jueves, 6 de febrero de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados

(Strawberry fields forever)

fresas_heladas

“No se puede vivir con miedo.
El miedo hay que sacudirlo lejos, plantarle cara,
por que la vida es como los perros,
que si te huelen el miedo se lanzan a morder”

Con estas palabras o con otras parecidas, esta fue la frase que más me emocionó del último trabajo cinematográfico de David Trueba, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, siete veces nominada para los premios Goya que se celebraran el próximo domingo.
He tenido el privilegio de ver esta película en el marco Encuentros con el cine español”, que organiza la Diputación de mi ciudad, en los que tras la filmación, se establece en la propia sala una charla coloquio con el director  y alguno de los protagonistas.
En este caso ha sido el propio David Trueba (simpatiquísimo) y la joven actriz jiennense Natalia de Molina, que opta al Goya como mejor actriz revelación.
Un privilegio conocer todos los entresijos  y anécdotas de la grabación , contados por boca de sus protagonistas. Desde aquí quería agradecer a la Diputación de Jaén por esta magnifica iniciativa.

Vivir_es_facil_con_los_ojos_cerrados-432934728-large

“Vivir con los ojos cerrados” debe su nombre a una de las estrofas del tema “Strawberry fields forever”, compuesto por John Lennon durante su estancia en Almería  en 1966.
Basada en hechos reales, narra la odisea  de un profesor de Cartagena, que siguió durante días la pista de John Lennon para poder hablar con él y transmitirle toda su admiración. ¿Lo consiguió?… Yo no voy a contártelo, así que deberás ver la película. Solo puedo decirte que te divertirá y emocionará a partes iguales. Javier Cámara está para comérselo (como siempre) y mi paisana la verdad es que lo hace genial.
¡¡Mucha suerte para todos en los Goya!!

Tráiler “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

4 comentarios :

Genín dijo...

Tiene buena pinta, tomo nota :)
Besos y salud

Amapola Azzul dijo...

No la he visto, gracias por tu post.
Un beso.

catitb dijo...

Hola!!

¿Qué tal Firenze? Hemos coincidido en la entrada...
Leí hace algún tiempo el artículo de el País sobre este profesor y me llamó la atención. La peli todavía no la he visto.

Un saludo!
Cati (antiguos Spaces :)

Candela Rodríguez dijo...

No sé cómo he llegado hasta aqui pero...
maravillosa película:)

te leo:)