jueves, 3 de julio de 2014

Mag@s

(Maestro de Transformaciones)

(...) “Basta con una piedrecilla tan pequeña como ésta, para cambiar el mundo. Se puede hacer. En verdad, se puede. Es el arte del Maestro de Transformaciones, y tú lo aprenderás,  en Equilibrio. El poder de Transformación de Invocación de un mago tiene que ser cuando estés preparado para aprenderlo. Mas no transformarás una sola cosa, un guijarro, un grano de arena hasta que no sepas cuál será el bien y el mal que resultará. El mundo se mantieneguiado por el conocimiento, y servir a la necesidad. Encender una vela es proyectar una sombra”...

Ursula K Le Guin

Space_Wizard

Me gustan los magos, pero no esos que sacan conejos de las chisteras, o descuartizan a una chica para luego recomponerla sin un solo punto de sutura.

Me gustan los magos como mi padre, capaz de volver a hacer funcionar las cosas que se rompen.
Mi padre posee una de esas miradas de superheroe, preparadas para ver unos altavoces stereo, donde yo veo un tetrabrick de vino.
Mago de las cosas cotidianas de la vida, con visión de “futuro”. Siempre tiene guardado aquel tornillo, pieza, cable o transformador eléctrico que se te estropea, lo tiene por que lo guarda, lo guarda por su mirada mágica y futurista.

Mi padre es un mago, dicen que yo tengo un poco de su magia en los genes… pero solo una poca, supongo que la sabiduría suprema me irá llegando con las canas.

“Magic”, tema incluido en el nuevo álbum de Coldplay.

4 comentarios :

Mariluz dijo...

me encantan los magos :), la magia ;)...me ha gustado so que dics de tu padre :). Yo al mio hace mucho que le llamo un Big fish y es que desde que vi aquella película me di cuenta de que yo tenia un big fish en mi vida. Nunca ha visto las cosas como los demás y eso me encanta :)

por cierto, preciosa canción y video..ya lo tenía yo fichado :)

un abrazo y preciosa entrada :)

nico dijo...

la magia verdadera, la que podemos ver y disfrutar todos los dias... maravillosa entrada...

un beso grande..

niiqo

FG dijo...

Hermosa tu entrada, es más que eso, en serio, es todo un derroche de ternura y amor en tus palabras. A mí me encantan también quienes pueden hacer magia en las cosas más cotidianas.

Besitos!

la seño de plastica dijo...

RECONOZCO EN LA MAGIA DE TU PADRE LA MAGIA DEL MIO... TAMBIÉN ÉL LO TRANSFORMABA TODO PARA EL BIEN DE LOS DEMÁS... TAMBIÉN YO QUIERO PARECERME A ÉL EN ESO.

EN UNA DE LAS PELÍCULAS DE CAMPANILLA, ELLA HA DE DESCUBRIR CUÁL ES SU DON. DESPUÉS DE MUCHO BUSCAR, LO DESCUBRE: ES TINTINEADORA.
A MI ME ENCANTÓ ESE NOMBRE, YO QUIERO SER TINTINEADORA!!!

FELICES SUEÑOS FIRE!!!