mi vida el HH?…  Muchísimo, intento recluirme en verano en casa y salir lo menos posible. Algo tan simple como calzarme, resulta un autentico calvario ya que  no puedo usar sandalias de ningún tipo, solo zapatillas cerradas y con calcetines, o como mucho, calzado de tela con plantillas de algodón para que empapen. Resulta muy fastidioso que la gente no te entienda, y te pregunten cosas tales como…”pues si sudas tanto…¿porque te pones calcetines?… ¿porque no usas camisetas de tirantes o pantalones cortos?”….Pues porque nuestra piel, al simple contacto con el aire suda, y necesitamos una barrera de tela que al menos  empape el sudor.

Cada caso es un mundo y cada enfermo os podría contar diferentes problemas y diferentes formas de afrontarlos, pero en el mío,  mis principales problemas son calzarme y la limitación manual que me produce la sudoración. Imaginaros para una persona que siempre ha ejercitado labores manuales, como debe de ser que las manos te goteen literalmente. Coser, mojando el hilo y la tela, guarreando la labor, etc.  Aunque tengo mis bajones,  que normalmente son al inicio de cada estación hasta que me vuelvo a “acostumbrar” a mi padecimiento, intento llevarlo lo mejor posible, ya que los tratamientos alternativos son complicados y todos tienen efectos secundarios.

¿Por qué  os cuento todo esto?… Por que quiero que el HH se conozca y que la sociedad comprenda que detrás de esta enfermedad se esconden a veces auténticos dramas personales. No quiero que  nadie con HH  sienta vergüenza de confesar su problema, y sobre todo, que cuando lo contemos… se nos entienda. Padecer hiperhidrosis, no es “sudar mucho”… sino sudar sin control de forma anormal.

Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-2

Ahora ya sabéis  porqué la palabra "verano” no es sinónimo de alegría para todo el mundo. Os dejo el enlace de un foro sobre el HH  donde participo, y me ofrezco a charlar con vosotros sobre este problema,  fármacos astringentes de administración tópica, etc.

 


Tenia que elegir alguna canción, y he elegido una bastante “buen rollista” de los jamaicanos  Inner Circle, Sweat” (Sudar). Al mal tiempo, buena cara Sonrisa

lunes, 24 de junio de 2013

Corazones Rotos

corazon_roto

Imagínate por un momento que en la vida real el corazón desprendiera una luz…algo así como el piloto de un aparato eléctrico que se muestra “on”.
Y ahora, imagínate que esa luz se apaga cuando se rompe corazón.
¡Cuantas personas apagadas, sin luz, habría por el mundo!.
Sentiríamos algo parecido a cuando nos cruzamos en la carretera con un coche  sin luces…”¿Donde irá ese loco sin luz?”
Y nosotros… ¿Tenemos encendido a apagado el corazón?.

Papa Roach - Leader of the Broken Hearts

Papa Roach - Leader of the Broken Hearts

domingo, 23 de junio de 2013

Super Luna Llena

california la luna en su punto mas cercanoa ala tierra
Imagen tomada en California, de la Luna en su punto más cercano a la Tierra.

Hoy  domingo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra en este año, una media hora antes de entrar en su fase de luna llena, lo cual dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro. La NASA ha explicado que el domingo la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.  Esto ocurre al menos una vez por mes, pero este 23 de junio y 32 minutos después de su perigeo, la Luna entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande de todo el año.
La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014. En realidad, la luna completamente  llena (full moon) es algo que dura un momento, y a  veces durante el día, pero a la vista humana nos aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.
Durante la "superluna llena" de hoy,  al satélite de la Tierra se le vera un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular, y aparecerá 12,2 veces más grande de lo que se la verá el 16 de junio de 2014 cuando llegue a su apogeo.

Por todas estas cosas creo que hoy deberías de reservar un poco de tu tiempo para contemplar la Luna. 

