viernes, 28 de febrero de 2014

La Raíz de mi Tierra

tierra

“La raíz de mi tierra” es el primer single de “Raíz”, proyecto musical que unifica las músicas de México, España y la Argentina, contando con las voces de Lila Downs, la Sole y Niña Pastori.

Y hablando de tierras, un abrazo para todos los andaluces en este 28 de febrero, día de nuestra comunidad.

descarga

miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco De Lucía

muere_paco_de_lucia

Paco de Lucía, leyenda de la guitarra española, ha fallecido hoy en México a la edad de 66 años,  a consecuencia de un repentino ataque al corazón.

Mark Knopfler dijo de él:
"Al verle he entendido que no sé tocar la guitarra."

… Y Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, aseguraba :
"Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía."

Como homenaje a este gran artista, quiero compartir con vosotros uno de sus temas más emblemáticos, y para ello he elegido una versión muy pura del tema “Entre dos aguas”.

Hoy, los amantes de la guitarra estamos de duelo.

Paco de Lucía (1947-2014)

muere_paco_delucia

lunes, 24 de febrero de 2014

Dancing in the Rain

dancing_in_the_rain_serafim_900_by_alexgphoto-d6yvgkn

Ruth Lorenzo será la artista que represente a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Dinamarca el próximo mes de mayo., con la canción “Dancing in the rain”.
Cuando Ruth tenía diez años, su familia dejó su Murcia natal para vivir en los Estados Unidos, donde asistió a clases de música y teatro y formó parte de musicales como "El fantasma de la ópera" o "My fair lady".
En 2008, probó suerte en el Factor X británico y quedó quinta. Su interpretación de “Purple rain” de Prince se convirtió en un fenómeno en Internet, con millones de reproducciones en todo el mundo. Además, tuvo la oportunidad de cantar con Mariah Carey, Take That o Beyoncé y contó con el apoyo público de figuras como Johnny Depp, Gordon Brown o Judi Dench. Hizo de una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, llegando al número uno en ventas con el single 'Hero' de The X Factor. Ruth ha publicado varios singles y se ha convertido en una importante compositora, escribiendo temas para estrellas internacionales como Danni Minogue y Jeff Beck o artistas nacionales como Auryn.
No se si este será “nuestro año”, pero el tema, la interprete y sobre todo la interpretación pintan genial… y si no, juzgar vosotros mismos.

                                                                                                 (Fuente: Lahiguera.net)

images

viernes, 21 de febrero de 2014

Yo soñé…

infancia

“Si es verdad que la infancia es la patria de cada uno,

yo soñé desde muy pequeño con el exilio”.

La vida iba en serio (Jorge Javier Vázquez)

Video oficial del tema   "Heaven Knows (El cielo lo sabe)" de The Pretty Reckless, incluido en su nuevo álbum 'Going To Hell'. TEMAZO… no dejes de escucharlo.

descarga

miércoles, 19 de febrero de 2014

La Vida Viene y Va

llorar_y_reir 

Este es el vídeo con letra de “Escuchar al viento”, maravillosa canción incluida en “El rinoceronte”, disco de regreso de Elefantes después de 9 años.
Es una canción compuesta por Shuarma o mejor dicho, un poema que se hizo canción:
"Veo el sol,
aunque apenas me ilumine,
porque por desgracia
hoy mi alma está llorando penas,
y está llorando tanto dolor…
que no sé ni quién soy"

elefantes_el_rinoceronte-portada

lunes, 17 de febrero de 2014

Manera de Amar

mi_forma_de_amarte
 

Clara Montes – Te quiero, Te quiero

miércoles, 12 de febrero de 2014

Virginidad

virginidad

“Es una superstición infantil del espíritu humano
considerar la virginidad como una virtud,
y no como la barrera que separa la ignorancia del conocimiento”.
Voltaire

Esta es la frase que aparece al principio del  ultimo video de George Michael.  ‘Let Her Down Easy’  se incluye en el álbum “Symphonica” y es una versión de un tema original de Terence Trent D’Arby.

George Michael - Let Her Down Easy

images

domingo, 9 de febrero de 2014

DEMONIO

demonio

 

“Deja que llore
mi suerte cruel
y que añore la libertad”

Así dice esta hermosa aria de Haendel perteneciente a la ópera “Rinaldo”. “Lascia Chio Pianga” (Deja que llore), es de esas melodías imperecederas que siempre te hacen estremecer. En dos ocasiones las he visto musicalizar la gran pantalla. La primera fue en “Farinellli il castrato” de  Gérard Corbiau, y la otra en el inquietante “Anticristo” de Lars Von Trier.
Aunque  ya he hablado de este director con anterioridad, para quienes aun no conozcan su trabajo, fue el creador de la corriente Dogma, y sus películas son una especie de cuadros abstractos, que han de observarse con perspectiva y grandes dosis de imaginación.

