martes, 4 de febrero de 2014

Día Mundial contra el Cáncer

21770

Hoy se “celebra” el Día Mundial contra el Cáncer.
Quería unirme a esta corriente de solidaridad para con las victimas de esta terrible enfermedad, que hoy fluye más que nunca por todos los medios de comunicación.
Cáncer… siquiera me gusta escribir o pronuncia su nombre.
Y es que me aterroriza, siento que es la espada de Damocles que todos llevamos vacilante sobre nuestras cabezas, esperando que en cualquier momento actúe sobre nosotros… o lo que es peor, sobre nuestros seres más queridos.
El culpable de que vivamos con miedo, en mi caso, un miedo ciego y terrible a la enfermedad, más aún que a la propia muerte.

Pido desde aquí, mayor inversión en la investigación para erradicar este mal, y sobre todo, mayor esfuerzo  en paliar el sufrimiento de los enfermos, tanto físico, como psíquico. Creo que tanto conocimiento sobre la enfermedad, sus síntomas y tratamientos, y tanta “sinceridad” por parte de los equipos médicos, han multiplicado por diez el sufrimiento anímico de las personas que lo padecen.
Un abrazo para todos ellos  y sus familiares… y sobre todo, mucha animo y energía positiva para luchar contra la enfermedad.

cancer-lazos

“Together We Will Live Forever” fue compuesta  por Clint Mansell (Requiem por un sueño) para el film “The Fountain” (La fuente de la vida), obra maestra del director Darren Aronofsky  dirigida en 1999. En ella se aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama enferma de cáncer.  A caballo entre la ciencia ficción y el misticismo, el director se inspiró en algunos relatos del escritor Eduardo Galeano.
Una historia de amor diferente, cargada de una buena dosis de balsámica esperanza.

La_Fuente_De_La_Vida_2

5 comentarios :

Genín dijo...

Y yo, desde aquí, me solidarizo y apoyo todo lo que dices...
Besos y salud

escuchando palabras dijo...

interesante entrada, no tenia data, te sigo en twitter, y te poste, beso

SOYPKS dijo...

Hola mi amiga querida, vine a dejarte mi cariño envuelto en un abrazo.
Ojalá algún día la palabra cáncer sólo sea un simbolo de zodiaco.
Feliz Mes del Amor y la Amistad.
Un abrazo de esta amiga de Venezuela.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

la seño de plastica dijo...

prefiero creer que mi padre se fue con él... que un día "de repente" vino y se lo llevó.
sé que fue mucho más que eso que dicen mis palabras...
tengo presente que la muerte forma parte de la vida. sin embargo, cuando en la vida acecha la muerte en forma de enfermedad y tan dura como el cáncer, las cosas son de otro color... ¿tiene color el miedo?

Darilea dijo...

Por desgracia un miembro de mi familia cayó en sus redes
Un besito Fire