viernes, 29 de noviembre de 2013

Alma Frágil

alma_fragil

Vasco Rossi interpreta “Anima fragile” (Alma fragil),  tema principal de la película italiana La nostra vita”.

“La nostra vita' es un milagro. Porque filmar una historia sobre el mundo laboral y los problemas de todo tipo que asolan Europa, sin caer en el tópico, evitando las posturas fáciles y la brocha gorda, es un milagro. Una historia de la vida cotidiana, como tantas otras, centrada en los problemas a los que debe hacer frente un joven viudo con tres hijos, obligado a trapichear a todos los niveles para sacar su familia adelante. Un trabajador que sirve de ejemplo en relación con aquella máxima, según la cual todas las familias felices se parecen y cada familia desgraciada lo es a su manera”

La_nostra_vita

Eva,  esta de Vasco va por ti….

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Terapia Musical


musica_terapeutica
“Por lo general, por las mañanas siempre saco un ratito para escuchar música en mi cuarto, La música desempeña una función muy importante en mi vida. Es lo que me permite soportar. ..pues.., todo lo que hay que soportar: mi hermana, mi madre, el colegio, etc. La música no es sólo un placer para el oído como la gastronomía lo es para el paladar, o la pintura, para los ojos, Si pongo música por la mañana tampoco es que la razón sea muy original: lo hago porque determina el tono del día, Es muy sencillo, y a la la-elegancia-del-erizovez, muy complicado de explicar: creo que podemos elegir nuestros estados de ánimo porque poseemos una consciencia con varios estratos y tenemos la manera de acceder a ellos. Por ejemplo, para escribir una idea profunda, tengo que ponerme a mí misma en un estrato muy especial, si no, no me vienen las ideas y las palabras a la cabeza. Tengo que olvidarme de mí misma y a la vez estar súper concentrada. Pero no es una cuestión de «voluntad», es un mecanismo que se puede accionar o no, como rascarse la nariz o hacer una voltereta para atrás. y para accionar el mecanismo, no hay nada mejor que un poquito de música. Por ejemplo, para relajarme, pongo algo que me haga alcanzar como un estado de ánimo distanciado en el que las cosas no me llegan de verdad, las miro como quien ve una película: un estrato de consciencia «desapegado». En general, para ese estrato escucho jazz o, más eficaz a largo plazo aunque tarden más en notarse los efectos, Diré Straits (viva el mp3)”.
La elegancia del erizo - Muriel Barbery
meaty
No puedo estar más de acuerdo con este fragmentote de M. Barbery. Yo también utilizo la música para soportar, canalizar o propiciar ciertos estados de animo. siempre ha sido así. ¿Música terapéutica quizá?… mejor música para vivir, que al fin y al cabo es para lo que sirve la música.
Hoy os dejo un track del último disco de Extremoduro, uno de mis grupos de cabecera, seguramente el más escuchado en esos momentos en los que necesito escapar de la realidad. El nuevo álbum se llama “Para todos los públicos” y en él yo encuentro encuentro una regresion al mas puro sonido de Extremoduro. 26 años de carrera musical y once discos a sus espaldas. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren… Extremoduro es una muestra.
Quise mirar,
y entré dentro de mi interior
y entonces me di cuenta
de que hay alguien más
metido en esta habitación,
y escucho lo que piensa.
Hay, en el vacío,
un reflejo mío,
que me habla de otras cosas
de un ambiguo rosa y de sentir
que me habla desde dentro
y me dice que voy lento y corrí
Y de este desvarío
sé que ha anochecido
Si se va
mi cuerpo se evapora y pierde solidez
y flota en el vacío de la soledad
y mi mente no sabe adonde se va a agarrar,
si estoy loco perdío
Al respirar
el aire entra y luego se va
y ya no es nada mío
pero algo cambió en mi manera de pensar
y ya no soy el mismo
Sueño con que me dé
salgo y no hay nada
Y veo que algo me crece y ya no me apetece mirar
a tiempo pasado pues no tengo pensado regresar
Rica flor de un día
No me aburriría
(Poema sobrecogido – Extremoduro)

lunes, 25 de noviembre de 2013

HUMILDAD

humildad

Miguel de Cervantes dice en el famoso Diálogo de los Perros que "la humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea." Opina así el príncipe de los ingenios, que la modestia y la discreción mejora las demás virtudes y enriquece la personalidad.

