miércoles, 30 de abril de 2014

Mil pasos

mil_pasos

Más de mil pasos cada día. La mayoría hacia delante, también algunos hacia atrás, pasos equivocados que hay que desandar, o incluso algún que otro traspiés. Te caes, si, pero recuerda que tras el tropezón hemos avanzado un par de pasos hacia delante.

Tras unos días complicados  de trabajo, problemas y hospitales… aquí estoy de nuevo, dispuesta a seguir dando pasos con vosotros.

Hipnótico este baile...¿Verdad?  Lo vi justo anoche cuando volvía del hospital con mi madre, y la verdad es que me emocioné bastante. Algo tan sencillo…y tan bonito.
El tema es “Mil pasos” de la cantante Soha.

soha

sábado, 26 de abril de 2014

…en Casa

hogar

“Las casas suelen tener un olor peculiar que las hace distintas unas a otras, aunque los que vivan en ellas terminen por no apreciarlo”

Tiempo de Arena – Inma Chacón

“Almost Home (Casi en casa), lo último de Moby.

miércoles, 23 de abril de 2014

El Escritor…

escritor

“He conocido escritores que ignoran que lo son. Necesitan de algo, a veces de una absoluta nimiedad que los despierte. Aunque aparentemente parecen desconocerlo, suplican ser descubiertos por la vida. Se abrazan al papel en blanco queriendo ser dios de un mundo ínfimo; con sus emociones contenidas, rozan siempre el filo del todo y de la nada. Por eso viven expectantes, atentos a la respiración del mundo. Se creen resecos y, de pronto, de la nada brota una brizna, una hoja frágil pero inequívocamente verde, entonces florecen...
El escritor tiene más vidas que un gato, nace y muere en cada libro.
El escritor nunca deja de serlo... aunque no escriba; es algo que lleva dentro, como el corazón o el hígado.
El escritor no se hace, tiene una vida subterránea a la vida, va por dentro. La gramática y los sueños son su alma”

Ella, que todo lo tuvo – Ángela Becerra

La música de Ludovico Eunaui para musicalizar este día de Sant Jordi, Día del Libro. Dos de mis pasiones juntas, el mundo de los libros, y la delicada música de Ludovico que parece  recién salida de mi corazón.

Por muchos años más ….de libros, música…y rosas.

Blood_rose_by_Darkrose42

lunes, 21 de abril de 2014

Adiós Gabo…

…(hasta el infinito y más allá)

Gabriel_Garcia_Marquez_by_carloscartoons

“Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucacharas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad”.    

DEP Gabriel García Márquez, 1927 – 2014

 

…”Si tu mente esta cerca de ahí
Déjala flotar como una nube
Para que se abra la puerta de llave dorada
Y puedas volver a renacer por dentro…”

(Zoe – Infinito)

0

viernes, 18 de abril de 2014

No tengo perdón…

(ni lo quiero)

no_tengo_perdon

“Confieso que he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Sé que me espera una larga condena en el infierno y que he perdido toda esperanza de redimirme porque además, tengo el alma tan  oscura que en ella no brilla la luz del arrepentimiento. 

Confieso que he pecado, como todos. Aunque jamás haya matado a nadie ni me guste mentir  con frecuencia;  aunque no  me haya robado un peso del presupuesto público  ni haya comprado conciencias. Pero he pecado porque le  he fallado a Dios y a los muchos profetas que en su nombre nos fiscalizan.

He pecado porque en  vez de quemar los libros prohibidos, como procurara uno de esos profetas,   los he llevado a mi biblioteca. Con curiosidad  he leído novelas concupiscentes  de un tal García Márquez, que hablan de incestos,  de curas que  levitan y  de sexo  prematrimonial. En la desproporción de una imaginación indigna para cualquier creyente, admito que Gabo, como me gusta llamarlo, despertó en mí el vicio de la literatura. Pecado mortal.

Confieso también que he leído a Russeau  y a Nietzsche, víctimas también de hogueras fanáticas,  y  en mi sacrílega   autoconciencia, han hecho que mi fe pierda  contundencia.

He pecado porque   mi ignorancia no me permite discernir entre lo que está bien a los ojos de Dios y lo que está mal. Ingenuamente me he atrevido a pensar que los homosexuales tienen derecho a casarse   y a adoptar niños si así se les antoja, cuando en  las Sagradas Escrituras se afirma que debemos lapidarlos hasta la muerte o en su defecto, quemarlos como en Sodoma. He pecado porque creo  en las libertades individuales y en la educación  de calidad y  me opongo  a cualquier forma de discriminación. Defiendo y respeto los derechos reproductivos de las mujeres y la legalización de la droga, aunque eso enoje a Dios y a sus mesías.

