miércoles, 30 de octubre de 2013

Encaje

ENCAJE_ROJO

“En el encaje, la belleza proviene de esos espacios delimitados por  los hilos.
Revelar, ocultar. Aligerar el mundo. ¡Lo suntuoso es ver a través de él!
La transparencia… La finura de la tela difumina y enmarca un fragmento de universo, y al hacerlo lo revela…
El encaje expuso  la belleza de lo mucho que le faltaba todavía por comprender y dominar: el color, la blancura, los tejidos, la transparencia…”

Los hilos del corazón – Carole Martinez

HILOS DEL CORAZON

Andaba inmersa en la confección de un vestido de encaje rojo, cuando llega hasta mi este fragmento con el que me siento totalmente identificada. Una de esas casualidades que tiene la vida.

A medida que me enfrento a diferentes tejidos y formas  mas claro tengo lo mucho que me queda todavía por aprender. Espero irlo haciendo poco a poco, que mis inseguridades se vayan disipando… y que la suerte me acompañe.

Morcheeba - Gimme Your Love, nuevo single del ultimo trabajo de Morcheeba.

head-up-high-628x580

lunes, 28 de octubre de 2013

Parábola de los dos Lobos

 two_wolves_saying_by_irvinggfm-d5h0563

“Un indio muy sabio se encontraba enseñando a su pequeño nieto una de las lecciones más importantes de la vida. Le contó al pequeño niño la siguiente parábola:”Existe una pelea dentro de cada uno de nosotros. Es una terrible pelea entre dos lobos”, le dijo.
“Un lobo es malo. Es furia, rabia, envidia, remordimiento, avaricia, arrogancia, autocompasión, resentimiento, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. El segundo lobo es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, empatía, verdad, compasión y fe”.
El nieto pensó sobre esto un momento. Entonces le preguntó al abuelo, “¿Que lobo ganará esta pelea?”
El abuelo simplemente respondió, “El que alimentes”.

Wolfgang Gartner & Tommy Trash - Hounds Of Hell (Los perros del infierno)

viernes, 25 de octubre de 2013

La búsqueda del amor

amor

“Ninguna vida se conforma sin una referencia constante al amor. Ningún sentimiento es más determinante en nuestras vidas, ninguno tiene un impacto más radical en nuestra capacidad de ser felices, ninguno justifica tanto las responsabilidades, los anhelos y los deseos que pesan sobre las personas desde que nacen hasta que mueren. El amor nos guía, nos da esperanza, nos entristece y nos mueve por encima de todo. El amor es la vida a la búsqueda de más vida.”

Una mochila para el universo- Elsa Punset 

Pablo Alboran - Donde Está El Amor feat. Jesse & Joy

descarga

miércoles, 23 de octubre de 2013

Escorpio

(Agua quieta corre en lo profundo)

En astrología,  el 23 de octubre comienza a regir Escorpio (♏), octavo signo del zodíaco. Simboliza la destrucción y su símbolo representa al escorpión. Pertenece junto a Piscis y Cáncer al elemento agua.

177bbf251fcd8e0f85a0394fe551b321

¿Quien es capaz de morir de amor y sentir que el aguijón del deseo hasta consumirse lentamente? ¿Quien es intenso, misterioso y enigmático, sibilino, hermético e impenetrable?¿Quien siente como nadie la inquietud del mas allá, el enigma esotérico de la metempsicosis, la metamorfosis y la muerte trasmutadora? ¿Quien? sino Escorpio.
Escorpio, ardiente, incansable,tenaz, apasionado, aunque celoso y posesivo. Cuando clava su aguijón sabe muy bien donde debe escanciar su veneno.  ¡Escorpio! Su nombre es amor. Más allá de la vida y de la muerte. Lobo estepario de las eternas búsquedas del alma inmortal. Recogido por los planetas violentos Marte y Plutón. Escorpio lleno de fuerza magnética, de mirada hipnotizante y catalizadora. Tu impregnas al amado, lo imantas, lo seduces con mil y una artimaña.

Escorpio_scorpio_by_Dhanna_chan 

Nacidos entre: 23 de octubre al 22 de Noviembre
Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización y el sueño.
A favor: Son muy razonadores y grandes consejeros
En contra: Son algo desconfiados, envidiosos y posesivos
Día de la semana: Martes
Color: Granate o Rojo Intenso
Planeta: Plutón
Perfumes: Nardo, sándalo, incienso y mirra

Número: El 8.
Signos afines: Piscis y Cancer.
Piedras Preciosas y metales: Hierro, plutonio, ópalo, rubí y obsidiana


horoscopo-escorpio
El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.