La Humildad, mi favorita de entre todas las virtudes, la más difícil de conseguir, la más inaccesible para la raza humana, que vive dominada por el ego. La cualidad que creo más importante en una persona… admiro y respeto a quienes la poseen. 

Humildad es sinónimo de inteligencia y generosidad, no se aprende ni se fuerza, y nunca hay que confundirla con la falsa humildad (también conocida como Humildad de garabato), aquella que se finge porque en realidad nace desde la soberbia.
La humildad es todo lo contrario, y no consiste en hacerse uno de menos, sino en conocer y reconocer  las propias limitaciones, sin atribuirse falsos o exagerados méritos.
Me quedo sin duda con la maravillosa reflexión  de San Agustín:
“La humildad es algo muy extraño. En el momento mismo en el que creemos tenerla… ya la hemos perdido”.

firma

 

"Symphony of silence and humility" de Matzumi

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sagitario

23 de Noviembre al 21 de Diciembre

sagitario

Es el noveno signo del zodiaco. Este signo es de los optimistas, de los positivos, de los entusiastas; Sagitario es de naturaleza sencilla y afable, es un signo de confianzas y de benevolencias, pues le animan nobles ideales, ellos buscan el significado más elevado de las cosas.
Los nativos de  Sagitario son seres inquietos, necesitan amplios y renovados horizontes en cada momento de su vida, pues la rutina y la falta de novedad les aburre, son audaces y van por la vida como si de un viaje se tratase. Necesitan conquistar lugares y situaciones distintas.
A los sagitario les gobierna el amor y la sabiduría, pues son uno de los signos mas optimistas del Horóscopo, son la luz que ilumina el camino hacia un futuro mejor.
Les corresponde la novena casa del zodiaco, tradicionalmente denominada “la casa de lo lejano”, y representa los horizontes mentales mas amplios, los viajes materiales y espirituales. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo, y esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás

descargaNacidos entre: 23 de Noviembre al 21 de Diciembre
Elemento: Fuego
Estación: Otoño
Carácter: Sinceros
Día de la semana: Jueves
Color: Púrpura y violeta.
Planeta: Júpiter
Perfumes: Violeta, Tomillo, Laurel.
Piedras Preciosas y metales: Estaño, Topacio, Esmeralda, Zafiro, Turquesa y Amatista

Dedico con especial cariño este post a mis hijos, ambos son Sagitario y por lo tanto, este es el signo más importante de mi vida. Congenio genial con ellos y creo que encajan perfectamente con la descripción  anterior. Ya lo sabes, si te encuentras algún Sagitario por la vida… no lo dejes escapar.


 

 

GAD – Waves

jueves, 21 de noviembre de 2013

Extrañar

extrañar_a_alguien

 

"¿Por Qué No Vuelves, Amor?", es el  single extraído del álbum "Almas Gemelas" de la artista Luz Casal, recientemente distinguida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013.


Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros. En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a la gallega María Luz Casal Paz, «por su calidez y una voz que se graba en la memoria”.
No puedo estar más de acuerdo con el jurado, puesto que esa voz me acompaña desde la  adolescencia, de hecho, el segundo vinilo que compré en mi vida  fue este:

luz_iii_portada_3405

Solo me queda felicitar a la artista por su merecido  galardón, y desear que esa calidez nos siga amenizando la vida por muchos años más.

martes, 19 de noviembre de 2013

Cuentos de Ciudad Esmeralda

cuentos_de_ciudad_esmeralda

“Descubrieron  que el juguete más valioso para un niños era su imaginación, que no precisaba de pilas ni de baterías. Algo que podían llevarse consigo a cualquier parte, en cualquier momento y durante todo el tiempo que quisieran, pues la imaginación es una fuente inagotable con un sinfín de posibilidades”