He pecado porque juré ante Dios que mi matrimonio  perduraría hasta la muerte y por dignidad no fui capaz de cumplirle. Sabía que mi deber era perpetuar mi infelicidad y mantener el Sagrado Vínculo,  como  hacen tantos buenos cristianos,  pero abdiqué sin miramientos. Preponderé mi tranquilidad sobre valores cristianos tan bellos como la abnegación y el sacrificio. Por eso sé que no tengo  vergüenza ni perdón de Dios.

He pecado porque creo que Dios está en todas partes (o más bien en ninguna) y no considero necesario hacer parte de una comunidad de fieles. Por mi vanidad,  no he permitido que el Espíritu Santo me ilumine y  por medio de sus profetas, me diga por quién votar, a quién juzgar o cuánto dinero pagar para consolidar la empresa material de Dios.

He pecado porque  no alcanzo a comprender la dimensión de la obra de Dios en la Tierra,  y me pregunto  en voz baja  por qué las iglesias  no declaran renta y están exentas de tantos impuestos. (…)

Por lo anterior y por muchos  otros pecados de menor  calibre, sé que con mi alma no hay indulgencia que valga. Inútil sería  dar diezmos buscando el perdón de Dios si  mi arrepentimiento no es sincero, así que mientras me llega el castigo eterno no me queda más que buscar mi felicidad  en  esta vida  terrena”.

(Magnifico texto del colombiano Andrés Burgos, que reitero palabra por palabra)

Lana del Rey presentaba al público su esperado cortometraje ‘Tropico’, una historia épica basada en la historia bíblica del pecado y la redención y que muestra a Lana del Rey en el papel de Eva. El corto comienza en el Jardín del Edén y viaja a través del tiempo hasta el moderno Los Angeles. Las fantaseosas imágenes incluyen a actores que personifican a Jesús, Elvis Presley, Marylin Monroe, John Wayne
"Tropico" incluye los temas "Body Electric", "Gods And Monsters" y "Bel Air", las tres originalmente editadas en el álbum "Born To Die – The Paradise Edition".
Un viaje del cielo a la tierra, que merece la pena disfrutar.

lana_del_rey_regresa_con_su_disco_tropico_en_2014_1600_620x620

miércoles, 16 de abril de 2014

APNEA

..”tantos septiembres, y solo aquel  de fecha cualquiera,
marcó el principio de un final en pausas…
ese día empezó… lo que terminaba”…

apnea

“Cabe un siglo en este martes por la noche,
dueles más que el peor dolor que se inventó.
El espejo lanza dardos de reproche,
hoy empieza lo que ya se terminó.

La esperanza se tiró por la ventana,
el insomnio se quedó a vivir aquí
El ayer lo dejó todo pa’ mañana,
y el mañana cuando esté yo ya me fui.”

***
“Prisa de rendirse y claudicar,
descenso en espiral profundidad.
Amnesia de pelear por respirar,
deseo de rendirse en soledad.
Oxigeno golpeando una pared,
el pulso tropezando sin radar.
Colapsa corazón a su merced,
morir será mejor que recordar.”

***
“No consigo respirar,
hago apnea desde el día en que no estás.
Caigo hasta el fondo del mar,

arañando la burbuja en que no estás.
Imposible respirar,
el oxígeno se fue de este lugar.”

***
”Te regalo esta canción desesperada,
desabrida como lunes por la tarde.
Colapsado caigo al fondo y en picada,
y no tengo ni el valor pa’ ser cobarde.

(Letra del tema”Apnea” de Ricardo Arjona)

“Apnea”, tema del guatemalteco Ricardo Arjona, forma parte del nuevo álbum del artista, titulado Viaje.

apnea_ricardo_arjona

lunes, 14 de abril de 2014

Nunca es para siempre

alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

En los último año se ha complicado mi rutina diaria. Los días se me enredan entre costuras y no encuentro el momento de abrir el pc para atender este espacio.
Por el respeto y cariño que tengo a este blog, no pasa una semana en la que no me plantee cerrar “Déjame que te cuente”, pero aún siento una especie de obligación y necesidad de seguir publicando.
Tengo poco tiempo tiempo para contaros lo que “ven mis ojos”… pero ellos siguen viendo y sintiendo con igual o mayor intensidad.
Aún así, el otro día me disponía a contaros que cerraba el blog temporalmente, cuando al abrirlo me di cuenta que marcaba 1968 entradas publicadas por mí,  justo el año en que nací. Fue ese número tan especial parpadeando en mi retina, una especie de señal que me animó a seguir.