Como broche musical, os dejo una de las mejores baladas rockeras  de todos los tiempos “Still loving you” de Scorpions, los escorpiones que mejor suenan. Música para el recuerda.

domingo, 20 de octubre de 2013

Mi tiempo entre costuras

“Todas las crisis tienen dos elementos: peligro y oportunidad; abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis”

tiempo_entre_costuras

Hace tiempo os contaba la relación entre las palabras Crisis y Oportunidad… ¿Recordáis?.
En aquellos momentos, aún no sabia donde se encontraría agazapada la mía, esa oportunidad que nos ayudara a soportar la crisis.  Nunca podía imaginar que una carambola del destino me llevara a emular a mis antepasadas. Mi bisabuela era modista,  confeccionaba ropa de hombre. Mi abuela cosía, mi madre cosía y bordaba… así que supongo que el gen de la aguja  pulula por mi sangre. No recuerdo exactamente desde cuando coso, ni como aprendí, solo sé que desde que tengo uso de razón he tenido  una aguja en la mano.  Luego de adolescente, cuando dejé los estudios, trabajé en un tienda de confección y  di clases de patronaje.
Siempre cosí para uso personal, para mis hijos y para mi, y jamás me planteé dedicarme a esto de forma profesional. Pero sin apenas darme cuenta, y aprovechando los empujoncitos de algunas amigas que me quieren bien, la cosa comenzó a funcionar. Un favor  a esta amiga que necesita un cinturón, la otra que tiene que estrechar un vaquero, o aquella que tiene un apuro y necesita un vestido  exprés para una boda. Una cosa fue llevando a la otra hasta que al final me dije… ¿Y por que no?… ¿Y si entre tantos “NO” profesionales, esto es un “SI”?
Bastó difundir la noticia de que cosía y hacia arreglos en mi  perfil de facebook para que los encargos empezaran a llegar… y ya no paran. Además he ampliado el campo de trabajo, y elaboro tocados para el pelo, flores de flamenca, y muchas cosas más. Ha resultado un trabajo muy  creativo que disfruto haciendo.

Mi oportunidad aguardaba agazapada entre el hilo y la aguja, y mi tiempo ahora transcurre entre costuras. Me siento afortunada por ello.

 

Quizá quienes me seguís desde hace tiempo, habréis notado que mis publicaciones han disminuido en los últimos meses, así como las visitas y comentarios a vuestros blog. coso y coso todos los días, y dispongo de poco tiempo para el mundo virtual, así que sirvan estas palabras para pediros disculpas.

Pero no soy un caso único.  La crisis ha rescatado del olvido ciertas profesiones que parecían olvidadas  y cientos de modistas, zapateros, tapiceros y reparadores de electrodomésticos, nos hemos visto favorecidos por estos momentos difíciles que vive la sociedad.  Podéis encontrar numerosos artículos al respecto, e incluso algún  documental como este.

 

images

No podía cerrar este post sin recordaros que Antena 3 estrena mañana lunes 21 la serie ‘El tiempo entre costuras’. Se ha hecho esperar pero por fin llega a la televisión la adaptación del best seller de María Dueñas. No sé si lograra estar a al altura de una de las novelas que mas he disfrutado en los últimos años,pero merecerá la pena no perdérsela.

26

sábado, 19 de octubre de 2013

Redonda y Blanca

mujer_luna

Redonda y blanca es la luna llena que podemos vislumbrar este fin de semana.

Espero que la meteorología nos permita disfrutarla.

Gabriella Cilmi - Symmetry

Gabriella Cilmi - The Sting

miércoles, 16 de octubre de 2013

Se deja de querer

habia _una_vez

“Se deja de querer, y no se sabe
por qué se deja de querer.
Es como abrir la mano y encontrarla vacía,
y no saber, de pronto, qué cosa se nos fue.

Se deja de querer, y es como un río
cuya corriente fresca ya no calma la sed;
como andar en otoño sobre las hojas secas
y pisar la hoja verde que no debió caer.
Se deja de querer, y es como el ciego
que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren;
o como quien despierta recordando un camino,
pero ya sólo sabe que regresó por él.
Se deja de querer como quien deja
de andar por una calle, sin razón, sin saber;
y es hallar un diamante brillando en el rocío,
y que, al recogerlo, se evapore también.


Se deja de querer, y es como un viaje
destinado a la sombra, sin seguir ni volver;
y es cortar una rosa para adornar la mesa,
y que el viento deshoje la flor en el mantel.
Se deja de querer, y es como un niño
que ve cómo naufragan sus barcos de papel;
o escribir en la arena la fecha de mañana
y que el mar se la lleve con el nombre de ayer.
Se deja de querer, y es como un libro
que, aún abierto hoja a hoja, quedó a medio leer;
y es como la sortija que se quitó del dedo,
y sólo así supimos que se marcó en la piel.
Se deja de querer y no se sabe
por qué se deja de querer”...

