miércoles, 28 de mayo de 2014

Tormenta Silenciosa

“Mi mayor placer es el disfrute de un cielo sereno en medio de estos bosques verdes: me encantan todos los cambios de la Naturaleza, la lluvia, tormenta, y las hermosas nubes del cielo.”

Mary Shelley

anchor_by_gretlusky-d75sgqn

Soy una pesada, porque repito cada año cuanto adoro estas tormentas que llegan después de unos calurosos días primaverales. La de hoy fue una tormenta suave y silenciosa, que vino a mojar la tierra y a limpiar el aire. El verano que se anuncia extremo y caluroso, no da otra  tregua…aprovechémosla pues.

 

The Common Linnets emocionó a Europa en la pasada edición del Festival de Eurovisión con esta canción que representaba a Holanda. “Calm After The Storm (Thormenta Sileciosa)”, quedaba segunda…y yo estoy convencida  habría sido la ganadora, si Conchita Wurts no hubiese llevado barba.

lunes, 26 de mayo de 2014

Lo que ahora pase, ya pasó otra vez

 

“Viento del este y niebla gris
anuncian que viene, lo que ha de venir.
No me imagino que irá a suceder…
más lo que ahora pasé,
ya pasó otra vez”
(Mary Poppins)

Mary_Poppins_by_meaniebeanie

¿Te has preguntado alguna vez tras leer un libro, como el autor pudo semejar semejante historia en su imaginación? ¿Como nacen las historias? ¿Cuanto de biográfico  o real hay tras cada una de ellas?.
Yo si… millones de veces, y me resulta apasionante el “making of” de algunos libros , películas, etc.

El film del que quiero hablaros hoy, trata  de como  la historia personal de la escritora australiana P.L. Travers, dibujo al personaje  de Mary Popins.
Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la autora le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.
De nuestras vidas…¿Cuanto es realidad, y cuanto es ficcionado por nuestra imaginación?
“Al encuentro con Mr. Bans” es una película muy sencilla que para muchos pasará sin pena ni gloria, pero  a mi este tipo de historias  me emocionan… y sobre todo…me encanta conocerlas.

Deliciosa versión al piano del popular “Chim Chim Che-ree”. Estupenda banda sonora de Thomas Newman.

al-encuentro-de-mr-banks-0

viernes, 23 de mayo de 2014

¡¡ DESPIERTA !!

despierta

 

Videoclip oficial de 'Despierta', primer sencillo de PALOSANTO, nuevo álbum de Enrique Bunbury, un temazo cargado de mensaje positivo … y necesario.

bunbury-palosanto-20130902

martes, 20 de mayo de 2014

Introversión & Extroversión

__eyes_closed___by_ice_marioteodosio-d4c7dic

 Los extravertidos, que echan fuera el lastre de sus emociones, tienen menos riesgo de enloquecer que los introvertidos, que se guardan para sí las toxinas emotivas, con las que acaban envenenándose por no saber o no querer eliminarlas.”

Los renglones torcidos de dios – Torcuato Luca de Tena

Rodrigo Leão - Incomplete (Ft. Scott Matthew)

sábado, 17 de mayo de 2014

Cuesta Arriba

“Si en la lucha el destino te derriba.
Si todo en tu camino es cuesta arriba.
Si tu sonrisa es ansia insatisfecha.
Si hay faena excesiva y mala cosecha.
Si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua.
¡Pero no claudiques!”
Rudyard Kipling, novelista y poeta inglés, nacido en la India.

cuesta_arriba

Ninguna otra frase podría resumir mejor  mis últimos días… pero no pienso claudicar. Os he tenido un poco abandonados pero no me he ido, sigo aquí, con mil cosas para compartir. Feliz fin de semana a todos.

Bajofondo, la agrupación liderada por Gustavo Santaolalla comparte el que acompañará a su nuevo corte promocional “Cuesta Arriba”, material que servirá de promoción para su quinto álbum de estudio titulado Presente, avalado con dos Grammys Latinos.

domingo, 11 de mayo de 2014

No estás sol@

no_estas_solo

Un año más no pudo ser, y la prodigiosa voz de Ruth Lorenzo, que hizo enmudecer a Europa, no consiguió el ansiado micrófono de cristal. Este año mi canción favorita era la de Armenia, “Not Alone (No estas solo)” interpretada por Aram mp3. Un potente estribillo con toques electrónicos, y un mensaje dedicado a las personas que sufren maltrato, la hacían  figurar como  favorita en las apuestas. A mi me encanta…juzgar vosotros mismos.

Adiós Eurovisión 2014… comienza la cuenta atrás para Eurovisión 2015.

viernes, 9 de mayo de 2014

Solamente lágrimas

solamente_lagrimas

La vida me ha arrancado lágrimas...
más no ha logrado borrarme la sonrisa.
La vida me ha roto el corazón...
más no ha conseguido partirme el alma.
La vida me ha robado una que otra ilusión...
más no logra quitarme mis sueños.
Podrá la vida con el paso de los años,
ponerme arrugas en la cara..
¡¡ PERO NO CONSEGUIRA ENVEJECER MI CORAZON !!

Calentando motores para el próximo Festival de la canción europeo, Eurovisión 2014, que este año se celebrará en Copennague. Fue Emmilie de Forest y su “Only Teardrops (Solamente lagrimas)”, quien otorgó la victoria a Dinamarca en la pasada edición. No sé que opinareis vosotros, pero  al margen de las especulaciones de siempre acerca de los  favoritismos entre países, creo que casi siempre gana quien tiene que ganar… y si no, dadle al play y juzgar vosotros mismos.

esc14

miércoles, 7 de mayo de 2014

MAGIA

puente_magico

“(...) Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mí.” Hermann Hesse

“Mi destino es la magia. Si para ello he de seguir sola...Muy bien. Que así sea. No necesito a nadie más. A nadie en absoluto.” Laura Gallego García

Coldplay y su nuevo single “Magic”.

domingo, 4 de mayo de 2014

Corazones deshilachados

 

ser_madre

Dedicado a todos esos corazones de madre deshilachados de puro amor maternal.

Ser madre, la felicidad más grande que puedas imaginar… y el dolor más profundo también.

¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

“Ella vive en mi” Alex Ubago

corazón-cosido

viernes, 2 de mayo de 2014

El Mayordomo

3

Aprovecho que ayer se celebró el Día del Trabajo, para hablaros de Eugene Allen, un peón de despensa, que llegó a ser mayordomo de la Casa Blanca.

La vida de este hombre ha sido llevada recientemente al cine. Una emotiva historia de humildad, compromiso y ética en el trabajo.

Eugene-Allen-mayordomo-CasaBlanca_TINIMA20130817_0360_5

Os dejo esta dulzura, obra del compositor  de la banda sonora de “El Mayordomo”, Rodrigo Leao. Feliz fin de semana a todos, me voy a la final del Premio Piano de Jaén… a perderme en melodías parecidas a esta.