martes, 24 de junio de 2014

HER (Ella)

…”pero el corazón no es como una caja que se llena.
Crece en tamaño mientras más amas.” 
(Her de Spike Jonze)

her___a_million_miles_away_by_tabascofanatikerin-d7cys0v

Es triste que  tus circunstancias y la soledad te lleven a enamorarte de la pantalla de un pc.
7.000 millones de personas que pululan por el mundo, decenas pasan cada día por tu lado, posiblemente con las mismas inquietudes  que tu, y nuestro sistema de vida nos encierra en nosotros mismos, tanto, que tiene que ser una maquina quien palie nuestras carencias afectivas. ¿Os suena?
Claro que si, todos tenemos alguna historia parecida que contar, por eso la última película de Spike Jonze “Her” (Ella), nos toca bien profundo.
Mezcla de ciencia ficción y realidad, Joaquín Phenix es un hombre solitario e introvertido que se enamora de Samantha, un nuevo sistema operativo a quien le pone voz Scarlett Johansson.

No te cuento más, , “Her” es una película sencilla, quizá demasiado, pero merece la pena verla y escuchar la deliciosa banda sonora que nos trae temas como este “The Moon Song” (La canción de la luna) de Karen O.

Sólo una última cosa… ¿Alguien sabe donde puedo comprar uno de estos sistemas operativos?

Guiño

viernes, 20 de junio de 2014

Me Salvas

Save_me___Oil_on_Canvas_by_Oil_Gallery

…”Y cuando mas harto creo estar,
vienes tu y me salvas,

me cargas,
tú de espantar el mal te encargas,
me das gas,
me amas”…

(Violadores del verso)


“Save me” es el segundo single promocional de “Faces”,  nuevo trabajo de la cantante camerunesa Irma. Una delicia visual…y por supuesto musical.

irma_faces-portada

sábado, 14 de junio de 2014

Quiéreme cuando menos lo merezca…

…será cuando más lo necesite

images

Comenzó el mundial de Futbol. Alucinante como se me han pasado estos cuatro años, no daba crédito. El tiempo pasa a una velocidad vertiginosa, apenas si me da tiempo a contabilizar los años.

Como casi todos sabréis, ayer la selección de España fue goleada por Holanda en su partido inaugural. Me parece vergonzosa la brutal critica que están recibiendo nuestros jugadores.
No tenia esperanzas siquiera en pasar a cuartos  este año, entiendo que la selección no se ha renovado, y que por sus jugadores han pasado cuatro años y muuuuchos partidos. Además, hay un refrán que dice “No hay ni bien ni mal que cien años dure…”….y sabia que la buena racha de “La Roja”, no tardaría en pasar.
Lo que no esperaba es que todas esas personas que ensalzaban a su selección, al primer fracaso pidan sus cabezas… ¿estamos locos o qué?. El futbol es un juego, una competición, unas veces se está arriba, y otras se está abajo.
Ahora es cuando realmente “La Roja” necesita el cariño de los suyos. Me quedo con el gesto maravilloso del seleccionador Vicente del Bosque, que tras terminar el partido, pasó la mano en señal de ánimo por la cabeza de los jugadores que estaban sentados en el banquillo. Un gesto que desde luego le honra. Vicente sabe el autentico valor de las cosas.

 1402693310_1

Hoy me desayuno con tantas criticas, que creó que se me indigestará el café con leche.
Vamos chicos…que una noche de pesadilla no nos haga olvidar seis años de sueños.
Es de personas de poco corazón hacer leña del árbol caído.

Y cuando nuestros jugadores, seguramente pronto, vuelvan a casa tristes y cabizbajos….solo nos quedará animarlos y entre todos construir el próximo mundial con alegría e ilusión.
Se aprende mas de los fracasos que de los triunfos, eso os lo aseguro yo, que acostumbro a perder en casi todo (por eso soy tan sabia jajaja).
Recordáis aquello de… “Quiéreme cuando menos lo merezca, por que será cuando más lo necesite”.
Yo adoro a mi Roja….¿Y tú?

“Vida”, tema oficial de la Copa del mundo de Brasil, interpretado por Ricky Martin.

5342d3b762548f818d803c5491c44dd4

sábado, 7 de junio de 2014

TEMBLOR

 

“Te veo como un temblor
en el agua.
Te vas,
te venís,
y dejás anillos en mi imaginación.”


 Gioconda Belli

beso 

En la habitación, el estruendo del silencio nos dejaba sordos…mudos.
Caras que se acercan, ojos que se evitan… parpados que se rozan.
y cuando a las bocas solo las separan unos milímetros…. aquel temblor en sus labios.
Así fue, como un leve temblor del musculo labial , se convirtió en el momento mas dulce  de mi vida.

“Temblando”, tema incluido en el nuevo trabajo de Antonio Orozco, que ayer actuó en Jaén y no pude verlo. ¡Qué lástima! Otra vez será.

lunes, 2 de junio de 2014

La Flor y el Amanecer

la_flor_y_el_amanecer

Es muy antigua esta frase, pero encierra una gran sabiduría. En mi tierra tenemos un refrán que viene a significar lo mismo: “Lo poco espanta, y lo mucho amansa”. Así es… He aprendido a sentirme afortunada de amanecer cada día, con lo que tengo y con quienes tengo a mi lado. No pido mucho más, solo salud para amanecer muchos días más.

Me encanta esta canción de Bisbal.”No amanece” es el segundo single promocional de su último disco “Tu y yo”.

david_bisbal_tu_y_yo-portada