lunes, 30 de septiembre de 2013

El fin del juego

fin_del_juego

Alejandro Sanz feat. Jamie Foxx & Emeli Sandé - This Game Is Over (Este juego ha terminado)

sábado, 28 de septiembre de 2013

El amor nos vuelve buenos

el_amor_nos_vuelve_buenos

 

 

Colbie Caillat - We Both Know ft. Gavin DeGraw (Los dos lo sabemos),

tema principal del film “Un lugar donde refugiarse”.

unlugar

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL CUERPO DEL DOLOR

cuerpo_del_dolor

“Cada dolor emocional que experimentas deja  un residuo de dolor que vive en ti. Se mezcla con el dolor del pasado, y se instala en tu mente y en tu cuerpo.
El dolor acumulado es un campo energético negativo que ocupa tu cuerpo y tu mente, una especie de entidad invisible con su propio derecho a existir… es el cuerpo del dolor emocional.
Tiene dos formas de ser: Dormido y Activo.
Un cuerpo-dolor puede permanecer dormido un 90% del tiempo.
Sin embargo, en una persona profundamente infeliz, puede estar activo en un
100% del tiempo. Algunas personas viven casi enteramente a través de su
cuerpo-dolor, mientras que otras tal vez lo experimenten solamente en ciertas
situaciones, tales como en vínculos íntimos, o situaciones ligadas con pérdidas
pasadas o abandonos, heridas físicas o emocionales, etc. Cualquier cosa puede
dispararlo, cuando está listo para despertarse de su estado de sueño, incluso un
pensamiento o un inocente comentario  puede activarlo.
Algunos cuerpos-dolor son tremendamente desagradables pero relativamente inofensivos, otros son monstruos viciosos y destructivos, verdaderos demonios. Algunos son física o emocionalmente violentos y atacarán a personas cercanas  de tu entorno y a ti mismo. Los pensamientos y los sentimientos que tienes acerca de tu vida se vuelven entonces profundamente negativos y autodestructivos. Las enfermedades y los accidentes muy a menudo son creados de ésta forma. Algunos cuerpos-dolor llevan a sus huéspedes al suicidio.

… Estate atento a cualquier
signo de infelicidad en ti mismo, en la forma que sea – podría ser el
cuerpo-dolor que se está despertando. Esto puede tomar la forma de irritación,
impaciencia, un estado de animo sombrío, un deseo de lastimar, furia, queja,
depresión, etc. Agárralo en el momento en que se despierta de su estado de sueño.
El cuerpo-dolor quiere sobrevivir,
tal como cualquier otra entidad que existe, y sólo puede sobrevivir si consigue
que tú, inconscientemente, te identifiques con él. Entonces él puede
levantarse, conquistarte, “convertirse en ti”, y vivir a través de ti. Él se alimentará de cualquier experiencia que resuene con su propia energía, cualquier cosa que cree un poco
más de dolor en la forma que sea: furia, destructividad, odio, duelo, drama
emocional, violencia e incluso enfermedad.  El dolor sólo puede alimentarse de dolor. El dolor no puede alimentarse de dicha. Le resulta bastante indigesta.
Una vez que el cuerpo-dolor te ha conquistado, tú quieres más dolor.  Quieres provocar dolor o quieres sufrir el dolor, o ambos. En realidad no hay mucha diferencia entre los dos. Tú no estás conciente de esto, por supuesto, y clamarás vehementemente que no deseas el dolor. Pero mira de cerca y encontrarás que tu pensamiento y tu actitud están diseñados para mantener el dolor, para ti y para otros. Si ESTUVIERAS verdaderamente consciente de ello, el patrón se disolvería, porque desear más dolor es locura, y nadie
puede estar loco conscientemente.
El cuerpo-dolor en realidad le tiene miedo a la luz de tu
conciencia. Tiene miedo de que lo descubran. Su supervivencia depende de tu
identificación inconsciente con él, así como de tu miedo inconsciente a
enfrentar el viejo dolor que vive en ti. Pero si no lo enfrentas, si no traes
la luz de tu conciencia hacia el dolor, serás forzado a vivirlo una y otra y
otra vez. El cuerpo-dolor puede parecerte como un monstruo peligroso al que no
puedes soportar mirar directamente, pero te aseguro que es un fantasma
insustancial que no puede permanecer frente al poder de tu presencia.
Algunas enseñanzas espirituales declaran que todo dolor es en última instancia una ilusión, y eso es cierto. La pregunta es:  ¿Quieres experimentar dolor por el resto de tu vida y seguir diciendo que es una ilusión? ¿Eso te libera del dolor?

