sábado, 14 de junio de 2014

Quiéreme cuando menos lo merezca…

…será cuando más lo necesite

images

Comenzó el mundial de Futbol. Alucinante como se me han pasado estos cuatro años, no daba crédito. El tiempo pasa a una velocidad vertiginosa, apenas si me da tiempo a contabilizar los años.

Como casi todos sabréis, ayer la selección de España fue goleada por Holanda en su partido inaugural. Me parece vergonzosa la brutal critica que están recibiendo nuestros jugadores.
No tenia esperanzas siquiera en pasar a cuartos  este año, entiendo que la selección no se ha renovado, y que por sus jugadores han pasado cuatro años y muuuuchos partidos. Además, hay un refrán que dice “No hay ni bien ni mal que cien años dure…”….y sabia que la buena racha de “La Roja”, no tardaría en pasar.
Lo que no esperaba es que todas esas personas que ensalzaban a su selección, al primer fracaso pidan sus cabezas… ¿estamos locos o qué?. El futbol es un juego, una competición, unas veces se está arriba, y otras se está abajo.
Ahora es cuando realmente “La Roja” necesita el cariño de los suyos. Me quedo con el gesto maravilloso del seleccionador Vicente del Bosque, que tras terminar el partido, pasó la mano en señal de ánimo por la cabeza de los jugadores que estaban sentados en el banquillo. Un gesto que desde luego le honra. Vicente sabe el autentico valor de las cosas.

 1402693310_1

Hoy me desayuno con tantas criticas, que creó que se me indigestará el café con leche.
Vamos chicos…que una noche de pesadilla no nos haga olvidar seis años de sueños.
Es de personas de poco corazón hacer leña del árbol caído.

Y cuando nuestros jugadores, seguramente pronto, vuelvan a casa tristes y cabizbajos….solo nos quedará animarlos y entre todos construir el próximo mundial con alegría e ilusión.
Se aprende mas de los fracasos que de los triunfos, eso os lo aseguro yo, que acostumbro a perder en casi todo (por eso soy tan sabia jajaja).
Recordáis aquello de… “Quiéreme cuando menos lo merezca, por que será cuando más lo necesite”.
Yo adoro a mi Roja….¿Y tú?

“Vida”, tema oficial de la Copa del mundo de Brasil, interpretado por Ricky Martin.

5342d3b762548f818d803c5491c44dd4

5 comentarios :

Genín dijo...

Pobres chicos, lo que han tenido que sufrir, se veía en sus rostros, sobre todo el de Casillas y el entrenador, dolía mirarlos, he sufrido yo, así que imagínate ellos, caer desde tan alto que estaban esperando ganar otra estrella, y a las primeras de cambio, ha sido un mazazo tremendo.
Yo les doy todo mi apoyo y mis vibraciones positivas van para ellos, eso si, también confío que el astuto Del Bosque, sepa leer lo que sucedió y no caiga en el inmovilismo que tuvo a la roja tantos años por los suelos, hasta que llegó el grande entre los grandes LUIS ARAGONÉS y con su..."y ganar, y ganar, y volver a ganar" que rompió con todo y los hizo campeones de Europa, ahí tienen una gran plantilla, espero que sepa poner de titulares a los que estén mejor, por ejemplo, no entiendo como Villa que está tan en forma no jugó,los cambios que hizo ayer no funcionaron, en fin, solo pido que se rompa el coco y haga lo mejor que sepa hacer, como ha hecho hasta ahora sin dejarse llevar por presiones de ninguna clase, un mal dia lo tiene cualquiera, se confiaron demasiado con le primer gol de un penalti que no lo fue y cayeron en la trampa del astuto POSITIFOOOO.
Aprender de la batalla de ayer e ir a por todas a ganar la guerra, a por los chilenos y luego los australianos y olvidarse de la pesadilla de los naranjas que es lo que yo intento con todas mis fuerzas.
¡A POR ELLOS!

Besos y salud

Sonia Tolfo dijo...

Las críticas son siempre muy duros con perdedores. La Copa acaba de comenzar, todavía hay mucho por hacer.
Hug!
Sonia

FG dijo...

Tienes muchísima razón, precisamente cuanto más necesitan que se les anime, es cuando les llueven críticas y reproches por todos lados. Es que somos lo que no hay, cuando ganan los elevamos hasta el cielo, pero cuando pierden los hundimos en el averno sin contemplaciones, y eso tampoco debería ser así.

Besitos!!!!!

Josep Garcia dijo...

Aunque me gusta el fútbol, en su justa medida, la selección no me seduce. No lo ha hecho nunca. Siento cierta simpatía por un señor como Vicente del Bosque, pero ahí se acaba mi idilio con la selección. Me gusta la observación de que no se saquen las cosas de quicio, que solo es un juego, objetivamente cierto pero... a nivel sociopolítico no.
Por otra parte, me decepciona el hecho de que ninguna selección se haya planteado plantarse, desafiando a comités y posibles sanciones, como gesto de apoyo a las protestas, la dura sutuación por la que atraviesa la población y la respuesta represiva por parte de los gobernantes.

JANICE dijo...

Con todo cariño desde Colombia, a propósito del Mundial de Futbol, envió una historia de vida muy especial...

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152334932455148&set=vb.614320147&type=2&theater