 

 

 

Bonito tema para contemplar la Luna… ¿verdad?. “Leave the World Behind” (Dejar el mundo atrás), es una canción de los Swedish House Mafia, Axwell, Sebastian Ingrosso, el holandés Laidback Luke y la vocalista canadiense Deborah Cox. Este sencillo fue estrenado en marzo de 2009 convirtiéndose en un clásico de aquel año. Ahora, en el 2013, este tema se ve relanzado en una versión menos trance y con vocales a cargo de Lune. A mí me parece una maravilla. Disfrútalo.

Leave_the_World_Behind

viernes, 21 de junio de 2013

Una Botella en el Mar

“Una botella en el mar de Gaza”, es una historia sobre el deseo de entender como son  los demás, como siente tu enemigo, qué hay al otro lado de la frontera. La protagonista de esta película mete todos sus anhelos dentro de una botella y la deje a la deriva en el mar. Una botella cargada de preguntas que le devolverá algunas respuestas, a ella y a  nosotros, porque  sin ser un film de corte político o social, arrojará un poco de luz  al mostrar las dos caras del conflicto árabe-israelí.

una-botella-en-el-mar-de-gaza-cartel-1

Y hablando de botellas en el mar, hoy  os traigo el corto "Bottle" de Kirsten Lepore. Espero que os guste.

la_vida_en_una_botella

miércoles, 19 de junio de 2013

Hablar, Hablar, hablar…

hablar_hablar

Todos conocemos alaguna de esas personas que hablan, hablan, hablan,  y como dice mi madre, su conversación tiene más desperdicio que un saco de alcarciles (alcauciles).  De hablar y hablar y hablar …para no decir nada (o nada que merezca la pena), va el post de hoy.

Os dejo una pegadiza canción de los cigarros. Disfrutadla… o bailadla.

Los-Zigarros-Hablar--Hablar--Hablar---

lunes, 17 de junio de 2013

Autodidaxia

 

La elegancia del erizo, de Muriel Barbery“He leído tantos libros. .. Sin embargo, como todos los autodidactas, nunca estoy segura de lo que he comprendido de mis lecturas. Un buen día me parece abarcar con una sola mirada la totalidad del saber, como si invisibles ramificaciones nacieran de pronto y unieran entre sí todas mis lecturas dispersas; y, de repente, el sentido no se deja aprehender, lo esencial se me escapa y, por mucho que lea y relea las mismas líneas, las comprendo cada vez un poco menos, y me veo a mí misma como a una vieja chalada que piensa tener el estómago lleno sólo por haber leído con atención el menú. Al parecer, la conjunción de esa aptitud y esa ceguera es la marca característica de la autodidaxia. Privando al sujeto de las guías seguras que toda buena formación proporciona, le hace no obstante ofrenda de una libertad y una síntesis de pensamiento allí donde los discursos oficiales imponen barreras y proscriben la aventura”.

hr-vlad-mocanu-5 


(Autodidaxia: Arte de instruirse uno mismo, sin maestro o profesor.)

Podría ser la autodidaxia,  una de las palabras que más  sentido hayan tenido a lo largo de  mi vida, ya que me he entrenado en numerosas materias  sin ayuda de nadie, cogiendo ideas, recopilando información y sobre todo leyendo mucho o practicando.
Allá donde no me llegan los conocimientos, entra en funcionamiento la imaginación.
Quizá sea por esto, que considero que el aprendizaje del ser humano no tiene más límite que el que uno mismo se impone. Podemos aprender a hacer cosas increíbles,  aunque no tengamos los medios necesarios a nuestro alcance. Si yo he podido… tu también.

Recuérdalo…  “We got the power”.

we_got_the_power

Loreen, la cantante y productora musical sueca de ascendencia bereber,  que triunfó con su tema “Euphoria” tras ganar el Festival de Eurovisión 2012, acaba de presentar  el clip de “We got the power”, segundo single de su álbum “Heal”.

loreen_heal

sábado, 15 de junio de 2013

La locura del Amor

 locura_de_amor

“Me conformo con no verte nunca,
me conformo si ya no eres parte de mi vida”…

“Quien”, tema incluido en el álbum “Tanto” de Pablo Alborán.

pablo_alboran_tanto

viernes, 14 de junio de 2013

Guitarra

 

La guitarra es una pequeña orquesta.
Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente”
Andrés Segovia

 guitarra

Muevan su cuerpo levemente hacia adelante para apoyar la guitarra contra su pecho,
la poesía de la música debe resonar en su corazón.

