domingo, 9 de febrero de 2014

DEMONIO

demonio

 

“Deja que llore
mi suerte cruel
y que añore la libertad”

Así dice esta hermosa aria de Haendel perteneciente a la ópera “Rinaldo”. “Lascia Chio Pianga” (Deja que llore), es de esas melodías imperecederas que siempre te hacen estremecer. En dos ocasiones las he visto musicalizar la gran pantalla. La primera fue en “Farinellli il castrato” de  Gérard Corbiau, y la otra en el inquietante “Anticristo” de Lars Von Trier.
Aunque  ya he hablado de este director con anterioridad, para quienes aun no conozcan su trabajo, fue el creador de la corriente Dogma, y sus películas son una especie de cuadros abstractos, que han de observarse con perspectiva y grandes dosis de imaginación.

Casi no me atrevo a recomendárosla, por las escenas explicitas de sexo y violencia física. Es un film no apto para todos los paladares, aunque el mío debe estar ya  acostumbrado a las perturbadores películas de este polémico director, porque me ha gustado bastante.

TráilerAnticristode Lars Von Trier.

Anticristo-484170657-large

5 comentarios :

escuchando palabras dijo...

coincido que el demonio lo llevan muchos seres que no saben disfrutar de la vida, feliz finde

Genín dijo...

El trailer es inquietante, la escena al pié del árbol me causa paz... :)
Besos y salud

Delirio dijo...

Podrías explicarme el final porque yo no entendí que quería contarnos con él. La peli es muy desagradable, la protagonista es super desagradable, el personaje ni te cuento y la cinta no hay por dónde cogerla. Quizá porque como te digo no entendí ese final. De verdad que te agradecería tu opinión respecto al final. Salí del cine con los ojos a cuadros... no por las escenas duras y explicitas sino porque no me enteré de ese final extraño.

Firenze B dijo...

Como explicaba en el post....este tipo decine, es como cualquier otra rama del arte surealista o abstracta....
Cada uno observa la obra con perspectiva y entiende algo diferente....
lo que yo pueda entender al verla,,,, no tiene porqué ser lo que entiendas tu......o viceversa.....
la interpretacion de su significado dependera de cada persona......
eso creo....

No obstante....ya que me pides opinion sobre el final....
supongo que te refieres a ese monton de mujeres que caminan por el bosque verdad?.....
es la escena que nadie entiende...y que mas preguntas a usscitado en los medios de comunicacion....

Son las almas de todas las mujeres que murieron a alo largo de la historia condenadas por ejercer la brujeria.....hablan de ellas a lo largo de la pelicula.....

Pero no le des escesiva importancia a esta escena...para mi es la menos importante de todas....



Saludos ....¡¡¡¡¡

Delirio dijo...

Muchas gracias explicarme tu visión. Cierto es que la escena final no es lo importante de la película, a mi me impactó en general lo que cuenta que me pareció tremendamente desagradable. No le quito mérito porque podría ser únicamente una historia vulgar, ordinaria... y desde mi punto de vista y como estudiante de psicología, me parecía hasta cierto punto atractiva por el trasfondo (no tan hondo)de la historia, pero como te comentaba, el poso que me dejó fue amargo y ciertamente inquietante (como todas sus pelis). Eso sí, el preludio me pareció lo mejor de toda la peli.

Gracias! Saludos :-)