Casi no me atrevo a recomendárosla, por las escenas explicitas de sexo y violencia física. Es un film no apto para todos los paladares, aunque el mío debe estar ya  acostumbrado a las perturbadores películas de este polémico director, porque me ha gustado bastante.

TráilerAnticristode Lars Von Trier.

Anticristo-484170657-large

jueves, 6 de febrero de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados

(Strawberry fields forever)

fresas_heladas

“No se puede vivir con miedo.
El miedo hay que sacudirlo lejos, plantarle cara,
por que la vida es como los perros,
que si te huelen el miedo se lanzan a morder”

Con estas palabras o con otras parecidas, esta fue la frase que más me emocionó del último trabajo cinematográfico de David Trueba, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, siete veces nominada para los premios Goya que se celebraran el próximo domingo.
He tenido el privilegio de ver esta película en el marco Encuentros con el cine español”, que organiza la Diputación de mi ciudad, en los que tras la filmación, se establece en la propia sala una charla coloquio con el director  y alguno de los protagonistas.
En este caso ha sido el propio David Trueba (simpatiquísimo) y la joven actriz jiennense Natalia de Molina, que opta al Goya como mejor actriz revelación.
Un privilegio conocer todos los entresijos  y anécdotas de la grabación , contados por boca de sus protagonistas. Desde aquí quería agradecer a la Diputación de Jaén por esta magnifica iniciativa.

Vivir_es_facil_con_los_ojos_cerrados-432934728-large

“Vivir con los ojos cerrados” debe su nombre a una de las estrofas del tema “Strawberry fields forever”, compuesto por John Lennon durante su estancia en Almería  en 1966.
Basada en hechos reales, narra la odisea  de un profesor de Cartagena, que siguió durante días la pista de John Lennon para poder hablar con él y transmitirle toda su admiración. ¿Lo consiguió?… Yo no voy a contártelo, así que deberás ver la película. Solo puedo decirte que te divertirá y emocionará a partes iguales. Javier Cámara está para comérselo (como siempre) y mi paisana la verdad es que lo hace genial.
¡¡Mucha suerte para todos en los Goya!!

Tráiler “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

martes, 4 de febrero de 2014

Día Mundial contra el Cáncer

21770

Hoy se “celebra” el Día Mundial contra el Cáncer.
Quería unirme a esta corriente de solidaridad para con las victimas de esta terrible enfermedad, que hoy fluye más que nunca por todos los medios de comunicación.
Cáncer… siquiera me gusta escribir o pronuncia su nombre.
Y es que me aterroriza, siento que es la espada de Damocles que todos llevamos vacilante sobre nuestras cabezas, esperando que en cualquier momento actúe sobre nosotros… o lo que es peor, sobre nuestros seres más queridos.
El culpable de que vivamos con miedo, en mi caso, un miedo ciego y terrible a la enfermedad, más aún que a la propia muerte.

Pido desde aquí, mayor inversión en la investigación para erradicar este mal, y sobre todo, mayor esfuerzo  en paliar el sufrimiento de los enfermos, tanto físico, como psíquico. Creo que tanto conocimiento sobre la enfermedad, sus síntomas y tratamientos, y tanta “sinceridad” por parte de los equipos médicos, han multiplicado por diez el sufrimiento anímico de las personas que lo padecen.
Un abrazo para todos ellos  y sus familiares… y sobre todo, mucha animo y energía positiva para luchar contra la enfermedad.

cancer-lazos

“Together We Will Live Forever” fue compuesta  por Clint Mansell (Requiem por un sueño) para el film “The Fountain” (La fuente de la vida), obra maestra del director Darren Aronofsky  dirigida en 1999. En ella se aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama enferma de cáncer.  A caballo entre la ciencia ficción y el misticismo, el director se inspiró en algunos relatos del escritor Eduardo Galeano.
Una historia de amor diferente, cargada de una buena dosis de balsámica esperanza.

La_Fuente_De_La_Vida_2

domingo, 2 de febrero de 2014

El Amor se apaga

comunicacion_amor

 

Bruno Mars - When I Was Your Man