Tom Dice - Me And My Guitar (canción que representó a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2012)

Tom Dice - Me And My Guitar

jueves, 13 de junio de 2013

Ramón Escudeiro Tilve

JCP©_RamonEscudeiroTilve

"Cada día es un tiempo regalado.
Un regalo, aunque a veces es difícil desenvolverlo.
En ese caso, seria conveniente
comérselo con envoltorio y todo"
(Manolo García - El fruto de la rama mas alta)

Es curioso como algunas personas le sacan partido a esto de vivir, aunque la vida se empeñe en ponérselo difícil. Es el caso de Ramón Escudeiro Tilve, que protagonizó  con tan solo ocho años el videoclip “El pozo de Arán”,  tema de Carlos Núñez  que ya publiqué hace tiempo.

A Ramón, el protagonista de esta historia, es difícil describirle, si bien todo lo que le sobraba en madurez, optimismo y bondad...  le faltaba en salud. Además de su ceguera, hace algunos años comenzó a luchar  por su vida, cuando le extirparon el 60% del hígado y tuvo que someterse a  tratamientos de quimioterapia.

Aún con su estado mermado por todas estas circunstancias, Ramón  acabó ganando en Hungría la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Judo, y fue el primer ajedrecista invidente que consiguió un récord en simultáneas. Cuando él jugaba al ajedrez con sus manos, veía más que muchos de nosotros con los ojos. En su último torneo de ajedrez logró abatir a todos sus rivales con 8,5 sobre 9 puntos, obteniendo así su último título como Campeón de España en Ajedrez en su categoría. Nadie podía creer que dos días después, Ramón perdiera la partida más importante, la de su vida

 

En memoria de Ramón Escudeiro, fallecido el pasado 8 de Julio de 2012.
Sirva este post para rendirle homenaje, a él y a todas esas personas que luchan  cada día por vivir… con uñas y dientes.
Tengo que dar las gracias a Vudu por hacerme llegar esta historia.

martes, 11 de junio de 2013

Tragedias

tragedia

La Bien Querida nos presenta  “Arenas movedizas, primer videoclip de "Ceremonia",en el que rinde  un homenaje a los clásicos del cine de misterio y terror. Los protagonistas se ven envueltos en un misterioso episodio donde las fuerzas del mal y lo demoniaco dan a luz a un extraño ser… ¡uy que miedo!

BienQuerida-Ceremonia

lunes, 10 de junio de 2013

El Cuarteto


“La Opera es la fusión de las emociones que todos albergamos en nuestro interior”

el-cuarteto-cartel1 
La Ópera, esa gran desconocida a la que muchos no nos acercamos por puro respeto y desconocimiento. Tengo que reconocer que la he descubierto tarde, pero ahora me cuesta alejarme de ella.
Hoy os traigo una película cuyo protagonista principal es …la Ópera.