El momento en que lo , lo identifiques y sientas su campo energético dentro de ti, una dimensión de conciencia superior ha entrado. Yo la llamo PRESENCIA. Ahora tú eres el testigo o el observador del cuerpo-dolor. Esto significa que ya no puede usarte simulando ser tú, y ya no puede alimentarse a través de ti y habrás encontrado tu mayor fuente de fuerza interior”.

El poder del Ahora – Eckhart Tolle

Linkin Park - Lost in the echo 

LINKIN _PARK_LOS_IN_THE_ECHO

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Cielo de los Perros

iron cama vintage

Iron, nuestro labrador querido, nos dejó el pasado sábado después de  una larga enfermedad. Se marchó con el verano, y nos dejó un vacío indescriptible.
Faltan palabras que expresen este dolor… pero sobra amor, el amor que le tenemos, y hablo en presente por que nos acompañará hasta el ultimo día de nuestras vidas.
Y es que  Iron sigue aquí, basta con cerrar los ojos  para oírlo respirar, para imaginarlo en todos los lugares de la casa, y  sentir su tacto suave, calentito y dulce.
Iron ya corretea feliz por  el cielo de los perros,
y deja una familia  huérfana de ternura… la mía.

Dani Martin – El Cielo de los Perros

iron recortado

Otras publicaciones relacionadas con Iron:

El Insoportable dolor de perderlos

¡¡Recuperado!!

Te quiero un mundo Gordi

Cumpleaños Feliz

¿Libertad o Seguridad?

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sin Miedo


sin_miedo
Sin miedo, o mejor dicho, perdiéndole el miedo al miedo, aceptándolo como compañero de viaje, y entendiendo que sin él ningún avance seria posible. A veces le digo, mientras le hago un  hueco en la almohada:
-“Ven aquí miedo mío, vamos a dormir esta noche tu y yo juntitos. Todo esto acojona, cierto, pero cada día avanzo un paso hacia delante. Antes creía que avanzaba “a pesar tuyo”, y ahora tengo claro que si lo hago, es “gracias a ti”.  Duérmete miedo mío, y muéstrame en sueños todo lo que haremos si las cosas se tuercen.”

Y es así voy perdiendo el miedo… a tener miedo.
 

Katie Melua “No fear of heights” (Sin miedo a las alturas)


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tsukimi

tsukimi 

El Tsukimi, el festival de contemplación de la luna llena que se celebra cada primera luna llena de otoño en Japón, que es cuando consideran que está más bella. La tradición del “Festival de la Luna”  llegó a Japón hace más de mil quinientos años desde China.
Según la mitología China ese día se pueden ver conejos correteando por la Luna. La creencia de que en la Luna viven conejos viene del Budismo, es una leyenda originaria de la India que se transmitió y adaptó en China en en forma de “Festival de la Luna” y en Japón se adaptó en forma de “Tsukimi”.  
Según la mitología China, ese día se pueden ver conejos correteando por la Luna. La creencia de que en la Luna viven conejos viene del Budismo,  Según una leyenda, Buddha en una de sus reencarnaciones fue un conejo.

