viernes, 31 de enero de 2014

La vida es difícil y quejarse la empeora

vida 

Y siguiendo la estela de los reciente premios Grammys, me entero de que mi admirado cantautor Draco Rosa, ha sido galardonado con el premio al Mejor Álbum Pop Latino, por su reciente trabajo “Vida”, que presenta algunos de sus temas mas conocidos, con las colaboraciones de Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira y Marc Anthony entre otros.
Lo triste de esta noticia, es que Draco no pudo recoger su premio por encontrarse recibiendo tratamiento para combatir el cáncer linfático que se le diagnosticó en octubre.
Para quien no conozca a Draco Cornelius Rosa Suárez, también conocido como Robi Draco Rosa, Draco Rosa o simplemente Draco, es un músico, cantautor, compositor, multi-instrumentista, productor, poeta, y empresario, ganador de múltiples Premios Grammy, Premios Grammy Latinos. Nacido en Estados Unidos de padres puertorriqueños, y dado su proyeccion internacional, no entiendo la razón por la cual es tan poco conocido en nuestro país, excepto por que tuvo la oportunidad de participar en el grupo juvenil Menudo junto al cantante Ricky Martin. Pero eso esa es la parte más insignificante de su carrera.
A mi me enamoró  hace tiempo esa magia que envuelve su voz y sus melodías. Ecléctico, influenciado por el rock y los ritmos latinos, sus canciones tienen una sensualidad muy especial, que lo hace único y diferente. 
Desde aquí le deseo con todas mis fuerzas que logre combatir su enfermedad, para que nos pueda seguir regalando actuaciones como esta…

Versión actualizada y variada melódicamente de su tema “Más y más”. A continuación os dejo un avance de algunos de los temas del álbum con el que ha sido premiado con el Grammy al Mejor álbum Latino:

“Más y más” con Ricky Martin
“Como me acuerdo” con Alejandro Sanz
“Esto es vida” con Juan Luis Guerra

220px-DracoRosaVida

2 comentarios :

Genín dijo...

No, no le conocía, tienes razón, es muy bueno :)
Besos y salud

Sonia dijo...

Muchos artistas son cantantes o de otras manifestaciones artísticas son más conocidos fuera de su país de origen. Tampoco sabía.
Canta muy bien, Draco!
Hug!
Sonia