1359052452_249889_1359053215_noticia_normal
Si ya admiraba suficiente como actor a Dustin Hoffman, ahora tengo que admirarlo también por  su primera pelicula como director, “El Cuarteto”. Una deliciosa adaptación cinematográfica inspirada en los residentes de la Casa di Riposo per Musicisti de Milán, impulsada por el músico Giuseppe Verdi en 1896 y que daba cobijo a músicos a los que la fortuna, o la falta de dinero, habían dejado desprotegidos.
Una de las voluntades del equipo de casting de 'El cuarteto' fue ser consecuente con el espíritu de la trama, y para eso recorrió el país buscando viejos músicos olvidados, personas a las que la cultura ha dejado de llamar aunque todavía pueden regalarnos su arte. Una de las cosas mas emotivas del film son los títulos de crédito, donde nos dan a conocer a estos personajes que intervienen en la película,  recordándonos sus grandes momentos líricos y haciendo un claro ejercicio de justicia poética.
En la presentación de “El Cuarteto” Dustin Hoffman recordó aquello que había dicho una vez Billy Wilder: "si vas a decirle la verdad al público, mejor que seas gracioso”. 
Y desde luego que lo consigue, por que la película ha resultado ser una simpática historia, divertida y enternecedora, que trata con afecto, aunque no sin mostrar ciertas realidades, el inevitable paso del tiempo.
Todo ello aderezado con la  MAGISTRAL banda sonora de Dario Marianelli,  que incluye fragmentos de operas ilustres como las de Verdi, Puccini, Rossini, etc… ¿Que más se puede pedir?


Me he vuelto loca, loquita, loca… buscando  la pieza final, el Cuarteto de Rigoletto que da titulo al film. No sé si lo habré  encontrado, creo que si, pero estaría encantada si alguno de vosotros tiene más información que yo. Sea como sea,  merece la pena disfrutar de esta magistral interpretación.

sábado, 8 de junio de 2013

Sultanas y Poetas

sultanas

“El más mediocre libertino ha soñado  con sultanas;
y cada notario lleva en su intimidad las ruinas de un poeta”
Madame Bobary – Gustave Flaubert

 

nick_cave_jubilee_street

En el video de “Jubilee Street”, Nick Cave canta desde el punto de vista de una joven dama de la noche que tiene que satisfacer la falta de autoestima de un señor como el que es interpretado por Ray Winstone.  John Hillcoat, amigo y colaborador de Cave, es quien dirige esta formidable pieza protagonizada por personajes al borde del abismo. Buen tema musical, para un video controvertido y censurado.

Push-The-Sky-Away-nick-cave

jueves, 6 de junio de 2013

El Amor muere…

el_amor_muere



Maria Rozalen, recordad este nombre porque la chica viene pisando fuerte. Me ha enganchado completamente en este video de “80 veces”. Acompañada de Beatriz Moreno, la traductora del lenguaje de sordos, de la que no pude apartar los ojos en cuanto comenzó el video. Seguro que has recordado alguno de los gestos… salir el sol, tu olor,  desaparecer, me acuerdo, me acuerdo, me acuerdo…jajaja… desde luego, desparpajo no le falta a estas chicas. Me gustan, si señor., al fin y al cabo ¿Quien no ha intentado olvidar a alguien “mas de 80 veces”?
rozalen_con_derecho_a

miércoles, 5 de junio de 2013

El pulmón del Mundo

Día del Medio Ambiente

dia_medioambiente

En este Día mundial del Medio Ambiente, quería compartir con vosotros una reflexión;
Siento como si en la Tierra habitasen dos mundos.
Uno, el de la gente, con sus problemas  e historias y nuestra particular forma de vivir.
Bien diferenciado del anterior,  el de la naturaleza, el que vive ese organismo vivo que es nuestro planeta, y todos los miembros de su flora y fauna . Cielo, mar, sol y luna, arboles, tierra, roca, aire, pájaros, peces….TODO.

Cuando ando de bajón, intento conectar con ese otro mundo natural que cohabita con el humano. Tengo tanta práctica, que necesito poco para conectar:, contemplar un trocito de cielo a través de la ventana, me sirve. El viento en la cara, oler una hojita de hierbabuena, escuchar la lluvia, sentir el sol…
Podría pasar horas mirando el cielo lleno de nubes…un atardecer, el mar, el baile de los árboles mecidos por el viento… la Luna.
Es cuando conecto con la naturaleza, cuando tomo conciencia real de las cosas.
Soy un conjunto de células, no un conjunto de ideas.
Necesito menos de lo que tengo, posiblemente tengo más de lo que merezco.
Respiro, veo, oigo, siento, huelo… camino ¡Soy tan afortunada!

Conecta con el mundo natural y no seas indiferente a cuanto lo dañe.
Somos uno,  si él enferma, nosotros también.