(Fragmento de “El mejor juguete para un niño”,  cuento escrito por Julia Soler e incluido en  el libro “Cuentos de Ciudad Esmeralda”. La bonita ilustración de arriba pertenece a Rocio Delgado)
1420120_540394746038968_1183355692_n
CUENTOS DE CIUDAD ESMERALDA, es la Antología Benéfica del proyecto “Mensajeros de Oz”. Un libro precioso con 35 cuentos y 36 ilustraciones, cuyos beneficios íntegros irán a parar a la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia.
Si te sensibilizas con la causa, podrías regalar este libro a los más pequeños de la casa para las próximas navidades. Seria una forma maravillosa de aportar tu particular granito de arena. También puedes ayudar a difundir el proyecto a través de las redes sociales.  Ayudarás a plantar sonrisas en la cara de estos niños. Puedes comprar el libro aquí: amazon
Fundacion_Luis_Olivares_a_50
Vivimos la enfermedad de nuestro hijo  aprendiendo de él...
* aprendimos que se puede ser feliz estando enfermo
* aprendimos a amar sin condiciones
* aprendimos a recibir
* aprendimos a luchar con alegría
* aprendimos que siempre se puede mostrar una sonrisa
* aprendimos que siempre hay algo positivo
* aprendimos a disfrutar de cada momento
* aprendimos a valorar cada minuto que pasábamos juntos
* aprendimos a vivir la vida al máximo
* aprendimos que se puede ocultar el dolor detrás de una sonrisa
* aprendimos a tener esperanza
* aprendimos que no importaba no tener pelo, él seguía siendo el mismo
* aprendimos que dentro de ti nada muere, todo perdura
* aprendimos a amar sin ver, a abrazar sin tocar, a ver lo invisible, a creer lo increíble


“Vuela” de Lantana, tema principal de la película “El vuelo del tren”.
elvuelodeltren


domingo, 17 de noviembre de 2013

Leónidas

…la lluvia de estrellas más sorprendente del año
6952.600x450 

La famosa lluvia de estrellas de las Leónidas está al llegar. El máximo de su actividad está previsto para la noche del 17 al 18 de noviembre, cuando se espera un número similar a 100 meteoros por hora. No obstante, el 17 de noviembre coincide exactamente con la Luna llena, por lo que la visión del máximo será imposible.
Los meteoros suelen ser de color rojo, aunque las estelas que dejan en el firmamento y que pueden perdurar durante segundos o más de un minuto, pueden ser de color verde. Viajan a 71 km/s. El radiante, o el lugar de dónde parecen partir las estrellas fugaces, se localiza en la constelación de Leo. Ya lo sabes, esta noche tenemos una cita con las Leónidas… siempre y cuando el resplandor de la Luna llena o las climatología nos permita contemplarlas.-_leonidas.jpg_2033098437

 

El Hang es un instrumento musical de percusión creado por Felix Rohner y Sabina Schärer en  Suiza en el año 2000. Hang significa “mano” en idioma Bernés. Fue el resultado de una investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Steelpan, el Ghatam, etc. El instrumento se compone de dos hemisferios de metal pegados y los lados se llaman Ding el superior y Gu el inferior. Hasta 2009 solamente se habían producido alrededor de 6000 instrumentos, ya que sólo los fabrican sus dos creadores.

Daniel Waples es un chico que lo hacer sonar así de bonito. Os dejo con su música...ideal para contemplar las estrellas en una noche como esta.

descarga

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cuando ella sonríe

cuando_ella_sonrie

Jason Mraz - The Woman I Love

jason_mraz

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Qué tienes debajo del sombrero?

en memoria de Judith Scott

¿Que tienes debajo del sombrero_cartel-

¿Qué tienes debajo del sombrero?” aborda la historia de la artista “outsider” norteamericana Judith Scott, nacida sordomuda y con síndrome de Down, que obtuvo reconocimiento internacional tras media vida ingresada en una institución estatal y gracias a su nueva etapa junto a su hermana melliza Joyce.Judy_Joyce_TwinsSculpture

Judy embracing piece

 

Al cineasta Julio  Medem, le surgió la idea de dirigir este documental, cuando  su esposa Lola Barrera le enseñó una imagen: “En aquella foto aparecía Judith Scott abrazada a una de sus esculturas, casi como si estuviera abrazándose a sí misma”. Lola Barrera explicó que aquella historia “desde el principio, me interesó en lo personal, pues mi hija Alicia tiene síndrome de Down, y también porque profesionalmente me dedico a la pintura”.