Quizá cambie mi forma de publicar (música y texto de forma independiente), quizá pida ayuda a mis hijos…no se como me organizaré,  pero por los ocho años que llevamos juntos y esas 1968 entradas, quiero seguir intentándolo.
Quisiera agradecer infinitamente a todos los que me acompañáis y seguís desde hace años y deciros que de momento no me he rendido, y que aunque las circunstancias no me sean favorables, voy a intentar seguir aquí… hasta que el cuerpo aguante.
Nunca nada es para siempre…pero el final de ciertas cosas solo las decidimos nosotros.

Presuntos Implicados interpreta "Nunca Es Para Siempre", tema que se desprende del álbum La Noche 2 Desde La Ciudad de México.

domingo, 13 de abril de 2014

Autoenvenenamiento

 

“Tener rencor es como tomar veneno,

para que se muera otro”…

ninety_nine__by_annarigby-d3gvkpr

…y es así, sin querer, como nos vamos envenenando lentamente.




Natalie Merchant publica su sexto trabajo en solitario. “La experiencia y la profunda observación” dan forma a su disco, que trata de “amores ganados y perdidos, el arrepentimiento, la negación, la entrega, la codicia, la destructividad, la derrota y el triunfo ocasional”, según palabras de la propia artista. como adelanto, , su primer single 'Giving Up Everything'.
descarga

jueves, 10 de abril de 2014

Las rutas del Amor

rutas_de_amor 

“Las rutas que atraviesan nuestra necesidad de amor y de afecto son las grandes rutas de nuestras vidas, unas arterias principales que recorren nuestra geografía y que hemos de mantener abiertas, limpias de maleza, transitables, asequibles para el resto del mundo. Por esas rutas tenemos que lograr que circulen oxigeno y agua, que broten flores y plantas, que haya lugares de refugio para resguardarse de las tormentas”.

Una mochila para el universo- Elsa Punset 

“Callejuelos” de Nya de la Rubia, poetisa urbana de voz rota  y sueños infinitos… te recomiendo que escuchas su ultimo disco.

descarga

lunes, 7 de abril de 2014

Vuelve a llegar la primavera

alma_que_nunca_se_deshiela

 

Extremoduro – Locura Transitoria

descarga

viernes, 4 de abril de 2014

Lo jamás escrito

lo_jamas_escrito

“Desde la primera noche y la primera mañana, desde el Génesis y el inicio de los libros, lo masculino se acuesta con la Historia. Pero existen otros relatos. Relatos subterráneos transmitidos secretamente por las mujeres, cuentos ocultos en los oídos de las muchachas, mamados con la leche, palabras bebidas en los labios de las madres. Nada tan fascinante como esa magia aprendida con la sangre, aprendida con la regla.
En la penumbra de las cocinas se murmuran cosas que son sagradas.
En el fondo de las viejas cacerolas, entre olores de especias magia y recetas se dan la mano. El arte culinario de las mujeres destila misterio y poesía. Todo se nos enseña ala vejez: la intensidad del fuego, el agua de los pozos, el calor de la plancha, la blancura de las sabanas, las fragancias, las proporciones, las oraciones, los muertos la aguja y el hilo…, y el hilo.
A veces, de las profundidades de una olla de hierro colado surge un rostro reseco. Me observa una antepasada anónima que tanto supo, tanto vio, tanto callo, tanto soporto. 
Los dolores mudos de nuestras madres les amordazaron el corazón. Sus lamentos pasaron a las sopas: lagrimas de leche, de sangre, lagrimas salpimentadas, sabores salados, azucarados.
¡Sápidas lagrimas den el paladar de los hombres!

Al margen del restringido mundo de su hogar, las mujeres descubrieron otro.
Las puertecillas de los fogones, los barreños de madera, los agujeros de los pozos, los viejos limones se abrieron a un fabuloso universo que solo ellas exploraron.

Oponiendo una obstinada resistencia ala realidad, nuestras madres acabaron curvando la superficie del mundo desde el fondo de su cocina.
Lo jamás escrito es femenino”.

Los hilos del corazón – Carole Martínez

The Antlers  y su tema “Palace”, primer single del álbum “Familiars”.

The Antlers Familiars The Antlers anuncian nuevo disco, Familiars, y estrenan Palace

miércoles, 2 de abril de 2014

Por una cabeza

por_una_cabeza

"Por una cabeza" es un popular tango compuesto por Carlos Gardel en la ciudad de Nueva York en 1935. Porque la música es un arte vivo y en continua evolución, Sandra Carrasco  lo ha versionado con aires flamencos en su último disco. Un tema como este, merece la pena escucharlo.

Por una cabeza”, tema incluido en el precioso álbum de Sandra Carrasco “Océano”, que hace un viaje por las canciones de 'toda la vida' .

Web