"Se deja de querer" de José Angel Buesa

India Martínez  y “Los Gatos no Ladran”, primer single de su nuevo álbum. 

descarga

lunes, 14 de octubre de 2013

Soltar los Bichos

soltar_los_bichos 

La expresión portuguesa “soltar os bichos” significa desahogarse, exteriorizar, manifestar los sentimientos. Pienso que viene a ser como una especie de “desparasitación” del alma. Soltar y airear los parásitos que albergamos en nuestro interior.
Recuerda esta metáfora, y no olvides  soltar los bichos de vez en cuando.

"Doom and Gloom" es una canción de The Rolling Stones, escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Fue lanzada como sencillo en octubre del 2012 e incluida en el álbum recopilatorio de la banda.

Doom-and-Gloom

viernes, 11 de octubre de 2013

El aire que respiras

d803df75a80c385a

La imagen de arriba muestra  el fragmento de un poema de Carolina Coronado,
que sirvió de inspiración para dar titulo al libro de Core Santos “El aire que respiras”.

booktrailer-de-el-aire-que-respiras-de-care-santos

"Por mucho que nos veamos obligados a  fingir lo que no somos,
nunca renunciaremos a lo que amamos de verdad"  (El aire que respiras – Care Santos)

James Arthur - You're Nobody 'Til Somebody Loves You (No eres nadie hasta que alguien te ama)

martes, 8 de octubre de 2013

Calumnia… que algo queda

calumnia

“La calumnia tiene eso: el que la dispara cree que desdiciéndose ya se lava el efecto, como quien quita una mancha. No se borra la maledicencia, persiste, es un soplo de aire pútrido cuyo olor engaña. Y somos muy dados todos a contribuir a la mancha de la sospecha. Caemos en esa misma tentación, suspiramos un rumor, le damos forma, lo cuchicheamos al oído del otro, permitimos con gusto que circule y así se va montando el carnaval de la burla hasta que alguien lo convierte en una piedra y lo arroja para hacer daño. El daño luego se aloja en la víctima y la caterva provecta de los que lo han alentado se queda mirando para otro sitio, yo no he sido, yo me lavo las manos.

Hay víctimas de la calumnia que han arrastrado y arrastran el perjuicio como parte del alma y, por tanto, como parte de su cara. Él, me dicen, tenía arrestos, lo fue superando, pero adentro estaba esa mezcla tremenda de la perplejidad y el susto: ¿por qué a mí, quién me eligió para ser derrotado? La calumnia tiene esa aspiración: destrozar a la persona contra la que va. No es cierto que el tiempo lo cure todo; el tiempo cura a los otros, porque existe el olvido. Nos olvidamos de los que han sufrido la calumnia, pero la calumnia ya hizo su efecto. A la víctima le es imposible el olvido” (Juan Cruz Ruiz)

Un falso testimonio  puede resultar tan dañino incluso más que una agresión física.  Somos muy dados a levantar falsos testimonios, , y ha hacer crecer  cada vez más una habladuría, hasta que  la sociedad la toma como un hecho consumado y contrastado.
Porque conozco  el grado de distorsión que puede alcanza los acontecimientos cuando corren de boca en boca, tengo una filosofía de vida muy clara, “De lo que te cuenten no creas nada, y de lo que veas, la mitad”.

the-hunt-cartel-2

Premio a la Mejor Interpretación Masculina del festival de cine de Cannes 2012, Mads Mikkelsen interpreta a un profesor injustamente acusado de abusos sexuales por parte de una de sus alumnas. Excelente esta película holandesa que nos muestras cuan difícil es borrar el peso de una mentira. Aquí os dejo una muestra de la banda sonora.

sábado, 5 de octubre de 2013

Mendigos de la crisis

mendigos_de_la_crisis

Me impactó el reportaje “Mendigos de la crisis” que emitieron anoche en Cuatro. Quizá porque el virus del desempleo y la crisis también ha golpeado fuerte en casa, aunque nosotros hemos encontrado la forma de seguir adelante.
Actualmente, 23.000 personas  en España se encuentran sin hogar. Un diez por ciento ejerce la mendicidad, y más de la mitad han llegado a esta situación por culpa del desempleo. Unos 8.000 de ellos poseen títulos universitarios.

Las cifras asustan. La única esperanza para ellos, es confiar en  la buena voluntad de la gente. La próxima vez que veas un mendigo, piensa que  historia personal  guarda tras él... y sobre todo, como te gustaría que te trataran si ese mendigo fueses tú.

 

Tricky - 'Nothing Matters' feat. Nneka

tricky_nothing matters

jueves, 3 de octubre de 2013

Barras de Luz

 

“Se sabe si va a llover, cuando bailan los pájaros y hay “barras de luz”,
  que es como llaman a los rayos de sol que atraviesan las nubes”
El Cuaderno de Maya – Isabel Allende

barras _de_luz

Con barras de luz, así amaneció hoy el día.
No ha tardado en aparecer la “lluvia en el cristal”, así que podríamos decir que hoy este post se ha escrito solo.

Pablo López - Lluvia En El Cristal

once_historias_y_un_piano