Andrea Bocelli - "Canto della terra”

“Mira nuestra tierra que
que gira con los dos
hasta estando oscuro
Mira nuestra tierra que
que nos ofrece el sol
y no nos deja solos”

medio_ambiente

lunes, 3 de junio de 2013

La Vida es un Juego

la_vida_es_juego
Paracelso (fragmento)
"
Es un juego! ¿Qué otra cosa debía ser? No es más que un juego nuestro quehacer terreno, ¡aunque les pareciera grandioso y profundo! Con escuadras de feroces mercenarios juega el uno, el otro con supersticiones falsas. Alguno juega con los soles, con las estrellas. Yo juego con las almas. Un sentido lo encontrará solamente quien lo busca. El uno dentro del otro recorren sueño y vigilia, realidad y ficción. En ningún lugar hay certeza. Nada sabemos de los demás, nada de nosotros; jugamos siempre, quien lo entiende es sabio"   Arthur Schnitzler

Videoclip con cierto aire retro de "Ridiculous Games 2060", tercer single incluido en el álbum "Oh, Monsters!" de Anni B Sweet.

anni_b_sweet_oh_mosters

sábado, 1 de junio de 2013

Histeria Femenina

hysteria

La histeria femenina era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX. En la era victoriana fue el diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas, que incluían desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, fuertes dolores de cabeza, pérdida de apetito y «tendencia a causar problemas»
Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como «masaje pélvico», estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo que, en el contexto de la época, se denominaba «paroxismo histérico», al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres como una enfermedad (jajaja, me parto y me troncho).

Galeno, importante médico del siglo II, escribió que la histeria era una enfermedad causada por la privación sexual en mujeres particularmente pasionales. La histeria se diagnosticó frecuentemente en vírgenes, monjas, viudas y, en ocasiones, mujeres casadas (jajaja). La prescripción en la medicina medieval y renacentista era el coito si estaba casada, el matrimonio si estaba soltera y el “masaje”como último recurso.
Rachael P. Maines, autor de The Technology of Orgasm: Hysteria, the Vibrator, and Women's Sexual Satisfaction, observó que aunque en  estos casos no había ningún riesgo de que la paciente muriese (…)  necesitaba tratamiento constante (ya te digo). El único problema era que los médicos no disfrutaban con la tediosa tarea del masaje. La técnica era difícil de dominar para un médico y podía tomar horas llegar al «paroxismo histérico».

Fue en Inglaterra, a finales del siglo XIX, donde el  doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico, un lumbrera  el pobre doctor, al que se le dormía la mano aplicando “masajes” (jajaja, perdonadme pero es que me tengo que reír).
A finales del siglo XVIII  ya se vendían dispositivos de hidroterapia y eran un accesorio muy  popular en los complejos de balnearios de lujo de Europa y los Estados Unidos (cuanta histérica rica había suelta por el mundo). Desde 1870 los médicos dispusieron del primer vibrador mecánico y en 1873 se empleo el primer vibrador electromecánico en un asilo de Francia (¿en un asilo? no doy crédito).
Aquí podéis ver un anuncio de 1918 con muchos modelos de vibradores.
Vibration-is-life
Pues aunque resulte difícil de creer, toda esta información la he sacado de la Wikipedia, por lo tanto es rigurosamente cierta.
Supe de la Histeria femenina, a través de la película “Histeria” que en clave de comedia,  nos relata esta curiosísima historia, que sin duda fue el inicio de todo un mercado de objetos sexuales.
hysteria-poster_2
Un film divertido  que aunque solo sea por conocer la historia, merece la pena ver. Yo me he reido mucho con todo esto… hay que ver que cosas se entera una, jajaja,¡que cosas!.
hysteria-poster (1)
 
 
Después de mucho buscar, he decidido acompañar este post con un bonito y “chenchual” tema de Selena, “Come & Get it” (Vén y Tómame)… como veis, la chica anda un poco histérica Guiño
selena-gomez-come-get-it