No dejes de ver este interesante documental donde podrás conocer la emotiva historia de Judith.

Tras el estreno de la película,  en España nació un colectivo artístico, pionero en nuestro país, llamado “Debajo del sombrero”, que se define como una plataforma para la creación, investigación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual.

 f80874ff-ac07-45f7-a6b7-6a565d856336

Breve aproximación en video a Judith Scott.
Un par de minutos del documental “¿Qué tienes debajo del sombrero?” pinchando AQUÍ.

 

IMG_3196

Valravn - Koder på snor

js1a

lunes, 11 de noviembre de 2013

Larga espera

otoño_musical

“Cuando algo se desea con desmesura y llega el momento en que se cumple el sueño,  la voluntad de creerlo se tuerce. Y cuanto más larga haya sido la espera, más ilusorio parecerá haberlo conseguido”
(Una diosa para el rey – Mari Pau Domínguez)
una_diosa_para_el_rey


antonio-orozco_dos_orillas
…”y yo estaré
Muy cerca de tus pasosPara que no te caigasMuy cerca y muy calladoY así me vas contandoLlegará. Llegará”…

Dedicado  a  Klau, este disco es nuestro… ella sabe por qué. 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Alma de mujer

belleza_de_mujer

“La belleza de una mujer no está en la moda superficial.
La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma.
En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra”.
(Audrey Hepburn)

La Oreja de Van Gogh acaba de publicar un álbum que cuenta  con las colaboraciones de invitados especiales como Natalia Lafourcade, Samo (Camila), Leonel García (Sin Bandera) y Abel Pintos.  Es así como corresponden al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda española. Como single promocional “María”, a dúo con Natalia Lafourcade.

BO_oW1KCcAAOzpi

jueves, 7 de noviembre de 2013

IP MAN

ip_man 

Estas sabias frases  pertenecen a  Ip Man  (también conocido como Yip Man), uno de los mejores maestros de artes marciales del mundo, creador del  Wing Chun, disciplina que enseñó a  uno de sus principales alumnos, el legendario Bruce Lee, pese a que en un primer momento se rehusó a hacerlo debido a que Bruce era bastante irrespetuoso. Tras mostrar luego actitudes de humildad y respeto le dio una nueva oportunidad, que el joven Lee no desaprovechó.

“Aunque las artes marciales impliquen el uso de la fuerza, las chinas tiene  su origen en Confucio, y su mayor virtud  es la compasión”

 tumblr_lrw5r1AMY71qbiffho1_500

A finales del 2008 comenzó a rodarse una trilogía basada en la vida  de Ip Man.
Si te gustan las artes marciales, o como yo, “toleras” una buena sesión de llaves y patadas,  no deberías perderte estas películas,  que además de grandes técnicas de combate, nos dan lecciones de humildad, solidaridad y sacrificio.  Muy recomendable.

ip-man-la-legende-du-grand-maitre-poster-poster-478369544

 

Ando enganchada desde hace tiempo a  The Piano Guys, grupo que versiona  a piano y cello todo tipo de canciones conocidas. En esta ocasión os dejo una preciosa melodía oriental, donde los chicos  de TPG consiguen poner un piano de cola en la muralla china.

the piano guys

martes, 5 de noviembre de 2013

Herida

The_Last_Gift_by_AutumnRaindrop

"Amor se fue.
Mientras duró todo era alegría,
cuando se fue
nada dejó que no doliera"

Mario Benedetti

Herida - Lantana

desorden_y_amor_lantana

sábado, 2 de noviembre de 2013

NOSTALGIA

nostalgia

 

Delta Goodrem  y su "Wish You Were Here"… porque ando bastante “neuralgica” hoy.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Día de Difuntos

DIA_DE_DIFUNTOS

La_maldicion_de_Rookford-363340514-large

Rafa Blas  interpreta  “Vivir, Morir”, single presentación del ganador de la primera edición del programa “La VOZ”.

Rafa-Blas-Mi-Voz