6196_625626747450068_1119604256_n
  En Japón se cree que lo que hace el conejo,  es amasar mochi (Dulce de arroz) con un mazo. Este proceso de amasar el mochi se dice en japonés “mochitsuki” que casualmente coincide con la pronunciación en japonés de la palabra “Luna llena” (mochitsuki ).
En la celebración del Tsukimi 月见 se juntan familiares y amigos en un lugar al aire libre donde se pueda ver la Luna con claridad. Se preparan bolitas  de “mochi”). También se ponen unas ramas de zuzuki y fruta, castañas, sake o boniatos según los gusto. Todo esto se pone a la luz de la Luna como ofrecimiento a los Dioses, para dar las gracias por la cosecha de arroz de este verano. Durante la celebración se pueden pedir deseos, se toma té y se toca y escucha música con koto o shakuhachi en una noche única e inolvidable.

 

Ahora comprendo porqué siempre me enamoraba la increíble y resplandeciente luna llena de septiembre. No soy la única que había percibido esa singular belleza otoñal del astro vecino.  Hoy miércoles 18 de septiembre de 2013, tendremos una increíble Luna llena, y yo como siempre te invito a disfrutarla.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Duda de Darwin

especies

Gran afirmación esta que nos dejaba el creador de “El origen de las Especies”. Siempre he pensado que como otra más de las especies animales que habitan este mundo, hemos de seguir los dictados de la naturaleza para vivir lo mejor posible nuestro corto paso por la Tierra.
Adaptarse a los cambios (que nada tiene que ver con la resignación), es una de las lecciones de vida que todos deberíamos  aprender… sobre todo cuando los cambios son negativos e implican un empeoramiento o pérdida.

De todo esto sabia Charles Darwin, científico naturalista de principios del Siglo XIX, que cuando se disponía a publicar su revolucionaria teoría sobre el origen de la vida, se encuentra con una sociedad que no está preparada para el cambio. Sus teorías chocaban de frente con las doctrinas de fe en las que fue educado. Cuando su hija Annie fallece a la tierna edad de diez años, Charles y su esposa Emily se encontrarán ante el mayor dilema de sus vidas  ¿Qué puede explicar la muerte, la religión o la Ciencia?
”La Duda de Darwin”, es el film que refleja la batalla  entre una mente científica y el corazón de un padre, el origen de la teoría que impulso un cambio de pensamiento… todo esto y mucho más,  contado de forma magnifica por el director de cine Christopher Young.

La_duda_de_Darwin-214487010-large

jueves, 12 de septiembre de 2013

Horas en Soledad

Caos Interior

Tras siete años de silencio, Elton John estrena álbum el próximo 24 de septiembre. Como adelanto este precioso tema “Home Again”, cuyo video fue grabado en paisajes rurales del Reino Unido e Islandia. elton_john_home_again

lunes, 9 de septiembre de 2013

Samskara

Samskara
Las fuerzas invisibles que trabajan en nuestro interior surgen de semillas producidas por pasadas experiencias. Cada acción, cada experiencia deja en la mente una fuerte impresión en forma de semilla llamada ‘Samskara’. consuela pensar que el samsara de nuestras buenas acciones dará sus frutos, casi tanto como la creencia de que tarde o temprano la maldad tendrá su merecido. Al fin y al cabo, esto del samsara es mi filosofía de vida, sembrar para recoger… no encuentro otro camino.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Éxtasis

(Éxtasis: Estado de plenitud máxima,
usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos).


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Malos Recuerdos

Recuerdos

“Una vez leí, que a los malos recuerdos es conveniente alimentarlos y sacarles a pasear de vez en cuando, porque  si los encierras en la cueva del olvido, al menor descuido acabarán atacándote como perros rabiosos.”

Patricia Moon – Oxytocin

patricia-moon-oxytocin

lunes, 2 de septiembre de 2013

Together

the_great_gatsby_by_miraradak-d6a17rg

“Había llegado muy tan lejos y su sueño debió de parecerle tan cercano
que creyó tocarlo con los dedos (…)
Las cosas bellas y llenas de luz, se desvanecen pronto… y nunca regresan”

Francis Scott Fitzgerald - El gran Gatsby


 

 

Con este temazo de The XX cierro los post dedicados a la banda  sonora de El Gran Gatsby. Se trata de “Together” (Juntos), tema de los títulos finales, que también aparece en los momentos mas emotivos del film. Sin duda, mi tema favorito.

001-el-gran-gatsby-estados-unidos